Sacerdote en Atlántico celebró su cumpleaños con fiesta en casa cural

Esta fiesta en la casa cural hizo parte de las 68 fiestas intervenidas en el municipio durante el fin de semana.
Comparendos Aplicados
Crédito: Archivo

A Carlos De la Hoz, sacerdote de la Iglesia la Divina Misericordia en Sabanalarga, le impusieron un comparendo por violar las medidas de bioseguridad, en medio de la celebración de su cumpleaños en la casa cural.

Este lunes, el comandante de la Policía de la estación de Sabanalarga, funcionarios de la Administración municipal y la Personería, llegaron hasta la casa cural de la iglesia la Divina Misericordia para notificarle el comparendo al parróco, por no acatar las medidas.

Le puede interesar: Colombia registra 1.938.322 recuperados de coronavirus

De acuerdo con la información entregada por los vecinos a las autoridades, el domingo, en horas de la tarde, el sacerdote estaba compartiendo con unos allegados.

A raíz de esta denuncia, las autoridades del municipio, en cabeza del secretario de Gobierno, Vicente Berdugo, y uniformados de la Policía, llegaron hasta la casa cural para inspeccionar este lugar donde se llevaba a cabo el festejo.

El teniente Jesús Jaramillo, comandante de la Policía de Sabanalarga, indicó que al momento de verificar no encontraron ningún incoveniente, pero posteriormente recibieron pruebas a través de un video.

"Se recibió una llamada, por parte de la comunidad, sobre una fiesta que se llevaba a cabo en el interior de la casa cural. Se hizo una verificación y había siete personas, no encontraron pruebas de botellas de licor, por lo que no se impusieron comparendo. Sin embargo, después nos enviaron evidencias de fotos y videos donde presuntamente estaban infrigiendo la medida. En el registro se observa que si hubo aglomeración que violaba las medidas", dijo el oficial.

Lea además: Cepa brasileña en Colombia: Confirman dos casos nuevos

El sacerdote podrá presentar una apelación del comparendo, presentando las pruebas y evidencias que demuestren que no estaba violando las medidas gubernamentales y municipales.

El secretario de Gobierno de Sabanalarga, Vicente Berdugo, indicó que esta fiesta en la casa cural hizo parte de las 68 fiestas intervenidas en el municipio durante el fin de semana.

"Se hace un llamado a toda la población para que cumpla con las medidas de bioseguridad y así prevenir el contagio del virus", apuntó el funcionario.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.