Rodrigo Londoño insistió en que la paz del país es más que un asunto político

El presidente del Partido Comunes Rodrigo Londoño 'Timochenko', insistió en su ofrecimiento de mediar a partir de su experiencia.
Rodrigo Londoño
Rodrigo Londoño Crédito: Colprensa

El presidente del Partido Comunes Rodrigo Londoño 'Timochenko', insistió en su ofrecimiento de mediar a partir de la experiencia que adquirió durante los diálogos de paz de La Habana, dentro del proceso que adelantan la guerrilla del ELN y el Gobierno Nacional con el fin de lograr un acuerdo.

Londoño hizo la propuesta luego de que el comandante de esa organización subversiva, Antonio García, cuestionara que el presidente Gustavo Petro, pretendiera manejar un proceso de paz con otros grupos ilegales.

Le puede interesar: Extraditarán a Estados Unidos a narcos del Clan del Golfo que pedían ingresar a ‘paz total’

"Una de las motivaciones de esta carta, es la búsqueda de la solución política negociada del conflicto armado, entre el Estado colombiano y la guerrilla del ELN , un asunto político de interés nacional", señaló.

Consideró que el éxito de este nuevo intento por dejar el alzamiento armado, dependerá del bienestar de cientos de comunidades y la preservación de miles de vidas humanas, de ahí el interés de ayudar al desenvolvimiento de las dificultades propias que se presentan en una negociación política.

Para el presidente el Partido Comunes, la experiencia que se tuvo en los diálogos de paz que se llevaron a cabo en la Habana, Cuba , que dieron lugar a la firma del acuerdo final de paz ,entre el Estado y las extintas FARC, ha demostrado que los enemigos de la paz son fuertes y poderosos.

Lea aquí: Homicidio de periodista de la ONU: Testigos podrían esclarecer el caso

Sin embargo, Timochenko recordó que ninguno de ellos hace parte del actual Gobierno, " este Gobierno elegido democráticamente por millones de colombianos, que sueñen con un país justo y en paz, está comprometido con lograr un silenciamiento de los fúsiles de todos los actores armados, así como con la justicia social y con las necesidades más sentidas de los colombianos", concluyó el comunicado.


Temas relacionados

Selección Colombia

Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.
Bancolombia partido Colombia



Hombre que abusaba de sus tres hijastras en Bogotá fue enviado a la cárcel

El individuo será procesado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia