jorgeenriquerobledocolprensa.jpg
Colprensa.
13 Feb 2017 02:49 PM

Robledo denuncia que BanAgrario le negó información sobre préstamo a Odebrecht

El congresista aseguró que seguirá denunciando las irregularidades del caso Odebrecht en todas las regiones el país.
La
Fm

El senador Jorge Robledo radicó un recurso de insistencia ante el Banco Agrario, luego de que esa entidad le negara la información que solicitó sobre el préstamo de $120 mil millones que hizo el banco a Odebrecht para el contrato de navegabilidad del Río Magdalena.

"Es inadmisible que el Banco Agrario se escude en la reserva bancaria para negarme información sobre el préstamo que le hicieron a Navelena-Odebrecht, esos $120.000 millones están en riesgo de perderse", señaló Robledo.

En un comunicado, Robledo aseguró que le exigió varias cosas al Banco Agrario: "informe de estudios o debida diligencia que desarrolló el Banco Agrario de Colombia para que la Junta Directiva aprobara el Crédito a Navalena S.A.S, el Contrato de Fiducia Mercantil que sirve de garantía al crédito aprobado, como el Certificado Fiduciario y las actas de Junta Directiva en las que el Banco Agrario otorgó las garantías bancarias. Estos documentos permiten evidenciar si el cuestionado crédito cuenta o no con las garantías necesarias para ese tipo de transacciones y así establecer las responsabilidad individuales a que haya lugar".