SAC estima pérdidas por más de $1 billón por paro de transportadores

Según el gremio de agricultores la dificultad para exportar e importar insumos tiene al sector agrario en riesgo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, calcula que el sector agropecuario ha perdido alrededor de un billón cuarenta mil pesos en estos 38 días de paro de transportadores. El resultado integra la agricultura de ciclo corto (14.4%); ciclo largo (32.9%); café (11.6%); carne de res (11.6%); leche (9.9%); pollo (10.4%): huevo (5,7%) y porcicultura (3.4%).

Para el gremio este resultado es alarmante, pues desestimula la inversión en el campo que mostraba una tendencia a mejorar en los próximos meses, periodo en el que los agricultores aumentarían su unidad productiva -por la disponibilidad de agua, después de un intenso fenómeno de El Niño- como quedó en evidencia en la Encuesta de Opinión Empresarial Agropecuaria de la EOEA .

Según la SAC a causa de los bloqueos, la producción que representa los gremios se ha visto afectada económicamente porque los insumos no están llegando a las fincas, la distribución de las cosechas no se ha podido realizar en un momento oportuno, y se ha deteriorado la calidad de los productos agrícolas y agroindustriales.

El desabastecimiento de algunas frutas y hortalizas también se puede ver, entre otras, en las Centrales de Abastos, donde ha habido una menor entrada de alimentos a causa de los bloqueos del Paro de Transportadores.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.