Roberto-Prieto-Colprensa-Luisa-González.jpg
Roberto Prieto / Colprensa
15 Dic 2017 12:40 PM

Roberto Prieto no debe confundir inmunidad con impunidad: Procuraduría

El pasado 24 de marzo la Procuraduría le pidió a la Fiscalía investigar un contrato entre Odebrecht y Marketmedios por $1.044 millones.
La
Fm

“No debe confundir la inmunidad diplomática con la impunidad”, fue la respuesta que entregó el Procurador Fernando Carrillo, a la carta que envió Roberto Prieto -exjefe de la campaña Santos en el 2014- sobre la investigación que adelanta por presuntos favorecimientos a la firma de su familia Marketmedios relacionada con Odebrecht.

En la carta, Prieto pide cerrar la investigación disciplinaria en su contra argumentando que el Ministerio Publico no tendría facultades para investigarlo debido a que el caso se remonta cuando él era funcionario el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

El pasado 24 de marzo la Procuraduría le pidió a la Fiscalía investigar un contrato entre Odebrecht y Marketmedios por $1.044 millones, suscrito en julio de 2010, que tenía como fin la transmisión de cuñas radiales, menciones en televisión y exhibición de vallas publicitarias para posicionar el proyecto de la Ruta del Sol II.

Al respecto la Procuraduría compulsó copias a la Fiscalía para investigar 66 contratos que Marketmedios suscribió con 31 entidades del Estado, entre ellas el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre 2011 y 2016, por un valor de $84.560 millones.

A raíz de ello, el ente acusador anunció la imputación de cargos Antonio Porras Gutiérrez, representante legal de La Unión Temporal Cumbre de Las Américas Cartagena 2012, un consorcio conformado por las firmas Aviatur, Gema Tours, Contacto S.A.S., Marketmedios Comunicaciones S.A. y Creativa Producciones.

En su momento la Fiscalía también nombró a María Margarita Salas, en 2012, secretaria general de la Cancillería, y Araminta Beltrán Urrego, exdirectora Administrativa y Financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores.