COLP_LP_000688.jpg
Colprensa/ En la Imagen Roberto Prieto.
12 Mar 2017 01:11 PM

Roberto Prieto, gerente de campaña Santos, habría ido a la ANI a indagar por megaobras

Según la Unidad Investigativa de El Tiempo, en la bitácora de ingresos de la Agencia Nacional de Infraestructura aparecen registradas tres de las personas que están siendo investigadas por el sonado caso Odebrecht. Al parecer, estuvieron en 18 ocasiones en dicha entidad -(ANI)- consultando información por, al menos, dos de las obras salpicadas en los sobornos de la multinacional brasileña.
La
Fm

Las personas que habrían visitado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) fueron: Roberto Prieto, gerente de campañas Santos a la Presidencia; el empresario Andrés Guillermo Giraldo Rivera -amigo de Prieto-; y el senador de La U, Miguel Bernardo Elías, conocido como ‘Ñoño’ Elías.

Según El Tiempo, Prieto se reunió con el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, en seis ocasiones. Los encuentros, se habrían llevado a cabo entre el 17 de julio de 2014 y el 21 de junio de 2016.

Así mismo, se indicó que en medio de las visitas de Prieto a la ANI, el que fuera en ese entonces el gerente de la campaña Santos, habría indagado por temas como: el otrosí de la vía Ocaña-Gamarra;  la concesión vial Ruta del Sol III y  la obra del segundo túnel de La Línea.

Algunas de estas reuniones, según El Tiempo, se habrían llevado a cabo en compañía de su amigo Andrés Guillermo Giraldo, quien también fue a la ANI a preguntar por el corredor vial Cúcuta-Sardinata.

En cuanto a las visitas de Miguel Bernardo Elías a la ANI, El Tiempo señaló que el congresista preguntó por cinco temas. Entre ellos habría indagado sobre la vía Ocaña-Gamarra. Lo anterior, el 13 de junio de 2013.

Continuando con las reuniones entre  Elías y Andrade, el senador también habría preguntado por temas relacionados con la concesión de Desarrollo Vial del Norte de Bogotá (Devinorte); el corredor vial Córdoba-Sucre; por la vía Sahagún (su pueblo)-Sampués y sobre la Ley de Presupuesto.

Cabe recordar que el empresario Giraldo Rivera fue señalado por el excongresista Otto Bula, involucrado en el caso Odebrecht, de ser el emisario de una supuesta coima de un millón de dólares que iba para Prieto

En lo referente al senador Bernardo Miguel Elías, la Fiscalía compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia, para que investigue su presunta participación en los sonados sobornos de  Odebrecht a funcionarios del Gobierno. 

 

 

 

 

Con información de Unidad Investigativa