Robledo denuncia que BanAgrario le negó información sobre préstamo a Odebrecht

El congresista aseguró que seguirá denunciando las irregularidades del caso Odebrecht en todas las regiones el país.
jorgeenriquerobledocolprensa.jpg
Colprensa.

El senador Jorge Robledo radicó un recurso de insistencia ante el Banco Agrario, luego de que esa entidad le negara la información que solicitó sobre el préstamo de $120 mil millones que hizo el banco a Odebrecht para el contrato de navegabilidad del Río Magdalena.

"Es inadmisible que el Banco Agrario se escude en la reserva bancaria para negarme información sobre el préstamo que le hicieron a Navelena-Odebrecht, esos $120.000 millones están en riesgo de perderse", señaló Robledo.

En un comunicado, Robledo aseguró que le exigió varias cosas al Banco Agrario: "informe de estudios o debida diligencia que desarrolló el Banco Agrario de Colombia para que la Junta Directiva aprobara el Crédito a Navalena S.A.S, el Contrato de Fiducia Mercantil que sirve de garantía al crédito aprobado, como el Certificado Fiduciario y las actas de Junta Directiva en las que el Banco Agrario otorgó las garantías bancarias. Estos documentos permiten evidenciar si el cuestionado crédito cuenta o no con las garantías necesarias para ese tipo de transacciones y así establecer las responsabilidad individuales a que haya lugar".





MinMinas elimina resoluciones que limitaban la actividad minera: "fueron mal diseñados"

El anuncio fue en el marco del Congreso Nacional de Minería, realizado en Cartagena.

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido