Candidato advierte que hasta firma de su familia no la validaron para su campaña

Rodolfo Correa anunció que buscará ser avalado por otro movimiento o partido.
Rodolfo Correa dice que no validaron firma de su familia
Rodolfo Correa, líder político de Medellín y Antioquia. Crédito: Cortesía

Una dura polémica estalló en las últimas horas en Antioquia por cuenta de la decisión de no validar las firmas que presentó el Grupo Significativo de Ciudadanos AMA Medellín para las elecciones de octubre.

Rodolfo Correa, quien se presentó como candidato a la Alcaldía por este grupo, prendió las alarmas al advertir errores en la convalidación de las firmas con las que promueve su candidatura.

De acuerdo a Correa, después de haber presentado más de 112.000 firmas, es decir, más del doble de lo requerido, fue informado que a su movimiento solo le habían sido validadas 28.500 rúbricas.

Correa indicó que fueron dejadas por fuera las firmas de familiares, amigos y la suya propia en un hecho que consideró “descabellado e inexplicable”.

“Según esto, parece que hasta a mi propia familia le negaron la firma y de manera descarada parece que anularon las rúbricas de mis hermanos y la de mi esposa. Es una vergüenza. Es increíble que la democracia en este país se maneje así”, sostuvo.

Y agregó: “Luego de nueve meses de trabajo honesto, de cientos de voluntarios y días enteros en las calles, quieren imponer la trampa. Esto no es una afrenta contra mí, esto es un fraude a la ciudadanía. Es un fraude a las 112.000 personas que nos apoyaron”.

Correa anunció que su movimiento significativo de ciudadanos seguirá adelante en el proceso electoral y buscará evitar un posible fraude y trabajará por conseguir un aval mediante un acuerdo programático con otro movimiento, logrando mantener la candidatura.

“Adiós a los tramposos. Vamos a inscribir nuestro programa de gobierno y a sacar adelante nuestra candidatura en una lucha por amor a Medellín”, concluyó Rodolfo Correa, candidato a la Alcaldía de Medellín.


Cáncer

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.
Cáncer de mama



Cafés de Colombia Expo 2026 reúne a productores de 23 departamentos en Bogotá

Cafés de Colombia Expo 2026 llega a Corferias (Bogotá) del 15 al 18 de octubre: Coffee Land, 23 departamentos y retos del sector cafetero.

Entrega de medicamentos en Colombia subió al 39,2 %: balance del Plan de Choque en Salud

El Ministerio de Salud reportó que la entrega de medicamentos pendientes alcanzó un avance acumulado del 39,2 %, frente al 31,2 % del informe anterior. Además, los procedimientos reportados como resueltos aumentaron de 120.586 a 168.422.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas