El sábado se realizará la segunda gran limpieza submarina en Santa Marta

A través de la Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta se informó que la jornada se realizará en tres playas y contará con la presencia de más de 100 buzos.
santamartametroagua1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

La playa de Taganga, la bahía de Santa Marta y el Rodadero son las playas elegidas para desarrollar el sábado 22 de julio la segunda gran limpieza submarina "Todos Unidos por el mar",liderada por la Gerencia de Proyectos Turísticos de la Alcaldía y la empresa Drummond, derivado de la sanción que recibió del Ministerio del Medio Ambiente por el derrame de carbón en aguas marítimas que pertenecen a Santa Marta.

"Tenemos una responsabilidad con la naturaleza y es cuidar nuestros mares, por eso invitamos a todos los amantes del mar y de la naturaleza a que hagan parte de esta actividad", afirmó Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

La jornada iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y será una actividad de limpieza sin precedentes. Serán más de 100 buzos vinculados, sumados a los que aportará la Fundación por la Investigación Atlántida Marina - Fiatmar.

"El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo nos ha colaborado también en el marco de su campaña "Una Colombia limpia" y vamos a tener una mañana bien responsable con nuestro medio ambiente y sobre todo con nuestros mares", agregó Herrera.


Temas relacionados

Temblor

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo contó cómo el sismo afectó a su familia en el Eje Cafetero y pidió solidaridad ante la falta de agua y alimentos.
Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.
Ver



Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 65 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.

Terremoto en Colombia: Hay 14 municipios afectados en Cundinamarca y se suspendieron las clases

provocó daños en viviendas, colegios, centros de salud y edificaciones públicas.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella