Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga: cuando repartieron miedo, me dieron poquitico

El mandatario, lejos de ofrecerle disculpas al ciudadano que insultó, amplió sus declaraciones.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, dijo que el veedor Fernando Martínez, a quien insultó mediante un video, es un francotirador, al asegurar que el video donde él sale diciéndole de todo fue editado. La polémica se dio por una supuesta tala de árboles que, según el alcalde, nunca tuvo lugar.

"Les gusta agrandar la consecuencia, no la causa. Una señora me abordó diciendo que un árbol iba a colapsar con la fachada del edificio. 'Si ustedes dejan que eso pase luego nos toca demandar al municipio'", dijo el mandatario que le aseguró la mujer. "Se rescató la estabilidad del árbol, se la hizo la sanación, no se arrancó ni uno", agregó el alcalde, al asegurar que la persona que lo increpó dijo que estaba defendiendo los árboles sin mirar que él no había tumbado ni uno.

"Cuando repartieron miedo, me dieron poquitico. No me da miedo atacar, yo me expongo, me han esculcado hasta el nido de la perra y están desesperados. Empezó la campaña. No son las mejoras palabra, pero si me pongo con las palabras del Papa lo madre Teresa de Calcuta me ponen de gorra", agregó.

Hernández aseguró que "son palabras de un loco" que ahora Martínez diga que si algo le pasa será culpa del alcalde. "Es un loco redomado". De hecho, enfatizó, Martínez violó a una menor de edad.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

A su turno, Fernando Martínez dijo que la entrevista demuestra que el alcalde insulta a todo aquel que no está de acuerdo con él. "La entrevista dice absolutamente todo lo que es Rodolfo Hernández", agregó. "Dijo que era la autoridad ambiental, cuando lo es el área metropolitana. No sabemos qué hacer con un señor que ha sido evidenciado.

Según Martínez, el alcalde de Bucaramanga se ha favorecido, y a su familia, con contratos. Además, aseguró, se ha comprometido con la piratería a cambio de votos.

Fernando Martínez, un veedor ciudadano que le hizo un reclamo sobre la tala de árboles en la ciudad.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026