Candidato advierte que hasta firma de su familia no la validaron para su campaña

Rodolfo Correa anunció que buscará ser avalado por otro movimiento o partido.
Rodolfo Correa dice que no validaron firma de su familia
Rodolfo Correa, líder político de Medellín y Antioquia. Crédito: Cortesía

Una dura polémica estalló en las últimas horas en Antioquia por cuenta de la decisión de no validar las firmas que presentó el Grupo Significativo de Ciudadanos AMA Medellín para las elecciones de octubre.

Rodolfo Correa, quien se presentó como candidato a la Alcaldía por este grupo, prendió las alarmas al advertir errores en la convalidación de las firmas con las que promueve su candidatura.

De acuerdo a Correa, después de haber presentado más de 112.000 firmas, es decir, más del doble de lo requerido, fue informado que a su movimiento solo le habían sido validadas 28.500 rúbricas.

Correa indicó que fueron dejadas por fuera las firmas de familiares, amigos y la suya propia en un hecho que consideró “descabellado e inexplicable”.

“Según esto, parece que hasta a mi propia familia le negaron la firma y de manera descarada parece que anularon las rúbricas de mis hermanos y la de mi esposa. Es una vergüenza. Es increíble que la democracia en este país se maneje así”, sostuvo.

Y agregó: “Luego de nueve meses de trabajo honesto, de cientos de voluntarios y días enteros en las calles, quieren imponer la trampa. Esto no es una afrenta contra mí, esto es un fraude a la ciudadanía. Es un fraude a las 112.000 personas que nos apoyaron”.

Correa anunció que su movimiento significativo de ciudadanos seguirá adelante en el proceso electoral y buscará evitar un posible fraude y trabajará por conseguir un aval mediante un acuerdo programático con otro movimiento, logrando mantener la candidatura.

“Adiós a los tramposos. Vamos a inscribir nuestro programa de gobierno y a sacar adelante nuestra candidatura en una lucha por amor a Medellín”, concluyó Rodolfo Correa, candidato a la Alcaldía de Medellín.





Apellido materno o paterno, ¿Qué pasa si los padres no se ponen de acuerdo sobre cuál debe ir primero?

Hay una ley que permite que los progenitores establezcan el orden de los apellidos al momento de realizar el registro del nacimiento.

Así es como grupos armados captan menores de edad en Colombia: informe Human Rights Watch

La organización reveló detalles de cómo grupos armados reclutan menores de edad: engaños, armas y delitos de lesa humanidad.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.