Sacerdote en Atlántico celebró su cumpleaños con fiesta en casa cural

Esta fiesta en la casa cural hizo parte de las 68 fiestas intervenidas en el municipio durante el fin de semana.
Comparendos Aplicados
Crédito: Archivo

A Carlos De la Hoz, sacerdote de la Iglesia la Divina Misericordia en Sabanalarga, le impusieron un comparendo por violar las medidas de bioseguridad, en medio de la celebración de su cumpleaños en la casa cural.

Este lunes, el comandante de la Policía de la estación de Sabanalarga, funcionarios de la Administración municipal y la Personería, llegaron hasta la casa cural de la iglesia la Divina Misericordia para notificarle el comparendo al parróco, por no acatar las medidas.

Le puede interesar: Colombia registra 1.938.322 recuperados de coronavirus

De acuerdo con la información entregada por los vecinos a las autoridades, el domingo, en horas de la tarde, el sacerdote estaba compartiendo con unos allegados.

A raíz de esta denuncia, las autoridades del municipio, en cabeza del secretario de Gobierno, Vicente Berdugo, y uniformados de la Policía, llegaron hasta la casa cural para inspeccionar este lugar donde se llevaba a cabo el festejo.

El teniente Jesús Jaramillo, comandante de la Policía de Sabanalarga, indicó que al momento de verificar no encontraron ningún incoveniente, pero posteriormente recibieron pruebas a través de un video.

"Se recibió una llamada, por parte de la comunidad, sobre una fiesta que se llevaba a cabo en el interior de la casa cural. Se hizo una verificación y había siete personas, no encontraron pruebas de botellas de licor, por lo que no se impusieron comparendo. Sin embargo, después nos enviaron evidencias de fotos y videos donde presuntamente estaban infrigiendo la medida. En el registro se observa que si hubo aglomeración que violaba las medidas", dijo el oficial.

Lea además: Cepa brasileña en Colombia: Confirman dos casos nuevos

El sacerdote podrá presentar una apelación del comparendo, presentando las pruebas y evidencias que demuestren que no estaba violando las medidas gubernamentales y municipales.

El secretario de Gobierno de Sabanalarga, Vicente Berdugo, indicó que esta fiesta en la casa cural hizo parte de las 68 fiestas intervenidas en el municipio durante el fin de semana.

"Se hace un llamado a toda la población para que cumpla con las medidas de bioseguridad y así prevenir el contagio del virus", apuntó el funcionario.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.