Roy Barreras declinó aspiración presidencial y Aurelio Iragorri será el nuevo director de La U

Tras la reunión del presidente Juan Manuel Santos con el Partido de La U, el congresista Armando Benedetti anunció que Roy Barreras ya no aspirará a ser precandidato de esta colectividad a las elecciones presidenciales de 2018.
Roy-Barreas-Aurelio-Iragorri-Colprensa-.jpg
Roy Barreras, senador y Aurelio Iragorri, MinAgricultura / Colprensa

Además, Benedetti dijo que el presidente aceptó que el actual ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sea el nuevo director del Partido de La U, por lo que en las próximas semanas se estará haciendo este anuncio.

"El presidente ha aceptado el pedimento de que Aurelio Iragorri sea el presidente único del Partido de La U y que él se va a encargar de que así sea, lo segundo es que Roy no va a ser más candidato a la Presidencia y va a encabezar la lista al Senado", dijo el Congresista.

Además, Benedetti no descartó una coalición con el Partido Liberal y aseguró que para las próximas elecciones ninguna bancada podrá llegar a la Presidencia sin aliarse con otros partidos políticos.

Por otro lado, el Senador aseguró "que para rabia de los opositores",el Partido de La U está unido de cara a las próximas elecciones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.
El presidente Gustavo Petro, en la Casa de Nariño



Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.