roybarrerascolprensa.jpg
Colprensa
5 Mar 2017 12:25 PM

Roy Barreras, sorprendido por firma de general Mora en carta de militares con críticas a la JEP

En carta dirigida al general (R) Jorge Enrique Mora, el senador del Partido de La U se refirió a las “preocupaciones sobre la seguridad nacional y el tratamiento especial diferenciado para la Fuerza Pública".
La
Fm

Barreras le dice a general (r)Jorge Enrique Mora que estaba sorprendido por su firma en  la carta en la que militares expresaban sus preocupaciones por la seguridad nacional.

El senador de La U manifiesta que las Farc dejaron de existir como grupo armado tras el acuerdo firmado con esa guerrilla, del cual Mora era negociador.

Ante las críticas a la Justicia Especial para la Paz, el congresista afirma que no hay aplazamiento en las “normas que permitirán un tratamiento diferenciado a los miembros de la Fuerza Pública”.

Por otro lado, en su carta, Barreras expone que la seguridad jurídica de las Fuerzas armadas depende de un sistema de justicia transicional.

En diálogo con LA FM, Barreras señaló: "Esa carta que envié el día de ayer tiene tres propósitos: el primero mostrar el agradecimiento eterno del congreso a las FF MM. Lo segundo es que aún esos colombianos (militares retirados) pueden estar tranquilos y lo tercero es lo que ud señala: el general Mora firmó no sólo el acuerdo de La Habana sino también el del teatro Colón".

"La carta (de los militares) siembra dudas inexistentes y reclamos que ya están resueltos, me parece importante que las familias de los militares estén tranquilos (...) Espero que el general Mora revise los acuerdos y revise los hechos para que tenga tranquilidad", aseveró.

Por último, el congresista agregó: "No tengo la menor idea de lo que opine las Farc de este asunto, pero en mi carta dejo completamente claro que entiendo y comprendo las inquietudes válidas de los militares retirados".

-Escuche aquí al senador Barreras-

-A continuación, la carta del senador Barreras: