Ruta del Sol 2 adeuda salarios a más de dos mil trabajadores, según MinTransporte

.
Ruta-del-sol-2-Colprensa.jpg
Colprensa

El Ministerio de Transporte aseguró que una de sus prioridades tran pronto se autorice el acuerdo para el retorno de obras de Ruta del Sol 2 a manos del Gobierno, será reactivar y estabilizar la situación laboral de los trabajadores de este proyecto vial, indicando que son más dos mil los que actualmente se ven afectados.

El ministro Jorge Rojas señaló que se espera una partida presupuestal por 400 mil millones de pesos, los cuales se usarán mediante contratos de obra pública, para garantizar que todos aquellos que venían trabajando con la concesión Ruta del Sol S.A.S, puedan seguir trabajando y reciban los sueldos atrasados.

"Este es un gran mensaje para la banca nacional e internacional, que vean que aquí se hace todo con responsabilidad y que a estas personas que incumplieron no les va a quedar un peso (...) en unos tres meses esperamos estar invirtiendo para reactivar los empleos de todos los trabajadores cesantes y evitar que se genere una crisis social en los diferentes departamentos por los que pasa la obra", dijo Rojas.

El Ministerio también manifestó que el pago de las deudas a los bancos y proveedores de la obra es una prioridad, ya que buscan sanear cuanto antes las finanzas y de esta manera iniciar tranquilamente las licitaciones de obra pública, aunque ya iniciaron las revisiones del estado de la infraestructura del proyecto, para conocer la realidad en la que se encuentran.

"El Gobierno no va a dejar paralizar este proyecto por ningún motivo, aquí se acabó con una manzana podrida y esperamos que el mensaje quede claro, es una parte de la gran estrategia para modernizar las vías del país, la cual está funcionando correctamente en su mayoría, no queremos más a Odebrecht en Colombia", dijo el ministro Jorge Rojas.

Según reportes de la Agencia Nacional de Infraestructura, el proyecto vial Ruta del Sol 2 presenta retrasos superiores al 50 por ciento y desde el Gobierno se indicó que una de las prioridades será cumplir con los pagos pendientes a los obreros y proveedores; de igual forma durante este año se mantendrá el desarrollo y mantenimiento de las obras a cargo del Invías y el próximo año se licitarán los tramos faltantes para culminar mediante Alianza Público Privada.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Alerta en Risaralda por disminución en la matrícula escolar tras el terremoto de agosto

Las autoridades confirmaron la reducción de más de 300 estudiantes en el departamento durante estos últimos meses.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.