Roy Barreras: reunión entre Gobierno y oposición por acuerdo con Farc no avanza

El Gobierno se pronunciaría este viernes sobre las propuestas de los promotores del 'no' en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el senador Roy Barreras, miembro de la Comisión Negociadora del Gobierno para los ajustes a los acuerdo de paz con las Farc, los encuentros con la oposición no han avanzado porque, "sencillamente no hay propuestas del Uribismo sobre la mesa".

El congresista manifestó que el uribismo se comprometió a llevar unos acuerdos concretos, a más tardar, este martes.

Roy Barreras afirmó que el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Martha Lucia Ramírez ya hicieron llegar sus propuestas a la mesa de renegociación de los acuerdos de Paz, pero hizo énfasis en que los ajustes se hablan con las Farc.

El Senador Barreras indicó que ya hay consenso en por lo menos 10 puntos que propone el Uribismo, "porque ya están consignados en los acuerdos de La Habana", puntualizó.

Según Barreras, para el Gobierno existen tres puntos del Centro Democrático donde no hay negociación, que es la modificación de lo acordado en Justicia Transicional, la participación en políticos de autores de delitos atroces y el proyecto de 'alivio judicial' para militares procesados.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026