Roy Barreras declinó aspiración presidencial y Aurelio Iragorri será el nuevo director de La U

Tras la reunión del presidente Juan Manuel Santos con el Partido de La U, el congresista Armando Benedetti anunció que Roy Barreras ya no aspirará a ser precandidato de esta colectividad a las elecciones presidenciales de 2018.
Roy-Barreas-Aurelio-Iragorri-Colprensa-.jpg
Roy Barreras, senador y Aurelio Iragorri, MinAgricultura / Colprensa

Además, Benedetti dijo que el presidente aceptó que el actual ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sea el nuevo director del Partido de La U, por lo que en las próximas semanas se estará haciendo este anuncio.

"El presidente ha aceptado el pedimento de que Aurelio Iragorri sea el presidente único del Partido de La U y que él se va a encargar de que así sea, lo segundo es que Roy no va a ser más candidato a la Presidencia y va a encabezar la lista al Senado", dijo el Congresista.

Además, Benedetti no descartó una coalición con el Partido Liberal y aseguró que para las próximas elecciones ninguna bancada podrá llegar a la Presidencia sin aliarse con otros partidos políticos.

Por otro lado, el Senador aseguró "que para rabia de los opositores",el Partido de La U está unido de cara a las próximas elecciones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.