Rodrigo Lara: Carlos Fernando Galán no puede lavarse las manos conmigo

El congresista habló con LA FM de la polémica por los avales otorgados por Cambio Radical y que ha terminado muy cuestionados por sus problemas de inhabilidad o en procesos judiciales.
rodrigolara.jpg
Rodrigo Lara, congresista / Foto de Colprensa

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, habló con LA FM sobre las fuertes críticas que ha hecho a su propio partido debido a la entrega de avales y señaló que el exdirector del partido, senador Carlos Fernando Galán, no puede lavarse las manos con él.

Escuche aquí al director de Cambio Radical:


"No puedo seguir permitiendo que se lave las manos conmigo (Carlos Fernando Galán). Yo asumí la dirección del partido no porque quisiera. Yo la asumí porque me lo pidieron", dijo.

De igual manera, Lara agregó: "Pregunten si en las reuniones de la Unidad Nacional no hubo defensa por parte de Cambio Radical por Oneida Pinto. Lo hizo de buena fe porque él (Galán) no obra de mala fe, porque no había evidencia y nada contra ella".

Lara también agregó que todos los avales de Cambio Radical fueron entregados antes de que él llegara a la dirección del partido, a finales de junio.

-Carlos Fernando Galán: cualquier encargado regional debía traer aval a Bogotá (Escúchelo aquí)-

unknown node

"Yo llegué a la dirección del partido a finales de junio, cuando los avales ya se habían otorgado todos bajo un sistema que implementó el director anterior y que descentralizó esa toma de decisiones", afirmó.

Sin embargo, aclaró que él sí responde por los avales del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Gobernador del Huila, y se hace responsable de la llegada de Jorge Vélez como gobernador encargado de La Guajira tras la salida de Oneida Pinto.

"Yo solo puedo responder por el aval del Huila y el de Bogotá. Cada director regional entregó esos avales en mayo. El aval de Oneida Pinto se entregó a mediados de mayo", aseguró.

"Mis hechos responden por la designación de Jorge Vélez. Yo fui y dije en la Casa de Nariño que iba a mandar a alguien con los pantalones muy bien puestos e incorruptible. Dije que no aceptaba a nadie diferente a Jorge Vélez", agregó Lara.

Sobre por qué asumió la dirección del partido, el director de Cambio Radical aclaró: "Era consciente que se podía venir una tormenta con el tema de La Guajira, pero no podía permitir que el partido se resuma a eso. El problema de La Guajira afecta a todos los partidos y es un problema de gobernabilidad muy serio".

Finalmente, Lara defendió la gestión de Germán Vargas Lleras, quien también es miembro del partido y ha ejecutado varias obras en el país.

"Cambio Radical (Germán Vargas Lleras) tiene un vicepresidente que ha ejecutado 40 billones de pesos, es decir, 50 veces las obras que tuvo Odebrecht en el país. Que ha ejecutado eso de manera absolutamente transparente", puntualizó.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."
General (r) del Ejército Jorge Mora



Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

Martha Carvajalino reiteró que estará al frente del Ministerio de Agricultura hasta el 8 de julio

La ministra estará en frente de la cartera hasta el próximo 8 de julio y luego asumirá un cargo en la Procuraduría.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026