Ruta del Sol 2 adeuda salarios a más de dos mil trabajadores, según MinTransporte

.
Ruta-del-sol-2-Colprensa.jpg
Colprensa

El Ministerio de Transporte aseguró que una de sus prioridades tran pronto se autorice el acuerdo para el retorno de obras de Ruta del Sol 2 a manos del Gobierno, será reactivar y estabilizar la situación laboral de los trabajadores de este proyecto vial, indicando que son más dos mil los que actualmente se ven afectados.

El ministro Jorge Rojas señaló que se espera una partida presupuestal por 400 mil millones de pesos, los cuales se usarán mediante contratos de obra pública, para garantizar que todos aquellos que venían trabajando con la concesión Ruta del Sol S.A.S, puedan seguir trabajando y reciban los sueldos atrasados.

"Este es un gran mensaje para la banca nacional e internacional, que vean que aquí se hace todo con responsabilidad y que a estas personas que incumplieron no les va a quedar un peso (...) en unos tres meses esperamos estar invirtiendo para reactivar los empleos de todos los trabajadores cesantes y evitar que se genere una crisis social en los diferentes departamentos por los que pasa la obra", dijo Rojas.

El Ministerio también manifestó que el pago de las deudas a los bancos y proveedores de la obra es una prioridad, ya que buscan sanear cuanto antes las finanzas y de esta manera iniciar tranquilamente las licitaciones de obra pública, aunque ya iniciaron las revisiones del estado de la infraestructura del proyecto, para conocer la realidad en la que se encuentran.

"El Gobierno no va a dejar paralizar este proyecto por ningún motivo, aquí se acabó con una manzana podrida y esperamos que el mensaje quede claro, es una parte de la gran estrategia para modernizar las vías del país, la cual está funcionando correctamente en su mayoría, no queremos más a Odebrecht en Colombia", dijo el ministro Jorge Rojas.

Según reportes de la Agencia Nacional de Infraestructura, el proyecto vial Ruta del Sol 2 presenta retrasos superiores al 50 por ciento y desde el Gobierno se indicó que una de las prioridades será cumplir con los pagos pendientes a los obreros y proveedores; de igual forma durante este año se mantendrá el desarrollo y mantenimiento de las obras a cargo del Invías y el próximo año se licitarán los tramos faltantes para culminar mediante Alianza Público Privada.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella