Roy Barreras, sorprendido por firma de general Mora en carta de militares con críticas a la JEP

En carta dirigida al general (R) Jorge Enrique Mora, el senador del Partido de La U se refirió a las “preocupaciones sobre la seguridad nacional y el tratamiento especial diferenciado para la Fuerza Pública".
RoyBarrerasColprensa.jpg
Roy Barreras - Colprensa

Barreras le dice a general (r)Jorge Enrique Mora que estaba sorprendido por su firma en la carta en la que militares expresaban sus preocupaciones por la seguridad nacional.

El senador de La U manifiesta que las Farc dejaron de existir como grupo armado tras el acuerdo firmado con esa guerrilla, del cual Mora era negociador.

Ante las críticas a la Justicia Especial para la Paz, el congresista afirma que no hay aplazamiento en las “normas que permitirán un tratamiento diferenciado a los miembros de la Fuerza Pública”.

Por otro lado, en su carta, Barreras expone que la seguridad jurídica de las Fuerzas armadas depende de un sistema de justicia transicional.

En diálogo con LA FM, Barreras señaló: "Esa carta que envié el día de ayer tiene tres propósitos: el primero mostrar el agradecimiento eterno del congreso a las FF MM. Lo segundo es que aún esos colombianos (militares retirados) pueden estar tranquilos y lo tercero es lo que ud señala: el general Mora firmó no sólo el acuerdo de La Habana sino también el del teatro Colón".

"La carta (de los militares) siembra dudas inexistentes y reclamos que ya están resueltos, me parece importante que las familias de los militares estén tranquilos (...) Espero que el general Mora revise los acuerdos y revise los hechos para que tenga tranquilidad", aseveró.

Por último, el congresista agregó: "No tengo la menor idea de lo que opine las Farc de este asunto, pero en mi carta dejo completamente claro que entiendo y comprendo las inquietudes válidas de los militares retirados".

-Escuche aquí al senador Barreras-


-A continuación, la carta del senador Barreras:


Temas relacionados

Isabel Zuleta

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.
Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí
Ver



Presidente Petro se despacha contra la Gobernadora del Valle por catastro multipropósito: "No está defendiendo a los campesinos"

A través de su cuenta de X, la mandataria vallecaucana aseguró que la decisión del Ejecutivo, afecta a decenas de campesinos.

Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.