Robaron sede del Banco de Occidente en Ibagué

Las autoridades investigan por qué estas personas entraron y salieron como si nada del lugar, con todo el botín en sus bolsillos.
Medida para bancos en Ibagué
Crédito: Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué


A esta hora se está realizando el arqueo por parte de la administración para establecer a cuánto asciende la suma del hurto que tuvo lugar en el Banco Occidente sobre la carrera Quinta, en Ibagué, Tolima.

Dos hombres ingresaron y bajo la modalidad de taquilleo pasaron por encima de las cajas y saquearon todo el dinero que estaba en ese momento sin la necesidad de utilizar ningún tipo de arma.

Los delincuentes habrían huido en una moto que habían dejado unos metros a las afueras del establecimiento y se habla de que son dos hombres, quienes están siendo identificados con el material recolectado por las cámaras de video a los alrededores del lugar por el grupo de investigación criminal SIJÍN de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Captadores de dinero estafan ofreciendo afiliación a EPS y ARL desde $50.000


Según versiones de los vecinos del sector, en este lugar, debido a los incidentes ocurridos, hace más falta de presencia policial, recordemos que en días anteriores dos hombres habrían ingresado a un local que queda unos pocos metros adelante, en donde ingresaron también dos hombres con un líquido flameante para cometer un atentado en lo que sería una extorsión por parte de personas que querían cobrar unas famosas vacunas.

Lea también: Niño herido en pleno recreo al caerle encima una reja del colegio en Malambo

Lo sorprendente de este hurto es que los ladrones no utilizaron ningún tipo de arma para entrar, robar, y salir del lugar como si nada.

Así las cosas, se ha hecho un llamado a las autoridades encargadas de realizar la investigación para que establezcan si hay o no intermediarios que puedan tener conexiones con los ladrones, debido a que muchos testigos se hacen la pregunta de “Por qué nadie hizo nada cuando estos ladrones estaban realizando el robo si en esos bancos hay seguridad y cuando uno está en el celular hay si están presentes hasta para sacarlo a uno del banco”.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.
El sujeto sería aliado de alias Calarcá.



Plan retorno en Bogotá: estas son las vías donde aplica el pico y placa regional este domingo

Autoridades activaron el plan retorno con restricciones vehiculares, incluyendo pico y placa regional en las principales vías de acceso a Bogotá.

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad