Roosvelt Rodríguez se posesionó como nuevo superintendente de Notariado y Registro

El excongresista busca digitalizar todos los trámites que se realizan en las notarías del país.
Roosvelt Rodríguez
Roosvelt Rodríguez Crédito: Captura de pantalla

Se posesionó como nuevo Superintendente de Notariado y Registro de Colombia, Roosvelt Rodríguez Rengifo, quien se encargará de garantizar la seguridad jurídica de la propiedad inmobiliaria y de implementar la titulación de la tierra para la mujer campesina y la transformación digital de los servicios notariales y de registro, así como proyectos de importancia para el gobierno de Gustavo Petro.

Lea además: Caso Álex Flórez: Mujer que acompañaba al senador era mayor de edad

El excongresista busca digitalizar todos los trámites que se realizan en las notarías del país y permiten que todos los ciudadanos tengan acceso a los procesos notariales de manera virtual.

“Lo más importante hoy, en la tarea que corresponde a la Supernotariado, es avanzar en tecnología. No podemos continuar con un registro arcaico, con un registro en papel, como el que nosotros tenemos. Se hace necesario tecnificar; que el ciudadano del común tenga acceso a trámites en notarías y Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos gracias a la tecnología, a la digitalización. Eso es lo que se reclama en las regiones”, aseguró.

El nuevo Superintendente de Notariado y Registro nació el 28 de junio de 1958 en Bugalagrande (Valle del Cauca), estudió derecho en la Universidad Libre de Colombia en Cali, fue concejal de la misma ciudad, abogado investigador del Departamento Nacional de Cooperativas (Dancoop), auditor especial ante la Central Hidroeléctrica de Anchicayá y secretario de Tránsito y Transporte de Cali.

También le puede interesar: MinTrabajo anunció drásticos cambios en subsidio para desempleados

También fue representante a la Cámara por el Valle del Cauca en dos periodos: 2006-2010 y 2010-2014; y senador de la República, miembro de la Comisión Primera, desde 2014 hasta 2022.

El jefe del órgano de control ha hecho especial énfasis en la necesidad de consolidar a Colombia como una nación campeona de la vida, la paz, la democracia y la justicia social.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026