Roy Barreras: reunión entre Gobierno y oposición por acuerdo con Farc no avanza

El Gobierno se pronunciaría este viernes sobre las propuestas de los promotores del 'no' en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el senador Roy Barreras, miembro de la Comisión Negociadora del Gobierno para los ajustes a los acuerdo de paz con las Farc, los encuentros con la oposición no han avanzado porque, "sencillamente no hay propuestas del Uribismo sobre la mesa".

El congresista manifestó que el uribismo se comprometió a llevar unos acuerdos concretos, a más tardar, este martes.

Roy Barreras afirmó que el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Martha Lucia Ramírez ya hicieron llegar sus propuestas a la mesa de renegociación de los acuerdos de Paz, pero hizo énfasis en que los ajustes se hablan con las Farc.

El Senador Barreras indicó que ya hay consenso en por lo menos 10 puntos que propone el Uribismo, "porque ya están consignados en los acuerdos de La Habana", puntualizó.

Según Barreras, para el Gobierno existen tres puntos del Centro Democrático donde no hay negociación, que es la modificación de lo acordado en Justicia Transicional, la participación en políticos de autores de delitos atroces y el proyecto de 'alivio judicial' para militares procesados.


Temas relacionados

TransMilenio

Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.
Captura del presunto ladrón en Bogotá



Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca