Roy Barreras, sorprendido por firma de general Mora en carta de militares con críticas a la JEP

En carta dirigida al general (R) Jorge Enrique Mora, el senador del Partido de La U se refirió a las “preocupaciones sobre la seguridad nacional y el tratamiento especial diferenciado para la Fuerza Pública".
RoyBarrerasColprensa.jpg
Roy Barreras - Colprensa

Barreras le dice a general (r)Jorge Enrique Mora que estaba sorprendido por su firma en la carta en la que militares expresaban sus preocupaciones por la seguridad nacional.

El senador de La U manifiesta que las Farc dejaron de existir como grupo armado tras el acuerdo firmado con esa guerrilla, del cual Mora era negociador.

Ante las críticas a la Justicia Especial para la Paz, el congresista afirma que no hay aplazamiento en las “normas que permitirán un tratamiento diferenciado a los miembros de la Fuerza Pública”.

Por otro lado, en su carta, Barreras expone que la seguridad jurídica de las Fuerzas armadas depende de un sistema de justicia transicional.

En diálogo con LA FM, Barreras señaló: "Esa carta que envié el día de ayer tiene tres propósitos: el primero mostrar el agradecimiento eterno del congreso a las FF MM. Lo segundo es que aún esos colombianos (militares retirados) pueden estar tranquilos y lo tercero es lo que ud señala: el general Mora firmó no sólo el acuerdo de La Habana sino también el del teatro Colón".

"La carta (de los militares) siembra dudas inexistentes y reclamos que ya están resueltos, me parece importante que las familias de los militares estén tranquilos (...) Espero que el general Mora revise los acuerdos y revise los hechos para que tenga tranquilidad", aseveró.

Por último, el congresista agregó: "No tengo la menor idea de lo que opine las Farc de este asunto, pero en mi carta dejo completamente claro que entiendo y comprendo las inquietudes válidas de los militares retirados".

-Escuche aquí al senador Barreras-


-A continuación, la carta del senador Barreras:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella condenó secuestro de tres policías en la vía Cúcuta-Ocaña

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para ubicar a los uniformados.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.

Ministro Beltrán responde a cuestionamientos: explicó su viaje y defendió trabajo durante la emergencia por el terremoto

El ministro aseguró que mantiene su trabajo para atender a las familias afectadas y explicó que viajó para visitar a su esposa e hijas durante sus vacaciones.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde