Breadcrumb node

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga: cuando repartieron miedo, me dieron poquitico

El mandatario, lejos de ofrecerle disculpas al ciudadano que insultó, amplió sus declaraciones.

Actualizado:
Lunes, Octubre 29, 2018 - 10:49
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga
Foto tomada de un video
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, dijo que el veedor Fernando Martínez, a quien insultó mediante un video, es un francotirador, al asegurar que el video donde él sale diciéndole de todo fue editado. La polémica se dio por una supuesta tala de árboles que, según el alcalde, nunca tuvo lugar. 

"Les gusta agrandar la consecuencia, no la causa. Una señora me abordó diciendo que un árbol iba a colapsar con la fachada del edificio. 'Si ustedes dejan que eso pase luego nos toca demandar al municipio'", dijo el mandatario que le aseguró la mujer. "Se rescató la estabilidad del árbol, se la hizo la sanación, no se arrancó ni uno", agregó el alcalde, al asegurar que la persona que lo increpó dijo que estaba defendiendo los árboles sin mirar que él no había tumbado ni uno. 

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, en el video objeto de controversia

"Cuando repartieron miedo, me dieron poquitico. No me da miedo atacar, yo me expongo, me han esculcado hasta el nido de la perra y están desesperados. Empezó la campaña. No son las mejoras palabra, pero si me pongo con las palabras del Papa lo madre Teresa de Calcuta me ponen de gorra", agregó. 

Hernández aseguró que "son palabras de un loco" que ahora Martínez diga que si algo le pasa será culpa del alcalde. "Es un loco redomado". De hecho, enfatizó, Martínez violó a una menor de edad.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga 

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga 

0:27 5:25

A su turno, Fernando Martínez dijo que la entrevista demuestra que el alcalde insulta a todo aquel que no está de acuerdo con él. "La entrevista dice absolutamente todo lo que es Rodolfo Hernández", agregó. "Dijo que era la autoridad ambiental, cuando lo es el área metropolitana. No sabemos qué hacer con un señor que ha sido evidenciado. 

Según Martínez, el alcalde de Bucaramanga se ha favorecido, y a su familia, con contratos. Además, aseguró, se ha comprometido con la piratería a cambio de votos.  

Fernando Martínez, un veedor ciudadano que le hizo un reclamo sobre la tala de árboles en la ciudad.

Fuente:
LA FM