Ruta del Sol 2 adeuda salarios a más de dos mil trabajadores, según MinTransporte

.
Ruta-del-sol-2-Colprensa.jpg
Colprensa

El Ministerio de Transporte aseguró que una de sus prioridades tran pronto se autorice el acuerdo para el retorno de obras de Ruta del Sol 2 a manos del Gobierno, será reactivar y estabilizar la situación laboral de los trabajadores de este proyecto vial, indicando que son más dos mil los que actualmente se ven afectados.

El ministro Jorge Rojas señaló que se espera una partida presupuestal por 400 mil millones de pesos, los cuales se usarán mediante contratos de obra pública, para garantizar que todos aquellos que venían trabajando con la concesión Ruta del Sol S.A.S, puedan seguir trabajando y reciban los sueldos atrasados.

"Este es un gran mensaje para la banca nacional e internacional, que vean que aquí se hace todo con responsabilidad y que a estas personas que incumplieron no les va a quedar un peso (...) en unos tres meses esperamos estar invirtiendo para reactivar los empleos de todos los trabajadores cesantes y evitar que se genere una crisis social en los diferentes departamentos por los que pasa la obra", dijo Rojas.

El Ministerio también manifestó que el pago de las deudas a los bancos y proveedores de la obra es una prioridad, ya que buscan sanear cuanto antes las finanzas y de esta manera iniciar tranquilamente las licitaciones de obra pública, aunque ya iniciaron las revisiones del estado de la infraestructura del proyecto, para conocer la realidad en la que se encuentran.

"El Gobierno no va a dejar paralizar este proyecto por ningún motivo, aquí se acabó con una manzana podrida y esperamos que el mensaje quede claro, es una parte de la gran estrategia para modernizar las vías del país, la cual está funcionando correctamente en su mayoría, no queremos más a Odebrecht en Colombia", dijo el ministro Jorge Rojas.

Según reportes de la Agencia Nacional de Infraestructura, el proyecto vial Ruta del Sol 2 presenta retrasos superiores al 50 por ciento y desde el Gobierno se indicó que una de las prioridades será cumplir con los pagos pendientes a los obreros y proveedores; de igual forma durante este año se mantendrá el desarrollo y mantenimiento de las obras a cargo del Invías y el próximo año se licitarán los tramos faltantes para culminar mediante Alianza Público Privada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad