Ruta del Sol 2 adeuda salarios a más de dos mil trabajadores, según MinTransporte

.
Ruta-del-sol-2-Colprensa.jpg
Colprensa

El Ministerio de Transporte aseguró que una de sus prioridades tran pronto se autorice el acuerdo para el retorno de obras de Ruta del Sol 2 a manos del Gobierno, será reactivar y estabilizar la situación laboral de los trabajadores de este proyecto vial, indicando que son más dos mil los que actualmente se ven afectados.

El ministro Jorge Rojas señaló que se espera una partida presupuestal por 400 mil millones de pesos, los cuales se usarán mediante contratos de obra pública, para garantizar que todos aquellos que venían trabajando con la concesión Ruta del Sol S.A.S, puedan seguir trabajando y reciban los sueldos atrasados.

"Este es un gran mensaje para la banca nacional e internacional, que vean que aquí se hace todo con responsabilidad y que a estas personas que incumplieron no les va a quedar un peso (...) en unos tres meses esperamos estar invirtiendo para reactivar los empleos de todos los trabajadores cesantes y evitar que se genere una crisis social en los diferentes departamentos por los que pasa la obra", dijo Rojas.

El Ministerio también manifestó que el pago de las deudas a los bancos y proveedores de la obra es una prioridad, ya que buscan sanear cuanto antes las finanzas y de esta manera iniciar tranquilamente las licitaciones de obra pública, aunque ya iniciaron las revisiones del estado de la infraestructura del proyecto, para conocer la realidad en la que se encuentran.

"El Gobierno no va a dejar paralizar este proyecto por ningún motivo, aquí se acabó con una manzana podrida y esperamos que el mensaje quede claro, es una parte de la gran estrategia para modernizar las vías del país, la cual está funcionando correctamente en su mayoría, no queremos más a Odebrecht en Colombia", dijo el ministro Jorge Rojas.

Según reportes de la Agencia Nacional de Infraestructura, el proyecto vial Ruta del Sol 2 presenta retrasos superiores al 50 por ciento y desde el Gobierno se indicó que una de las prioridades será cumplir con los pagos pendientes a los obreros y proveedores; de igual forma durante este año se mantendrá el desarrollo y mantenimiento de las obras a cargo del Invías y el próximo año se licitarán los tramos faltantes para culminar mediante Alianza Público Privada.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix