Ruta del Sol 2 adeuda salarios a más de dos mil trabajadores, según MinTransporte

.
Ruta-del-sol-2-Colprensa.jpg
Colprensa

El Ministerio de Transporte aseguró que una de sus prioridades tran pronto se autorice el acuerdo para el retorno de obras de Ruta del Sol 2 a manos del Gobierno, será reactivar y estabilizar la situación laboral de los trabajadores de este proyecto vial, indicando que son más dos mil los que actualmente se ven afectados.

El ministro Jorge Rojas señaló que se espera una partida presupuestal por 400 mil millones de pesos, los cuales se usarán mediante contratos de obra pública, para garantizar que todos aquellos que venían trabajando con la concesión Ruta del Sol S.A.S, puedan seguir trabajando y reciban los sueldos atrasados.

"Este es un gran mensaje para la banca nacional e internacional, que vean que aquí se hace todo con responsabilidad y que a estas personas que incumplieron no les va a quedar un peso (...) en unos tres meses esperamos estar invirtiendo para reactivar los empleos de todos los trabajadores cesantes y evitar que se genere una crisis social en los diferentes departamentos por los que pasa la obra", dijo Rojas.

El Ministerio también manifestó que el pago de las deudas a los bancos y proveedores de la obra es una prioridad, ya que buscan sanear cuanto antes las finanzas y de esta manera iniciar tranquilamente las licitaciones de obra pública, aunque ya iniciaron las revisiones del estado de la infraestructura del proyecto, para conocer la realidad en la que se encuentran.

"El Gobierno no va a dejar paralizar este proyecto por ningún motivo, aquí se acabó con una manzana podrida y esperamos que el mensaje quede claro, es una parte de la gran estrategia para modernizar las vías del país, la cual está funcionando correctamente en su mayoría, no queremos más a Odebrecht en Colombia", dijo el ministro Jorge Rojas.

Según reportes de la Agencia Nacional de Infraestructura, el proyecto vial Ruta del Sol 2 presenta retrasos superiores al 50 por ciento y desde el Gobierno se indicó que una de las prioridades será cumplir con los pagos pendientes a los obreros y proveedores; de igual forma durante este año se mantendrá el desarrollo y mantenimiento de las obras a cargo del Invías y el próximo año se licitarán los tramos faltantes para culminar mediante Alianza Público Privada.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín y varias subregiones de Antioquia

Los principales hechos se han registrado en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López