Robo millonario en cuentas bancarias de alcaldías de Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones tras los hackeos perpetrados en los últimos días.
Robo de datos bancarios
Robo de datos bancarios Crédito: Wikicommons

Desde la Gobernación de Cundinamarca denunciaron que las cuentas bancarias de varias de las alcaldías del departamento fueron víctimas de hackeos durante los últimos días.

Luego de las auditorías de la Contraloría de Cundinamarca y las investigaciones que adelantó la Fiscalía General de la Nación, se determinó que el hurto electrónico suma unos 20 mil millones de pesos.

Lea también: Capturan a 12 implicados en millonario desfalco a Alcaldía de Buenaventura

Ante esta situación, la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, convocó al gobernador del departamento Jorge Emilio Rey, a los 116 alcaldes, a los tesoreros municipales y demás entidades, para realizar una jornada de prevención y capacitación que permita combatir ese delito.

Le puede interesar: Cae banda que saqueó más de mil millones de una cuenta empresarial en Cartagena

La jornada de prevención y capacitación estará a cargo de representantes de la Superintendencia Financiera, de la Seccional de Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación y algunas entidades financieras, quienes se encargarán de buscar estrategias para hacerle frente a esa modalidad de hurto electrónico.


Temas relacionados

Nivel de embalses en el país

El Niño empieza a golpear Medellín: van dos días de racionamientos

Caen las reservas de agua y Empresas Públicas de Medellín mantiene racionamiento en seis comunas de la capital antioqueña. En Antioquia continúan prendidas las alarmas por las sequías.
Hidroituango



Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: así cambiaría el transporte

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.