Robaron sede del Banco de Occidente en Ibagué

Las autoridades investigan por qué estas personas entraron y salieron como si nada del lugar, con todo el botín en sus bolsillos.
Medida para bancos en Ibagué
Crédito: Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué


A esta hora se está realizando el arqueo por parte de la administración para establecer a cuánto asciende la suma del hurto que tuvo lugar en el Banco Occidente sobre la carrera Quinta, en Ibagué, Tolima.

Dos hombres ingresaron y bajo la modalidad de taquilleo pasaron por encima de las cajas y saquearon todo el dinero que estaba en ese momento sin la necesidad de utilizar ningún tipo de arma.

Los delincuentes habrían huido en una moto que habían dejado unos metros a las afueras del establecimiento y se habla de que son dos hombres, quienes están siendo identificados con el material recolectado por las cámaras de video a los alrededores del lugar por el grupo de investigación criminal SIJÍN de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Captadores de dinero estafan ofreciendo afiliación a EPS y ARL desde $50.000


Según versiones de los vecinos del sector, en este lugar, debido a los incidentes ocurridos, hace más falta de presencia policial, recordemos que en días anteriores dos hombres habrían ingresado a un local que queda unos pocos metros adelante, en donde ingresaron también dos hombres con un líquido flameante para cometer un atentado en lo que sería una extorsión por parte de personas que querían cobrar unas famosas vacunas.

Lea también: Niño herido en pleno recreo al caerle encima una reja del colegio en Malambo

Lo sorprendente de este hurto es que los ladrones no utilizaron ningún tipo de arma para entrar, robar, y salir del lugar como si nada.

Así las cosas, se ha hecho un llamado a las autoridades encargadas de realizar la investigación para que establezcan si hay o no intermediarios que puedan tener conexiones con los ladrones, debido a que muchos testigos se hacen la pregunta de “Por qué nadie hizo nada cuando estos ladrones estaban realizando el robo si en esos bancos hay seguridad y cuando uno está en el celular hay si están presentes hasta para sacarlo a uno del banco”.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.
Según Bomberos Cundinamarca, las emergencias se concentran en al menos cinco municipios.



Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.