Roy Barreras: reunión entre Gobierno y oposición por acuerdo con Farc no avanza

El Gobierno se pronunciaría este viernes sobre las propuestas de los promotores del 'no' en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el senador Roy Barreras, miembro de la Comisión Negociadora del Gobierno para los ajustes a los acuerdo de paz con las Farc, los encuentros con la oposición no han avanzado porque, "sencillamente no hay propuestas del Uribismo sobre la mesa".

El congresista manifestó que el uribismo se comprometió a llevar unos acuerdos concretos, a más tardar, este martes.

Roy Barreras afirmó que el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Martha Lucia Ramírez ya hicieron llegar sus propuestas a la mesa de renegociación de los acuerdos de Paz, pero hizo énfasis en que los ajustes se hablan con las Farc.

El Senador Barreras indicó que ya hay consenso en por lo menos 10 puntos que propone el Uribismo, "porque ya están consignados en los acuerdos de La Habana", puntualizó.

Según Barreras, para el Gobierno existen tres puntos del Centro Democrático donde no hay negociación, que es la modificación de lo acordado en Justicia Transicional, la participación en políticos de autores de delitos atroces y el proyecto de 'alivio judicial' para militares procesados.


Temas relacionados




Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo