Rubén Darío Lizarralde se inscribe como precandidato presidencial del Conservatismo

El exministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde presentó formalmente su nombre como precandidato presidencial para las elecciones del 2018.
Rubén-Darío-Lizarralde-LA-FM-Colprensa.jpg
Rubén Darío Lizarralde / Colprensa

Lo hizo ante las directivas del partido Conservador con el fin de ganarse la aspiración única a través del mecanismo definido por la colectividad.

Durante el lanzamiento de su campaña, el exfuncionario prometió que le presentará a los colombianos un programa contundente de lucha contra la corrupción.

“Propongo que quienes del sector público o privado se involucren en temas de corrupción y sean juzgados, se les decrete la muerte civil, comercial y política”, indicó.

Lizarralde afirmó que todos los colombianos quieren la paz, pero será necesario hacerle ajustes al acuerdo logrado en La Habana.

“Los acuerdos debemos ajustarlos para así mantener la estructura y un orden institucional que les entregue garantías a los colombianos”, afirmó.

La precandidatura conservadora del exministro Lizarralde se suma a la del exgobernador del Valle Ubeimar Delgado y de la exministra Marta Lucía Ramírez.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.
Vicepresidenta Francia Márquez



Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta