Roy Barreras, sorprendido por firma de general Mora en carta de militares con críticas a la JEP

En carta dirigida al general (R) Jorge Enrique Mora, el senador del Partido de La U se refirió a las “preocupaciones sobre la seguridad nacional y el tratamiento especial diferenciado para la Fuerza Pública".
RoyBarrerasColprensa.jpg
Roy Barreras - Colprensa

Barreras le dice a general (r)Jorge Enrique Mora que estaba sorprendido por su firma en la carta en la que militares expresaban sus preocupaciones por la seguridad nacional.

El senador de La U manifiesta que las Farc dejaron de existir como grupo armado tras el acuerdo firmado con esa guerrilla, del cual Mora era negociador.

Ante las críticas a la Justicia Especial para la Paz, el congresista afirma que no hay aplazamiento en las “normas que permitirán un tratamiento diferenciado a los miembros de la Fuerza Pública”.

Por otro lado, en su carta, Barreras expone que la seguridad jurídica de las Fuerzas armadas depende de un sistema de justicia transicional.

En diálogo con LA FM, Barreras señaló: "Esa carta que envié el día de ayer tiene tres propósitos: el primero mostrar el agradecimiento eterno del congreso a las FF MM. Lo segundo es que aún esos colombianos (militares retirados) pueden estar tranquilos y lo tercero es lo que ud señala: el general Mora firmó no sólo el acuerdo de La Habana sino también el del teatro Colón".

"La carta (de los militares) siembra dudas inexistentes y reclamos que ya están resueltos, me parece importante que las familias de los militares estén tranquilos (...) Espero que el general Mora revise los acuerdos y revise los hechos para que tenga tranquilidad", aseveró.

Por último, el congresista agregó: "No tengo la menor idea de lo que opine las Farc de este asunto, pero en mi carta dejo completamente claro que entiendo y comprendo las inquietudes válidas de los militares retirados".

-Escuche aquí al senador Barreras-


-A continuación, la carta del senador Barreras:


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.
El presidente Gustavo Petro y la canciller Rosa Villavicencio presentaron en febrero el nuevo modelo de pasaportes colombianos, que empezará a expedirse en abril. La transición a las nuevas libretas ha estado cargada de investigaciones y cuestionamientos.



Petro propuso alianza internacional por la paz en Medio Oriente durante conversación telefónica con Macron

Según el Gobierno, la iniciativa fue bien recibida por el presidente francés quien la calificó como pertinente en el contexto actual.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado