Robaron sede del Banco de Occidente en Ibagué

Las autoridades investigan por qué estas personas entraron y salieron como si nada del lugar, con todo el botín en sus bolsillos.
Medida para bancos en Ibagué
Crédito: Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué


A esta hora se está realizando el arqueo por parte de la administración para establecer a cuánto asciende la suma del hurto que tuvo lugar en el Banco Occidente sobre la carrera Quinta, en Ibagué, Tolima.

Dos hombres ingresaron y bajo la modalidad de taquilleo pasaron por encima de las cajas y saquearon todo el dinero que estaba en ese momento sin la necesidad de utilizar ningún tipo de arma.

Los delincuentes habrían huido en una moto que habían dejado unos metros a las afueras del establecimiento y se habla de que son dos hombres, quienes están siendo identificados con el material recolectado por las cámaras de video a los alrededores del lugar por el grupo de investigación criminal SIJÍN de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Captadores de dinero estafan ofreciendo afiliación a EPS y ARL desde $50.000


Según versiones de los vecinos del sector, en este lugar, debido a los incidentes ocurridos, hace más falta de presencia policial, recordemos que en días anteriores dos hombres habrían ingresado a un local que queda unos pocos metros adelante, en donde ingresaron también dos hombres con un líquido flameante para cometer un atentado en lo que sería una extorsión por parte de personas que querían cobrar unas famosas vacunas.

Lea también: Niño herido en pleno recreo al caerle encima una reja del colegio en Malambo

Lo sorprendente de este hurto es que los ladrones no utilizaron ningún tipo de arma para entrar, robar, y salir del lugar como si nada.

Así las cosas, se ha hecho un llamado a las autoridades encargadas de realizar la investigación para que establezcan si hay o no intermediarios que puedan tener conexiones con los ladrones, debido a que muchos testigos se hacen la pregunta de “Por qué nadie hizo nada cuando estos ladrones estaban realizando el robo si en esos bancos hay seguridad y cuando uno está en el celular hay si están presentes hasta para sacarlo a uno del banco”.


Temas relacionados

Desastres naturales

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.
Simulacro de terremoto en Bogotá, con imágenes del reciente sismo en Caracas.



Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.

Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X