Rodrigo Londoño pide a exguerrilleros de las Farc disciplina para evitar nuevos homicidios

En una carta hecha publicada en sus redes sociales, Londoño se refiere al caso de Juan Vicente Carvajal.
rodrigolondono.jpg
Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko / Foto de Colprensa

El máximo líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko",pidió hoy a los miembros de la antigua guerrilla "disciplina" y cautela para que haya menos homicidios.

En una carta hecha publicada en sus redes sociales, Londoño se refiere al caso de Juan Vicente Carvajal, que fue asesinado ayer en del caserío de Filipinas, en el municipio de Arauquita, fronterizo con Venezuela.

En este sentido, detalló que Carvajal salió de la cárcel gracias al acuerdo de paz y, en lugar de acceder a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), optó por "hacer su propia experiencia personal y con las comunidades".

Según lo que explica Londoño, adquirió unas tierras para trabajarlas en solitario y también abrió una discoteca, una situación que considera "le situaba en alto riesgo".

Carvajal, siempre según la carta del líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), "había desempeñado un papel protagónico en los conflictos que se sucedieron en Arauca y que abrieron tantas heridas".

En esa zona también delinquen grupos disidentes de las FARC y herederos del paramilitarismo, según Londoño, quien agregó que "sus amenazas contra" exguerrilleros "son públicas".

Por eso, pide que los antiguos miembros de esa guerrilla "no se precipiten a sacar conclusiones rápidas" acerca de cómo los miembros del partido están "condenados al exterminio total".

"La disciplina fue siempre necesaria para la conservación de la vida en la guerra y no se por qué algunos piensan que en las condiciones de a la reincorporación no necesitan de ella", sostuvo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.