El sábado se realizará la segunda gran limpieza submarina en Santa Marta

A través de la Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta se informó que la jornada se realizará en tres playas y contará con la presencia de más de 100 buzos.
santamartametroagua1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

La playa de Taganga, la bahía de Santa Marta y el Rodadero son las playas elegidas para desarrollar el sábado 22 de julio la segunda gran limpieza submarina "Todos Unidos por el mar",liderada por la Gerencia de Proyectos Turísticos de la Alcaldía y la empresa Drummond, derivado de la sanción que recibió del Ministerio del Medio Ambiente por el derrame de carbón en aguas marítimas que pertenecen a Santa Marta.

"Tenemos una responsabilidad con la naturaleza y es cuidar nuestros mares, por eso invitamos a todos los amantes del mar y de la naturaleza a que hagan parte de esta actividad", afirmó Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

La jornada iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y será una actividad de limpieza sin precedentes. Serán más de 100 buzos vinculados, sumados a los que aportará la Fundación por la Investigación Atlántida Marina - Fiatmar.

"El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo nos ha colaborado también en el marco de su campaña "Una Colombia limpia" y vamos a tener una mañana bien responsable con nuestro medio ambiente y sobre todo con nuestros mares", agregó Herrera.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.