Breadcrumb node

Rodrigo Lara: "descentralización en otorgamiento de avales fue diseñada para lavarse las manos"

A través de su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara por Cambio Radical se manifestó nuevamente frente al polémico tema de los avales otorgados a candidatos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 5, 2017 - 08:31
rodrigolaracolprensareflafm1.jpg
Colprensa.

El político arremetió contra su propio partido y dijo que la descentralización en el otorgamiento de avales fue diseñada para lavarse las manos.

"Cuando llegué a la dirección de CR (finales de junio 2015) me encontré con un sistema de otorgamiento descentralizado de avales. Los avales de La Guajira habían sido entregados para ese entonces por los responsables de la Costa Caribe. Durante la dirección anterior se diseñó ese sistema descentralizado de otorgamiento de avales. Una manera de lavarse las manos", escribió en Twitter.

Lara destacó que, desde su llegada la Dirección Nacional de su partido, tomó correctivos frente a la actuación de las anteriores directivas que decidieron darles la facultad a las regiones para otorgar avales.

"Mi actuación a partir de julio en la dirección del partido fue salir por todo el país a defender el partido y acompañar a todos los candidatos. La descentralización en el otorgamiento de avales fue diseñada para lavarse las manos. Para mí esa indiferencia equivale a aquiescencia", agregó.

Las críticas a Cambio Radical se han presentado como consecuencia de los avales a políticos cuestionados judicialmente y señalados por su responsabilidad en hechos relacionados con la corrupción, especialmente en departamentos como La Guajira.

"No es sincera una expulsión o una revocatoria de aval cuando estalla un escándalo. Sincero hubiera sido hacerlo en 2014 o a lo largo de 2015. Esos avales de La Guajira se cocinaron desde 2014 y se defendieron en las reuniones de unidad nacional en Palacio en el primer semestre de 2015", publicó el congresista a través de la red social.

El representante Rodrigo Lara señaló que está dispuesto a dar un debate público para defender su posición y sostener los reparos hacia su partido por el otorgamiento de avales en el pasado.