Roy Barreras declinó aspiración presidencial y Aurelio Iragorri será el nuevo director de La U

Tras la reunión del presidente Juan Manuel Santos con el Partido de La U, el congresista Armando Benedetti anunció que Roy Barreras ya no aspirará a ser precandidato de esta colectividad a las elecciones presidenciales de 2018.
Roy-Barreas-Aurelio-Iragorri-Colprensa-.jpg
Roy Barreras, senador y Aurelio Iragorri, MinAgricultura / Colprensa

Además, Benedetti dijo que el presidente aceptó que el actual ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sea el nuevo director del Partido de La U, por lo que en las próximas semanas se estará haciendo este anuncio.

"El presidente ha aceptado el pedimento de que Aurelio Iragorri sea el presidente único del Partido de La U y que él se va a encargar de que así sea, lo segundo es que Roy no va a ser más candidato a la Presidencia y va a encabezar la lista al Senado", dijo el Congresista.

Además, Benedetti no descartó una coalición con el Partido Liberal y aseguró que para las próximas elecciones ninguna bancada podrá llegar a la Presidencia sin aliarse con otros partidos políticos.

Por otro lado, el Senador aseguró "que para rabia de los opositores",el Partido de La U está unido de cara a las próximas elecciones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia