Robledo dice que Gobierno devolverá $441 mil millones a Odebrecht

.
Robledo.jpg

El senador Jorge Enrique Robledo le pidió a los organismos de control que busquen la manera de evitar que el Gobierno Nacional tenga que devolverle una multimillonaria suma de dinero a Odebrecht, tras la caducidad del contrato de la Ruta del Sol.

Robledo se mostró indignado y aseguró que se está premiando a la firma brasileña pese a haber pagado sobornos a funcionarios colombianos para ganar las licitaciones.

"Les van a entregar a los concesionarios 700 mil millones de pesos y esa plata se va a repartir así: 441 mil millones de pesos para Odebrecht, 235 mil millones para Episol que es un brazo de Corficolombiana y del grupo Aval y 36 mil millones para los Solarte, que también son socios de ese negocio", señaló.

"Yo le pido al Contralor que intervenga cuanto antes porque estamos ante un hecho que es escándalo y que busque la manera de impedir que esto suceda porque es una manera de terminar un contrato como si aquí no hubiera pasado nada", añadió.

Robledo afirmó que los ciudadanos no pueden quedar con la sensación de que Odebrecht salió ganando, pese a que incurrieron en hechos de corrupción para quedarse con millonarios contratos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.