Robo millonario en cuentas bancarias de alcaldías de Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones tras los hackeos perpetrados en los últimos días.
Robo de datos bancarios
Robo de datos bancarios Crédito: Wikicommons

Desde la Gobernación de Cundinamarca denunciaron que las cuentas bancarias de varias de las alcaldías del departamento fueron víctimas de hackeos durante los últimos días.

Luego de las auditorías de la Contraloría de Cundinamarca y las investigaciones que adelantó la Fiscalía General de la Nación, se determinó que el hurto electrónico suma unos 20 mil millones de pesos.

Lea también: Capturan a 12 implicados en millonario desfalco a Alcaldía de Buenaventura

Ante esta situación, la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, convocó al gobernador del departamento Jorge Emilio Rey, a los 116 alcaldes, a los tesoreros municipales y demás entidades, para realizar una jornada de prevención y capacitación que permita combatir ese delito.

Le puede interesar: Cae banda que saqueó más de mil millones de una cuenta empresarial en Cartagena

La jornada de prevención y capacitación estará a cargo de representantes de la Superintendencia Financiera, de la Seccional de Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación y algunas entidades financieras, quienes se encargarán de buscar estrategias para hacerle frente a esa modalidad de hurto electrónico.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder