Robledo.jpg
24 Feb 2017 08:28 AM

Robledo dice que Gobierno devolverá $441 mil millones a Odebrecht

.
La
Fm

El senador Jorge Enrique Robledo le pidió a los organismos de control que busquen la manera de evitar que el Gobierno Nacional tenga que devolverle una multimillonaria suma de dinero a Odebrecht, tras la caducidad del contrato de la Ruta del Sol.

Robledo se mostró indignado y aseguró que se está premiando a la firma brasileña pese a haber pagado sobornos a funcionarios colombianos para ganar las licitaciones.

"Les van a entregar a los concesionarios 700 mil millones de pesos y esa plata se va a repartir así: 441 mil millones de pesos para Odebrecht, 235 mil millones para Episol que es un brazo de Corficolombiana y del grupo Aval y 36 mil millones para los Solarte, que también son socios de ese negocio", señaló.

"Yo le pido al Contralor que intervenga cuanto antes porque estamos ante un hecho que es escándalo y que busque la manera de impedir que esto suceda porque es una manera de terminar un contrato como si aquí no hubiera pasado nada", añadió.

Robledo afirmó que los ciudadanos no pueden quedar con la sensación de que Odebrecht salió ganando, pese a que incurrieron en hechos de corrupción para quedarse con millonarios contratos.