Caida de rocas en la vía Susacón Soatá en Boyacá
Foto: Cortesía Alcaldía de Susacón
22 Abr 2019 11:35 AM

Roca gigante le cayó encima a un furgón en Boyacá

El deslizamiento de lodo y rocas se produjo en el sector conocido como 'La Quebrada del Muerto', en jurisdicción de Susacón.
William
Wiliam Rodolfo
Torres
@wrtproduc

A raíz de las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días, varias son las afectaciones que se registran en la malla vial del departamento de Boyacá

Uno de los casos específicos tiene que ver con el deslizamiento de una roca de grandes proporciones que destruyó un vehículo tipo furgón que se movilizaba por el corredor vial que comunica a los municipios de Susacón y Soatá, el cual también comunica a Boyacá con el departamento de Santander.

Lea también: ¿Deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca, una tragedia anunciada?

El deslizamiento de lodo y rocas se produjo en el sector conocido como 'La Quebrada del Muerto', en jurisdicción de Susacón (Boyacá), y aunque no ocasionó pérdidas humanas, sí ha generado cuantiosas pérdidas económicas tras aplastar literalmente al automotor. 

Según Jairo Alonso Rincón, alcalde de Susacón, se tiene programada una reunión del Consejo municipal de Gestión de Riesgos, con el fin de tomar medidas preventivas ante las situaciones de riesgo que se pueden desencadenar, como producto de las lluvias.

En este momento el corredor vial presenta algunas restricciones de la movilidad como consecuencia de las grandes rocas que han obstaculizado prácticamente medio carril de la calzada de esta vía principal, en el sitio donde se registró el deslizamiento.

Los organismos de gestión de riesgos recomiendan tener precaución a la hora de transitar por los sitios que revisten riesgos de deslizamientos en los diferentes corredores viales del departamento.