Robo millonario en cuentas bancarias de alcaldías de Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones tras los hackeos perpetrados en los últimos días.
Robo de datos bancarios
Robo de datos bancarios Crédito: Wikicommons

Desde la Gobernación de Cundinamarca denunciaron que las cuentas bancarias de varias de las alcaldías del departamento fueron víctimas de hackeos durante los últimos días.

Luego de las auditorías de la Contraloría de Cundinamarca y las investigaciones que adelantó la Fiscalía General de la Nación, se determinó que el hurto electrónico suma unos 20 mil millones de pesos.

Lea también: Capturan a 12 implicados en millonario desfalco a Alcaldía de Buenaventura

Ante esta situación, la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, convocó al gobernador del departamento Jorge Emilio Rey, a los 116 alcaldes, a los tesoreros municipales y demás entidades, para realizar una jornada de prevención y capacitación que permita combatir ese delito.

Le puede interesar: Cae banda que saqueó más de mil millones de una cuenta empresarial en Cartagena

La jornada de prevención y capacitación estará a cargo de representantes de la Superintendencia Financiera, de la Seccional de Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación y algunas entidades financieras, quienes se encargarán de buscar estrategias para hacerle frente a esa modalidad de hurto electrónico.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.