Roosvelt Rodríguez se posesionó como nuevo superintendente de Notariado y Registro

El excongresista busca digitalizar todos los trámites que se realizan en las notarías del país.
Roosvelt Rodríguez
Roosvelt Rodríguez Crédito: Captura de pantalla

Se posesionó como nuevo Superintendente de Notariado y Registro de Colombia, Roosvelt Rodríguez Rengifo, quien se encargará de garantizar la seguridad jurídica de la propiedad inmobiliaria y de implementar la titulación de la tierra para la mujer campesina y la transformación digital de los servicios notariales y de registro, así como proyectos de importancia para el gobierno de Gustavo Petro.

Lea además: Caso Álex Flórez: Mujer que acompañaba al senador era mayor de edad

El excongresista busca digitalizar todos los trámites que se realizan en las notarías del país y permiten que todos los ciudadanos tengan acceso a los procesos notariales de manera virtual.

“Lo más importante hoy, en la tarea que corresponde a la Supernotariado, es avanzar en tecnología. No podemos continuar con un registro arcaico, con un registro en papel, como el que nosotros tenemos. Se hace necesario tecnificar; que el ciudadano del común tenga acceso a trámites en notarías y Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos gracias a la tecnología, a la digitalización. Eso es lo que se reclama en las regiones”, aseguró.

El nuevo Superintendente de Notariado y Registro nació el 28 de junio de 1958 en Bugalagrande (Valle del Cauca), estudió derecho en la Universidad Libre de Colombia en Cali, fue concejal de la misma ciudad, abogado investigador del Departamento Nacional de Cooperativas (Dancoop), auditor especial ante la Central Hidroeléctrica de Anchicayá y secretario de Tránsito y Transporte de Cali.

También le puede interesar: MinTrabajo anunció drásticos cambios en subsidio para desempleados

También fue representante a la Cámara por el Valle del Cauca en dos periodos: 2006-2010 y 2010-2014; y senador de la República, miembro de la Comisión Primera, desde 2014 hasta 2022.

El jefe del órgano de control ha hecho especial énfasis en la necesidad de consolidar a Colombia como una nación campeona de la vida, la paz, la democracia y la justicia social.


pago de peajes

Petro llegó sin la resolución esperada para los peajes del Eje Cafetero, reiteró su interés de acabar con todas las concesiones viales

El presidente ratificó las tarifas diferenciales y que no habrá Conexión IP, sin embargo, no entregó la resolución que lo ratificara.
Gustavo Petro en peaje de Tarapacá



Denuncian retrasos en pagos a personal del Buque Hospital Benkos Biohó: Alcaldía de Buenaventura explica la situación

Al menos 18 trabajadores del Buque Hospital Benkos Biohó continúan a la espera del pago de sus salarios. Alcaldía de Buenaventura atribuyó los retrasos a inconsistencias en la documentación requerida.

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé