sacerdote-muerto.jpg
@CEVmedios
13 Abr 2017 07:53 AM

Sacerdote antioqueño fue asesinado en un ancianato de Venezuela

La cancillería adelanta las gestiones para una posible repatriación.
La
Fm

En Medellín, doña Olivia Bedoya llora a su hijo el sacerdote antioqueño Diego Bedoya Castrillón, quien fue asesinado en un ancianato en Venezuela, país en el que vivía desde hace 16 años. Sus familiares claman ayuda a la Cancillería para poder repatriar el cuerpo y verlo por última vez.

Doña Olivia destacó que la única respuesta que ha obtenido por parte de la Cancillería es que el cuerpo de su hijo no podrá ser repatriado debido a las condiciones violentas en las que fue asesinado. Dijo que el cuerpo de Bedoya Castrillón sería enterrado este jueves a las 10:00 de la mañana.

“El embajador de Colombia en Venezuela dice que a él no lo pueden sacar de allá por haber sido asesinado, y es verdad, a él lo asesinaron allá el domingo al amanecer por robar la comida de los viejitos en el centro geriátrico, donde él era el jefe de allá”, agregó la señora Olivia.

Su tía, María Arelis Bedoya, destacó que la Cancillería les prometió repatriar el cuerpo de su sobrino en las últimas horas. Sin embargo, no han tenido ningún tipo de ayuda y la poca información que tiene sobre él es por las mínimas llamadas que han podido realizar al ancianato en el que trabajaba.

El sacerdote Diego Bedoya Castrillón, nació en Sonsón, Oriente de Antioquia. Desempeñó su labor clerical varios años Colombia y España, hasta que se radicó finalmente en Venezuela.

En diálogo con LA FM, la Cancillería informó que está a la espera de un pronunciamiento por parte del embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, quien se encuentra en Bogotá tras el llamado a consultas en el país.