Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga: cuando repartieron miedo, me dieron poquitico

El mandatario, lejos de ofrecerle disculpas al ciudadano que insultó, amplió sus declaraciones.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, dijo que el veedor Fernando Martínez, a quien insultó mediante un video, es un francotirador, al asegurar que el video donde él sale diciéndole de todo fue editado. La polémica se dio por una supuesta tala de árboles que, según el alcalde, nunca tuvo lugar.

"Les gusta agrandar la consecuencia, no la causa. Una señora me abordó diciendo que un árbol iba a colapsar con la fachada del edificio. 'Si ustedes dejan que eso pase luego nos toca demandar al municipio'", dijo el mandatario que le aseguró la mujer. "Se rescató la estabilidad del árbol, se la hizo la sanación, no se arrancó ni uno", agregó el alcalde, al asegurar que la persona que lo increpó dijo que estaba defendiendo los árboles sin mirar que él no había tumbado ni uno.

"Cuando repartieron miedo, me dieron poquitico. No me da miedo atacar, yo me expongo, me han esculcado hasta el nido de la perra y están desesperados. Empezó la campaña. No son las mejoras palabra, pero si me pongo con las palabras del Papa lo madre Teresa de Calcuta me ponen de gorra", agregó.

Hernández aseguró que "son palabras de un loco" que ahora Martínez diga que si algo le pasa será culpa del alcalde. "Es un loco redomado". De hecho, enfatizó, Martínez violó a una menor de edad.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

A su turno, Fernando Martínez dijo que la entrevista demuestra que el alcalde insulta a todo aquel que no está de acuerdo con él. "La entrevista dice absolutamente todo lo que es Rodolfo Hernández", agregó. "Dijo que era la autoridad ambiental, cuando lo es el área metropolitana. No sabemos qué hacer con un señor que ha sido evidenciado.

Según Martínez, el alcalde de Bucaramanga se ha favorecido, y a su familia, con contratos. Además, aseguró, se ha comprometido con la piratería a cambio de votos.

Fernando Martínez, un veedor ciudadano que le hizo un reclamo sobre la tala de árboles en la ciudad.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026