Roy Barreras declinó aspiración presidencial y Aurelio Iragorri será el nuevo director de La U

Tras la reunión del presidente Juan Manuel Santos con el Partido de La U, el congresista Armando Benedetti anunció que Roy Barreras ya no aspirará a ser precandidato de esta colectividad a las elecciones presidenciales de 2018.
Roy-Barreas-Aurelio-Iragorri-Colprensa-.jpg
Roy Barreras, senador y Aurelio Iragorri, MinAgricultura / Colprensa

Además, Benedetti dijo que el presidente aceptó que el actual ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sea el nuevo director del Partido de La U, por lo que en las próximas semanas se estará haciendo este anuncio.

"El presidente ha aceptado el pedimento de que Aurelio Iragorri sea el presidente único del Partido de La U y que él se va a encargar de que así sea, lo segundo es que Roy no va a ser más candidato a la Presidencia y va a encabezar la lista al Senado", dijo el Congresista.

Además, Benedetti no descartó una coalición con el Partido Liberal y aseguró que para las próximas elecciones ninguna bancada podrá llegar a la Presidencia sin aliarse con otros partidos políticos.

Por otro lado, el Senador aseguró "que para rabia de los opositores",el Partido de La U está unido de cara a las próximas elecciones.


Temas relacionados




Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella