Rodrigo Lara: Carlos Fernando Galán no puede lavarse las manos conmigo

El congresista habló con LA FM de la polémica por los avales otorgados por Cambio Radical y que ha terminado muy cuestionados por sus problemas de inhabilidad o en procesos judiciales.
rodrigolara.jpg
Rodrigo Lara, congresista / Foto de Colprensa

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, habló con LA FM sobre las fuertes críticas que ha hecho a su propio partido debido a la entrega de avales y señaló que el exdirector del partido, senador Carlos Fernando Galán, no puede lavarse las manos con él.

Escuche aquí al director de Cambio Radical:


"No puedo seguir permitiendo que se lave las manos conmigo (Carlos Fernando Galán). Yo asumí la dirección del partido no porque quisiera. Yo la asumí porque me lo pidieron", dijo.

De igual manera, Lara agregó: "Pregunten si en las reuniones de la Unidad Nacional no hubo defensa por parte de Cambio Radical por Oneida Pinto. Lo hizo de buena fe porque él (Galán) no obra de mala fe, porque no había evidencia y nada contra ella".

Lara también agregó que todos los avales de Cambio Radical fueron entregados antes de que él llegara a la dirección del partido, a finales de junio.

-Carlos Fernando Galán: cualquier encargado regional debía traer aval a Bogotá (Escúchelo aquí)-

unknown node

"Yo llegué a la dirección del partido a finales de junio, cuando los avales ya se habían otorgado todos bajo un sistema que implementó el director anterior y que descentralizó esa toma de decisiones", afirmó.

Sin embargo, aclaró que él sí responde por los avales del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Gobernador del Huila, y se hace responsable de la llegada de Jorge Vélez como gobernador encargado de La Guajira tras la salida de Oneida Pinto.

"Yo solo puedo responder por el aval del Huila y el de Bogotá. Cada director regional entregó esos avales en mayo. El aval de Oneida Pinto se entregó a mediados de mayo", aseguró.

"Mis hechos responden por la designación de Jorge Vélez. Yo fui y dije en la Casa de Nariño que iba a mandar a alguien con los pantalones muy bien puestos e incorruptible. Dije que no aceptaba a nadie diferente a Jorge Vélez", agregó Lara.

Sobre por qué asumió la dirección del partido, el director de Cambio Radical aclaró: "Era consciente que se podía venir una tormenta con el tema de La Guajira, pero no podía permitir que el partido se resuma a eso. El problema de La Guajira afecta a todos los partidos y es un problema de gobernabilidad muy serio".

Finalmente, Lara defendió la gestión de Germán Vargas Lleras, quien también es miembro del partido y ha ejecutado varias obras en el país.

"Cambio Radical (Germán Vargas Lleras) tiene un vicepresidente que ha ejecutado 40 billones de pesos, es decir, 50 veces las obras que tuvo Odebrecht en el país. Que ha ejecutado eso de manera absolutamente transparente", puntualizó.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella