Rodrigo Lara: Carlos Fernando Galán no puede lavarse las manos conmigo

El congresista habló con LA FM de la polémica por los avales otorgados por Cambio Radical y que ha terminado muy cuestionados por sus problemas de inhabilidad o en procesos judiciales.
rodrigolara.jpg
Rodrigo Lara, congresista / Foto de Colprensa

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, habló con LA FM sobre las fuertes críticas que ha hecho a su propio partido debido a la entrega de avales y señaló que el exdirector del partido, senador Carlos Fernando Galán, no puede lavarse las manos con él.

Escuche aquí al director de Cambio Radical:


"No puedo seguir permitiendo que se lave las manos conmigo (Carlos Fernando Galán). Yo asumí la dirección del partido no porque quisiera. Yo la asumí porque me lo pidieron", dijo.

De igual manera, Lara agregó: "Pregunten si en las reuniones de la Unidad Nacional no hubo defensa por parte de Cambio Radical por Oneida Pinto. Lo hizo de buena fe porque él (Galán) no obra de mala fe, porque no había evidencia y nada contra ella".

Lara también agregó que todos los avales de Cambio Radical fueron entregados antes de que él llegara a la dirección del partido, a finales de junio.

-Carlos Fernando Galán: cualquier encargado regional debía traer aval a Bogotá (Escúchelo aquí)-

unknown node

"Yo llegué a la dirección del partido a finales de junio, cuando los avales ya se habían otorgado todos bajo un sistema que implementó el director anterior y que descentralizó esa toma de decisiones", afirmó.

Sin embargo, aclaró que él sí responde por los avales del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Gobernador del Huila, y se hace responsable de la llegada de Jorge Vélez como gobernador encargado de La Guajira tras la salida de Oneida Pinto.

"Yo solo puedo responder por el aval del Huila y el de Bogotá. Cada director regional entregó esos avales en mayo. El aval de Oneida Pinto se entregó a mediados de mayo", aseguró.

"Mis hechos responden por la designación de Jorge Vélez. Yo fui y dije en la Casa de Nariño que iba a mandar a alguien con los pantalones muy bien puestos e incorruptible. Dije que no aceptaba a nadie diferente a Jorge Vélez", agregó Lara.

Sobre por qué asumió la dirección del partido, el director de Cambio Radical aclaró: "Era consciente que se podía venir una tormenta con el tema de La Guajira, pero no podía permitir que el partido se resuma a eso. El problema de La Guajira afecta a todos los partidos y es un problema de gobernabilidad muy serio".

Finalmente, Lara defendió la gestión de Germán Vargas Lleras, quien también es miembro del partido y ha ejecutado varias obras en el país.

"Cambio Radical (Germán Vargas Lleras) tiene un vicepresidente que ha ejecutado 40 billones de pesos, es decir, 50 veces las obras que tuvo Odebrecht en el país. Que ha ejecutado eso de manera absolutamente transparente", puntualizó.


Temas relacionados




Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.