Roosvelt Rodríguez se posesionó como nuevo superintendente de Notariado y Registro

El excongresista busca digitalizar todos los trámites que se realizan en las notarías del país.
Roosvelt Rodríguez
Roosvelt Rodríguez Crédito: Captura de pantalla

Se posesionó como nuevo Superintendente de Notariado y Registro de Colombia, Roosvelt Rodríguez Rengifo, quien se encargará de garantizar la seguridad jurídica de la propiedad inmobiliaria y de implementar la titulación de la tierra para la mujer campesina y la transformación digital de los servicios notariales y de registro, así como proyectos de importancia para el gobierno de Gustavo Petro.

Lea además: Caso Álex Flórez: Mujer que acompañaba al senador era mayor de edad

El excongresista busca digitalizar todos los trámites que se realizan en las notarías del país y permiten que todos los ciudadanos tengan acceso a los procesos notariales de manera virtual.

“Lo más importante hoy, en la tarea que corresponde a la Supernotariado, es avanzar en tecnología. No podemos continuar con un registro arcaico, con un registro en papel, como el que nosotros tenemos. Se hace necesario tecnificar; que el ciudadano del común tenga acceso a trámites en notarías y Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos gracias a la tecnología, a la digitalización. Eso es lo que se reclama en las regiones”, aseguró.

El nuevo Superintendente de Notariado y Registro nació el 28 de junio de 1958 en Bugalagrande (Valle del Cauca), estudió derecho en la Universidad Libre de Colombia en Cali, fue concejal de la misma ciudad, abogado investigador del Departamento Nacional de Cooperativas (Dancoop), auditor especial ante la Central Hidroeléctrica de Anchicayá y secretario de Tránsito y Transporte de Cali.

También le puede interesar: MinTrabajo anunció drásticos cambios en subsidio para desempleados

También fue representante a la Cámara por el Valle del Cauca en dos periodos: 2006-2010 y 2010-2014; y senador de la República, miembro de la Comisión Primera, desde 2014 hasta 2022.

El jefe del órgano de control ha hecho especial énfasis en la necesidad de consolidar a Colombia como una nación campeona de la vida, la paz, la democracia y la justicia social.


Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación