El sábado se realizará la segunda gran limpieza submarina en Santa Marta

A través de la Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta se informó que la jornada se realizará en tres playas y contará con la presencia de más de 100 buzos.
santamartametroagua1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

La playa de Taganga, la bahía de Santa Marta y el Rodadero son las playas elegidas para desarrollar el sábado 22 de julio la segunda gran limpieza submarina "Todos Unidos por el mar",liderada por la Gerencia de Proyectos Turísticos de la Alcaldía y la empresa Drummond, derivado de la sanción que recibió del Ministerio del Medio Ambiente por el derrame de carbón en aguas marítimas que pertenecen a Santa Marta.

"Tenemos una responsabilidad con la naturaleza y es cuidar nuestros mares, por eso invitamos a todos los amantes del mar y de la naturaleza a que hagan parte de esta actividad", afirmó Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

La jornada iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y será una actividad de limpieza sin precedentes. Serán más de 100 buzos vinculados, sumados a los que aportará la Fundación por la Investigación Atlántida Marina - Fiatmar.

"El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo nos ha colaborado también en el marco de su campaña "Una Colombia limpia" y vamos a tener una mañana bien responsable con nuestro medio ambiente y sobre todo con nuestros mares", agregó Herrera.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba