Robledo denuncia que BanAgrario le negó información sobre préstamo a Odebrecht

El congresista aseguró que seguirá denunciando las irregularidades del caso Odebrecht en todas las regiones el país.
jorgeenriquerobledocolprensa.jpg
Colprensa.

El senador Jorge Robledo radicó un recurso de insistencia ante el Banco Agrario, luego de que esa entidad le negara la información que solicitó sobre el préstamo de $120 mil millones que hizo el banco a Odebrecht para el contrato de navegabilidad del Río Magdalena.

"Es inadmisible que el Banco Agrario se escude en la reserva bancaria para negarme información sobre el préstamo que le hicieron a Navelena-Odebrecht, esos $120.000 millones están en riesgo de perderse", señaló Robledo.

En un comunicado, Robledo aseguró que le exigió varias cosas al Banco Agrario: "informe de estudios o debida diligencia que desarrolló el Banco Agrario de Colombia para que la Junta Directiva aprobara el Crédito a Navalena S.A.S, el Contrato de Fiducia Mercantil que sirve de garantía al crédito aprobado, como el Certificado Fiduciario y las actas de Junta Directiva en las que el Banco Agrario otorgó las garantías bancarias. Estos documentos permiten evidenciar si el cuestionado crédito cuenta o no con las garantías necesarias para ese tipo de transacciones y así establecer las responsabilidad individuales a que haya lugar".


Elecciones en Colombia

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro
Ver



Candidatos del Centro Democrático borraron murales de Iván Cepeda en Bogotá y Cali

Advierten que dichos murales con publicidad en favor de la campaña del petrismo, son ilegales porque no contaban con un permiso previo.

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC