Candidato advierte que hasta firma de su familia no la validaron para su campaña

Rodolfo Correa anunció que buscará ser avalado por otro movimiento o partido.
Rodolfo Correa dice que no validaron firma de su familia
Rodolfo Correa, líder político de Medellín y Antioquia. Crédito: Cortesía

Una dura polémica estalló en las últimas horas en Antioquia por cuenta de la decisión de no validar las firmas que presentó el Grupo Significativo de Ciudadanos AMA Medellín para las elecciones de octubre.

Rodolfo Correa, quien se presentó como candidato a la Alcaldía por este grupo, prendió las alarmas al advertir errores en la convalidación de las firmas con las que promueve su candidatura.

De acuerdo a Correa, después de haber presentado más de 112.000 firmas, es decir, más del doble de lo requerido, fue informado que a su movimiento solo le habían sido validadas 28.500 rúbricas.

Correa indicó que fueron dejadas por fuera las firmas de familiares, amigos y la suya propia en un hecho que consideró “descabellado e inexplicable”.

“Según esto, parece que hasta a mi propia familia le negaron la firma y de manera descarada parece que anularon las rúbricas de mis hermanos y la de mi esposa. Es una vergüenza. Es increíble que la democracia en este país se maneje así”, sostuvo.

Y agregó: “Luego de nueve meses de trabajo honesto, de cientos de voluntarios y días enteros en las calles, quieren imponer la trampa. Esto no es una afrenta contra mí, esto es un fraude a la ciudadanía. Es un fraude a las 112.000 personas que nos apoyaron”.

Correa anunció que su movimiento significativo de ciudadanos seguirá adelante en el proceso electoral y buscará evitar un posible fraude y trabajará por conseguir un aval mediante un acuerdo programático con otro movimiento, logrando mantener la candidatura.

“Adiós a los tramposos. Vamos a inscribir nuestro programa de gobierno y a sacar adelante nuestra candidatura en una lucha por amor a Medellín”, concluyó Rodolfo Correa, candidato a la Alcaldía de Medellín.


Salud

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.
Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.
Ver



Estas son las tres prioridades de transporte del Gobierno para el Caribe

Interconexión vial regional, modernización de aeropuertos y acceso a puertos hacen parte de las tres prioridades definidas por el Gobierno nacional, que también busca soluciones financieras y jurídicas para destrabar proyectos de infraestructura.

Corte Suprema confirma condena contra falsa médica que deformó a mujer con cirugía

El alto tribunal confirmó la condena por cirugía estética invasiva sin ser médica: necrosis y deformidad permanente; ratificó pena de 12 meses.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.