El sábado se realizará la segunda gran limpieza submarina en Santa Marta

A través de la Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta se informó que la jornada se realizará en tres playas y contará con la presencia de más de 100 buzos.
santamartametroagua1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

La playa de Taganga, la bahía de Santa Marta y el Rodadero son las playas elegidas para desarrollar el sábado 22 de julio la segunda gran limpieza submarina "Todos Unidos por el mar",liderada por la Gerencia de Proyectos Turísticos de la Alcaldía y la empresa Drummond, derivado de la sanción que recibió del Ministerio del Medio Ambiente por el derrame de carbón en aguas marítimas que pertenecen a Santa Marta.

"Tenemos una responsabilidad con la naturaleza y es cuidar nuestros mares, por eso invitamos a todos los amantes del mar y de la naturaleza a que hagan parte de esta actividad", afirmó Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

La jornada iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y será una actividad de limpieza sin precedentes. Serán más de 100 buzos vinculados, sumados a los que aportará la Fundación por la Investigación Atlántida Marina - Fiatmar.

"El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo nos ha colaborado también en el marco de su campaña "Una Colombia limpia" y vamos a tener una mañana bien responsable con nuestro medio ambiente y sobre todo con nuestros mares", agregó Herrera.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.