Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga: cuando repartieron miedo, me dieron poquitico

El mandatario, lejos de ofrecerle disculpas al ciudadano que insultó, amplió sus declaraciones.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, dijo que el veedor Fernando Martínez, a quien insultó mediante un video, es un francotirador, al asegurar que el video donde él sale diciéndole de todo fue editado. La polémica se dio por una supuesta tala de árboles que, según el alcalde, nunca tuvo lugar.

"Les gusta agrandar la consecuencia, no la causa. Una señora me abordó diciendo que un árbol iba a colapsar con la fachada del edificio. 'Si ustedes dejan que eso pase luego nos toca demandar al municipio'", dijo el mandatario que le aseguró la mujer. "Se rescató la estabilidad del árbol, se la hizo la sanación, no se arrancó ni uno", agregó el alcalde, al asegurar que la persona que lo increpó dijo que estaba defendiendo los árboles sin mirar que él no había tumbado ni uno.

"Cuando repartieron miedo, me dieron poquitico. No me da miedo atacar, yo me expongo, me han esculcado hasta el nido de la perra y están desesperados. Empezó la campaña. No son las mejoras palabra, pero si me pongo con las palabras del Papa lo madre Teresa de Calcuta me ponen de gorra", agregó.

Hernández aseguró que "son palabras de un loco" que ahora Martínez diga que si algo le pasa será culpa del alcalde. "Es un loco redomado". De hecho, enfatizó, Martínez violó a una menor de edad.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

A su turno, Fernando Martínez dijo que la entrevista demuestra que el alcalde insulta a todo aquel que no está de acuerdo con él. "La entrevista dice absolutamente todo lo que es Rodolfo Hernández", agregó. "Dijo que era la autoridad ambiental, cuando lo es el área metropolitana. No sabemos qué hacer con un señor que ha sido evidenciado.

Según Martínez, el alcalde de Bucaramanga se ha favorecido, y a su familia, con contratos. Además, aseguró, se ha comprometido con la piratería a cambio de votos.

Fernando Martínez, un veedor ciudadano que le hizo un reclamo sobre la tala de árboles en la ciudad.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.
Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla



"Incendio en Cristo Rey fue provocado": alcalde de Cali ofrece recompensa de $50 millones

Más de 100 personas participaron en el control de esta emergencia provocada en Cristo Rey

Desfile de silleteros 2026 en Medellín: historia, recorrido y a qué hora verlo

Los participantes iniciarán el recorrido en el Puente Monumental de Guayaquil y avanzarán por varios de los principales corredores viales de Medellín.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.