Robo millonario en cuentas bancarias de alcaldías de Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones tras los hackeos perpetrados en los últimos días.
Robo de datos bancarios
Robo de datos bancarios Crédito: Wikicommons

Desde la Gobernación de Cundinamarca denunciaron que las cuentas bancarias de varias de las alcaldías del departamento fueron víctimas de hackeos durante los últimos días.

Luego de las auditorías de la Contraloría de Cundinamarca y las investigaciones que adelantó la Fiscalía General de la Nación, se determinó que el hurto electrónico suma unos 20 mil millones de pesos.

Lea también: Capturan a 12 implicados en millonario desfalco a Alcaldía de Buenaventura

Ante esta situación, la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, convocó al gobernador del departamento Jorge Emilio Rey, a los 116 alcaldes, a los tesoreros municipales y demás entidades, para realizar una jornada de prevención y capacitación que permita combatir ese delito.

Le puede interesar: Cae banda que saqueó más de mil millones de una cuenta empresarial en Cartagena

La jornada de prevención y capacitación estará a cargo de representantes de la Superintendencia Financiera, de la Seccional de Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación y algunas entidades financieras, quienes se encargarán de buscar estrategias para hacerle frente a esa modalidad de hurto electrónico.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.