Roy Barreras: reunión entre Gobierno y oposición por acuerdo con Farc no avanza

El Gobierno se pronunciaría este viernes sobre las propuestas de los promotores del 'no' en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el senador Roy Barreras, miembro de la Comisión Negociadora del Gobierno para los ajustes a los acuerdo de paz con las Farc, los encuentros con la oposición no han avanzado porque, "sencillamente no hay propuestas del Uribismo sobre la mesa".

El congresista manifestó que el uribismo se comprometió a llevar unos acuerdos concretos, a más tardar, este martes.

Roy Barreras afirmó que el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Martha Lucia Ramírez ya hicieron llegar sus propuestas a la mesa de renegociación de los acuerdos de Paz, pero hizo énfasis en que los ajustes se hablan con las Farc.

El Senador Barreras indicó que ya hay consenso en por lo menos 10 puntos que propone el Uribismo, "porque ya están consignados en los acuerdos de La Habana", puntualizó.

Según Barreras, para el Gobierno existen tres puntos del Centro Democrático donde no hay negociación, que es la modificación de lo acordado en Justicia Transicional, la participación en políticos de autores de delitos atroces y el proyecto de 'alivio judicial' para militares procesados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.