Candidato advierte que hasta firma de su familia no la validaron para su campaña

Rodolfo Correa anunció que buscará ser avalado por otro movimiento o partido.
Rodolfo Correa dice que no validaron firma de su familia
Rodolfo Correa, líder político de Medellín y Antioquia. Crédito: Cortesía

Una dura polémica estalló en las últimas horas en Antioquia por cuenta de la decisión de no validar las firmas que presentó el Grupo Significativo de Ciudadanos AMA Medellín para las elecciones de octubre.

Rodolfo Correa, quien se presentó como candidato a la Alcaldía por este grupo, prendió las alarmas al advertir errores en la convalidación de las firmas con las que promueve su candidatura.

De acuerdo a Correa, después de haber presentado más de 112.000 firmas, es decir, más del doble de lo requerido, fue informado que a su movimiento solo le habían sido validadas 28.500 rúbricas.

Correa indicó que fueron dejadas por fuera las firmas de familiares, amigos y la suya propia en un hecho que consideró “descabellado e inexplicable”.

“Según esto, parece que hasta a mi propia familia le negaron la firma y de manera descarada parece que anularon las rúbricas de mis hermanos y la de mi esposa. Es una vergüenza. Es increíble que la democracia en este país se maneje así”, sostuvo.

Y agregó: “Luego de nueve meses de trabajo honesto, de cientos de voluntarios y días enteros en las calles, quieren imponer la trampa. Esto no es una afrenta contra mí, esto es un fraude a la ciudadanía. Es un fraude a las 112.000 personas que nos apoyaron”.

Correa anunció que su movimiento significativo de ciudadanos seguirá adelante en el proceso electoral y buscará evitar un posible fraude y trabajará por conseguir un aval mediante un acuerdo programático con otro movimiento, logrando mantener la candidatura.

“Adiós a los tramposos. Vamos a inscribir nuestro programa de gobierno y a sacar adelante nuestra candidatura en una lucha por amor a Medellín”, concluyó Rodolfo Correa, candidato a la Alcaldía de Medellín.





Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.