firma.jpg
Ingimage (Referencia).
5 Abr 2017 02:52 AM

Sacerdotes en Cali deberán firmar documento para responder por casos de pederastia

Victimas de casos de pederastia han rechazado la iniciativa propuesta por la Arquidiócesis de Cali.
La
Fm

Aún cuando la Arquidiócesis de Cali no se ha pronunciado, LA FM conoció un documento con el que la iglesia estaría obligando a los sacerdotes a responder por su patrimonio, en caso de que se vean involucrados en actos de pederastia u otros delitos.

El supuesto escrito que habría sido enviado por el organismo rector eclesiástico a sus sacerdotes destaca en uno de sus apartes: "La responsabilidad del cumplimiento de las normas establecidas en el Decreto Arquidiocesano para la Protección de Menores y el Manual de Conducta para la Prevención de delitos de abuso sexual en contra de menores de edad recae exclusivamente en mi persona y no en la Arquidiócesis de Cali o en la entidad eclesiástica en que presto mi servicio. Asumo por tanto mi responsabilidad ante los hechos que pudieran imputarse por incumplimiento de estas directivas, asi como las sanciones civiles y canónicas que mis actos pudieran comportar".

El documento estaría conminando a los integrantes de la iglesia en calidad de sacerdotes a que se establezca el cumplimiento de dicho decreto, el cual habría sido emitido el 10 de marzo de 2014.

Esta medida se da luego de que se conociera el caso de abuso sexual a tres menores de edad a cargo del hoy condenado exsacerdote, William de Jesús Mazo, hecho por el que la defensa de las víctimas está solicitando una millonaria suma de dinero.

El Arzobispo de Cali, Darío Monsalve, no ha dado declaraciones. Sin embargo, fuentes de esta organización religiosa, informaron que este miércoles se emitirá un comunicado oficial refiriéndose al respecto.

Este es el documento:

...