Rodrigo Londoño insistió en que la paz del país es más que un asunto político

El presidente del Partido Comunes Rodrigo Londoño 'Timochenko', insistió en su ofrecimiento de mediar a partir de su experiencia.
Rodrigo Londoño
Rodrigo Londoño Crédito: Colprensa

El presidente del Partido Comunes Rodrigo Londoño 'Timochenko', insistió en su ofrecimiento de mediar a partir de la experiencia que adquirió durante los diálogos de paz de La Habana, dentro del proceso que adelantan la guerrilla del ELN y el Gobierno Nacional con el fin de lograr un acuerdo.

Londoño hizo la propuesta luego de que el comandante de esa organización subversiva, Antonio García, cuestionara que el presidente Gustavo Petro, pretendiera manejar un proceso de paz con otros grupos ilegales.

Le puede interesar: Extraditarán a Estados Unidos a narcos del Clan del Golfo que pedían ingresar a ‘paz total’

"Una de las motivaciones de esta carta, es la búsqueda de la solución política negociada del conflicto armado, entre el Estado colombiano y la guerrilla del ELN , un asunto político de interés nacional", señaló.

Consideró que el éxito de este nuevo intento por dejar el alzamiento armado, dependerá del bienestar de cientos de comunidades y la preservación de miles de vidas humanas, de ahí el interés de ayudar al desenvolvimiento de las dificultades propias que se presentan en una negociación política.

Para el presidente el Partido Comunes, la experiencia que se tuvo en los diálogos de paz que se llevaron a cabo en la Habana, Cuba , que dieron lugar a la firma del acuerdo final de paz ,entre el Estado y las extintas FARC, ha demostrado que los enemigos de la paz son fuertes y poderosos.

Lea aquí: Homicidio de periodista de la ONU: Testigos podrían esclarecer el caso

Sin embargo, Timochenko recordó que ninguno de ellos hace parte del actual Gobierno, " este Gobierno elegido democráticamente por millones de colombianos, que sueñen con un país justo y en paz, está comprometido con lograr un silenciamiento de los fúsiles de todos los actores armados, así como con la justicia social y con las necesidades más sentidas de los colombianos", concluyó el comunicado.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado