Rodolfo Hernández, tras decir que venezolanas fabrican niños pobres: "es la verdad"

El alcalde de Bucaramanga dijo que no se arrepiente de lo dicho respecto a la crisis en el vecino país.
Al excandidato presidencial se le practicó una cirugía por una recaída.
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga Crédito: RCN Radio.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández manifestó que las mujeres oriundas de Venezuela se han convertido en una"fábrica para hacer niños pobres", Lo dijo luego de preguntarle por qué ya no había presupuesto en la ciudad para los migrantes de ese país.

Estas declaraciones generaron polémica en la capital de Santander, puesto que fueron catalogadas como xenofóbicas e incluso el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en su cuenta de Twitter rechazó este tipo de afirmaciones por parte de dirigentes políticos.

El alcalde Rodolfo Hernández dijo en LA FM que él habla con la verdad y cuenta una realidad que se registra en Bucaramanga por la crisis en Venezuela. "Es realidad, yo no he visto que ningún rico se venga a pie desde San Cristóbal o San Antonio a limpiar parabrisas en los carros, es pura gentecita pobre, que traen sus carros, unas vienen embarazadas, otras las embarazan aquí, además esa presencia masiva a aumentado las cifras de sífilis y de sida. Entonces, es una manera de ver la vida, siempre digo la verdad, y no me gusta echarle labial, colorete y polvos a la verdad", agregó.

Lea también: Venezolanas rechazan comentario despectivo del alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández lamentó que los hermanos del vecino país fueran expulsados de su tierra debido a todo lo que sucede en Venezuela. "Nos están llegando todos los problemas aquí, yo he atendido a las señoras en preparto, parto, postparto para que al menos tengan un mejor confort en esos momentos que dan a luz, pero yo advierto que se están convirtiendo en una fábrica de hacer niños. Imagínense el drama en una casa, supongamos que en un matrimonio se tenga dos niños y comen con tres dólares al día y llega otra boca, ¿son ricos o pobres? ".

El alcalde de Bucaramanga aseguró que no son comentarios de xenofobia, ni está denigrando y mucho menos generalizando, tan solo hizo énfasis en que es una realidad que está sucediendo en la capital santandereana con algunas mujeres venezolanas.

"Esas que vienen aquí les toca regalarse en los restaurantes, les pagan 10 mil al día, esa gente es muy pobre. Yo lo que estoy haciendo es poniendo el dedo en la llaga a ver si damos soluciones de fondo, el Gobierno Nacional no pone ni 10 centavos y no resuelven nada, yo estoy solucionando".

Lea aquí: Juez ordena revocar suspensión en contra del alcalde de Bucaramanga

Finalmente, el mandatario de los bumangueses aseguró que se están realizando los programas suficientes para atender a los migrantes, al tiempo que aclaró que jamás ha dicho que todas las venezolanos son prostitutas. "No quiero ofender a nadie, pero el futuro de cómo están hoy los venezolanos es una tragedia", puntualizó.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Marchas en Bogotá, siguen llegando al centro de la ciudad cientos de personas



Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia