Rodrigo Lara: Carlos Fernando Galán no puede lavarse las manos conmigo

El congresista habló con LA FM de la polémica por los avales otorgados por Cambio Radical y que ha terminado muy cuestionados por sus problemas de inhabilidad o en procesos judiciales.
rodrigolara.jpg
Rodrigo Lara, congresista / Foto de Colprensa

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, habló con LA FM sobre las fuertes críticas que ha hecho a su propio partido debido a la entrega de avales y señaló que el exdirector del partido, senador Carlos Fernando Galán, no puede lavarse las manos con él.

Escuche aquí al director de Cambio Radical:


"No puedo seguir permitiendo que se lave las manos conmigo (Carlos Fernando Galán). Yo asumí la dirección del partido no porque quisiera. Yo la asumí porque me lo pidieron", dijo.

De igual manera, Lara agregó: "Pregunten si en las reuniones de la Unidad Nacional no hubo defensa por parte de Cambio Radical por Oneida Pinto. Lo hizo de buena fe porque él (Galán) no obra de mala fe, porque no había evidencia y nada contra ella".

Lara también agregó que todos los avales de Cambio Radical fueron entregados antes de que él llegara a la dirección del partido, a finales de junio.

-Carlos Fernando Galán: cualquier encargado regional debía traer aval a Bogotá (Escúchelo aquí)-

unknown node

"Yo llegué a la dirección del partido a finales de junio, cuando los avales ya se habían otorgado todos bajo un sistema que implementó el director anterior y que descentralizó esa toma de decisiones", afirmó.

Sin embargo, aclaró que él sí responde por los avales del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Gobernador del Huila, y se hace responsable de la llegada de Jorge Vélez como gobernador encargado de La Guajira tras la salida de Oneida Pinto.

"Yo solo puedo responder por el aval del Huila y el de Bogotá. Cada director regional entregó esos avales en mayo. El aval de Oneida Pinto se entregó a mediados de mayo", aseguró.

"Mis hechos responden por la designación de Jorge Vélez. Yo fui y dije en la Casa de Nariño que iba a mandar a alguien con los pantalones muy bien puestos e incorruptible. Dije que no aceptaba a nadie diferente a Jorge Vélez", agregó Lara.

Sobre por qué asumió la dirección del partido, el director de Cambio Radical aclaró: "Era consciente que se podía venir una tormenta con el tema de La Guajira, pero no podía permitir que el partido se resuma a eso. El problema de La Guajira afecta a todos los partidos y es un problema de gobernabilidad muy serio".

Finalmente, Lara defendió la gestión de Germán Vargas Lleras, quien también es miembro del partido y ha ejecutado varias obras en el país.

"Cambio Radical (Germán Vargas Lleras) tiene un vicepresidente que ha ejecutado 40 billones de pesos, es decir, 50 veces las obras que tuvo Odebrecht en el país. Que ha ejecutado eso de manera absolutamente transparente", puntualizó.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.