Robaron sede del Banco de Occidente en Ibagué

Las autoridades investigan por qué estas personas entraron y salieron como si nada del lugar, con todo el botín en sus bolsillos.
Medida para bancos en Ibagué
Crédito: Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué


A esta hora se está realizando el arqueo por parte de la administración para establecer a cuánto asciende la suma del hurto que tuvo lugar en el Banco Occidente sobre la carrera Quinta, en Ibagué, Tolima.

Dos hombres ingresaron y bajo la modalidad de taquilleo pasaron por encima de las cajas y saquearon todo el dinero que estaba en ese momento sin la necesidad de utilizar ningún tipo de arma.

Los delincuentes habrían huido en una moto que habían dejado unos metros a las afueras del establecimiento y se habla de que son dos hombres, quienes están siendo identificados con el material recolectado por las cámaras de video a los alrededores del lugar por el grupo de investigación criminal SIJÍN de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Captadores de dinero estafan ofreciendo afiliación a EPS y ARL desde $50.000


Según versiones de los vecinos del sector, en este lugar, debido a los incidentes ocurridos, hace más falta de presencia policial, recordemos que en días anteriores dos hombres habrían ingresado a un local que queda unos pocos metros adelante, en donde ingresaron también dos hombres con un líquido flameante para cometer un atentado en lo que sería una extorsión por parte de personas que querían cobrar unas famosas vacunas.

Lea también: Niño herido en pleno recreo al caerle encima una reja del colegio en Malambo

Lo sorprendente de este hurto es que los ladrones no utilizaron ningún tipo de arma para entrar, robar, y salir del lugar como si nada.

Así las cosas, se ha hecho un llamado a las autoridades encargadas de realizar la investigación para que establezcan si hay o no intermediarios que puedan tener conexiones con los ladrones, debido a que muchos testigos se hacen la pregunta de “Por qué nadie hizo nada cuando estos ladrones estaban realizando el robo si en esos bancos hay seguridad y cuando uno está en el celular hay si están presentes hasta para sacarlo a uno del banco”.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.