Rutas nacionales e internacionales que más han crecido después de la reactivación, ¿cuáles son?

Anato señaló que 27 nuevas rutas nacionales y 23 internacionales se sumaron a las que existían en época prepandémica.
aterrizaje en Aeropuerto El Dorado
Operadores manifiestan que hay problemas para aterrizar en el Aeropuerto El Dorado Crédito: Colprensa

Anato, el gremio que agrupa a las agencias de viajes, reportó que desde que inició el proceso de reactivación económica, tras el coletazo de la pandemia, 27 nuevas rutas nacionales y 23 internacionales se sumaron a las que existían en época prepandémica.

Según el gremio, las rutas nacionales que han mostrado el mayor crecimiento en número de frecuencias han sido: Cali-Medellín, con un aumento del 192%; Pereira-Santa Marta, con un incremento del 186%; y Cartagena-Cali con 171%.

En el caso de las rutas internacionales, se destacan Medellín-Cancún, que muestra un crecimiento del 157%; Medellín-Nueva York, con un aumento del 100%; y Cali-Miami, con un incremento del 50%, pasando de 14 a 21 frecuencias.

Le puede interesar: Gobierno anuncia neutralización de cinco integrantes del Clan del Golfo

El gremio de las agencias de viajes recordó que la conectividad aérea fue una de las acciones que debieron suspenderse con la llegada de la pandemia, pero impulsar su reactivación se convirtió en una prioridad para el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que, mientras ésta fortalece el turismo, simultáneamente contribuye a la recuperación de la economía de Colombia.

“Ha sido un trabajo muy constante el que los sectores públicos y privados han realizado para lograr que la operación de las rutas y frecuencias aéreas se restablezcan. Y hoy podemos hablar de 27 nuevas rutas nacionales y 23 internacionales, que se suman a las que existían en época pre pandemia”, señaló Paula Cortés Calle, presidente del gremio.

Lea además: Fenómeno de la Niña deja más de 11.000 familias damnificadas

De acuerdo con datos de Procolombia, en junio pasado, las rutas nacionales que han mostrado el mayor crecimiento en número de frecuencias han sido: Cali-Medellín, con un aumento del 192%, pasando de 64 en el momento anterior a la pandemia, a 187 a junio de 2022; Pereira-Santa Marta, con un incremento del 186%, pasando de 14 frecuencias a 40; y Cartagena-Cali, aumentando en un 171%, pasando de 34 a 92.

“La llegada de nuevas aerolíneas al país y la puesta en marcha de más rutas, ha favorecido otros sectores como el comercio, el empleo y la inversión extranjera. A junio, contamos con 5.707 frecuencias semanales directas en vuelos nacionales a través de 7 aerolíneas; y 1.227 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, por medio de 26 líneas aéreas, lo que ha permitido también diversificar la oferta de las Agencias de Viajes y atraer a más visitantes extranjeros de conocer nuestras regiones y a los colombianos de explorar experiencias dentro y fuera del país”, concluyó la dirigente gremial.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.