Roger Federer venció a Stan Wawrinka y jugará la final del Abierto de Australia

El suizo, quien regresó de una lesión que lo apartó de las canchas más de 6 meses, logró llegar a las últimas instancias del Abierto de Australia.
Federer-AFP.jpg
Roger Feder clasifica a la final del Abierto de Australia luego de ausentarse por varios meses de las canchas debido a una lesión de rodilla. Foto: AFP

El suizo Roger Federer rompió su racha de cinco semifinales perdidas en el Abierto de Australia, al vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, y siete años después luchará por su quinta corona en Melbourne.

Federer ganó en tres horas y cinco minutos y se enfrentará en la final del domingo contra el ganador del encuentro de este viernes entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

La última vez que Federer levantó la copa de campeón en estas tierras fue en 2010. Wimbledon 2012 ha sido el último de sus 17 Grand Slams ganados, y el Abierto de EE.UU. 2015 la última vez que pisó la final de un grande.

El domingo, con 35 años y 177 días, Federer se enfrentará a la historia, para intentar ganar su partido número 100 en este torneo y de paso convertirse en el segundo campeón más longevo en llevarse un grande, en la Era Open, después del australiano Ken Rosewall.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.
Selección Colombia Femenina sub-20 en su partido contra Polonia



Sergio Higuita cambia de equipo para 2027: deja el World Tour y compartirá con dos colombianos

El ciclista colombiano deja las filas del Astana para tener un nuevo ciclo deportivo con más protagonismo y ambición de ganar etapas y clásicas.

Calendario en mano: estos serán los próximos partidos de James tras su gran debut con Atlético Nacional

James Rodríguez debutó en la Liga Betplay enfrentando al Inter de Bogotá y su segunda aparición podría ser otra vez como visitante.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.