Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga: cuando repartieron miedo, me dieron poquitico

El mandatario, lejos de ofrecerle disculpas al ciudadano que insultó, amplió sus declaraciones.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, dijo que el veedor Fernando Martínez, a quien insultó mediante un video, es un francotirador, al asegurar que el video donde él sale diciéndole de todo fue editado. La polémica se dio por una supuesta tala de árboles que, según el alcalde, nunca tuvo lugar.

"Les gusta agrandar la consecuencia, no la causa. Una señora me abordó diciendo que un árbol iba a colapsar con la fachada del edificio. 'Si ustedes dejan que eso pase luego nos toca demandar al municipio'", dijo el mandatario que le aseguró la mujer. "Se rescató la estabilidad del árbol, se la hizo la sanación, no se arrancó ni uno", agregó el alcalde, al asegurar que la persona que lo increpó dijo que estaba defendiendo los árboles sin mirar que él no había tumbado ni uno.

"Cuando repartieron miedo, me dieron poquitico. No me da miedo atacar, yo me expongo, me han esculcado hasta el nido de la perra y están desesperados. Empezó la campaña. No son las mejoras palabra, pero si me pongo con las palabras del Papa lo madre Teresa de Calcuta me ponen de gorra", agregó.

Hernández aseguró que "son palabras de un loco" que ahora Martínez diga que si algo le pasa será culpa del alcalde. "Es un loco redomado". De hecho, enfatizó, Martínez violó a una menor de edad.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

A su turno, Fernando Martínez dijo que la entrevista demuestra que el alcalde insulta a todo aquel que no está de acuerdo con él. "La entrevista dice absolutamente todo lo que es Rodolfo Hernández", agregó. "Dijo que era la autoridad ambiental, cuando lo es el área metropolitana. No sabemos qué hacer con un señor que ha sido evidenciado.

Según Martínez, el alcalde de Bucaramanga se ha favorecido, y a su familia, con contratos. Además, aseguró, se ha comprometido con la piratería a cambio de votos.

Fernando Martínez, un veedor ciudadano que le hizo un reclamo sobre la tala de árboles en la ciudad.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia