Robaron más de 90.000 huevos a camión transportador; están avaluados en más de 60 millones de pesos

Los delincuentes estaban vendiendo la cubeta de huevos por 10.000 pesos.
Más de 90.000 huevos fueron encontrados por la Policía Nacional
Más de 90.000 huevos fueron encontrados por la Policía Nacional Crédito: Policía Nacional de Colombia.

La Policía Nacional anunció la recuperación de 10 toneladas de huevos, que fueron hallados en cambuches armados cerca de una invasión de Ibagué, Tolima. Estos, habrían sido robados el pasado miércoles por delincuentes en el sector Doima-Buenos Aires.

Los ladrones intimidaron, con armas de fuego, al conductor del furgón que transportaba este producto hasta Ibagué que está avaluado en más de 60 millones de pesos, dejando a la víctima amarrada y amordazada. Los huevos pertenecientes a la avícola Triple A fueron hurtados en la vía Doima-Buenos Aires, según el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Le puede interesar: Se robaron una camioneta y terminaron estrellados contra un SITP

“El conductor logró desatarse y dio aviso de manera inmediata, lo que permitió activar la búsqueda del furgón que fue encontrado, sin los huevos, en una zona cercana al aeropuerto Perales de Ibagué”, comentó el coronel.

Al conocerse el caso, la Policía inició los trabajos de investigación donde lograron ubicar el cargamento de huevos en un lote cercano a una invasión de la comuna 8, posteriormente, se procedió a su recuperación.

Además, por medio de testigos y habitantes de la zona, se conoció que las cubetas de los huevos habían sido escondidas en cambuches armados por desconocidos con la finalidad de venderlos en zonas populares y a precios rebajados.

Puede leer: Policías que estarían involucrados en muerte de abusador en URI fueron capturados

Incluso, según residentes de barrios como la Ciudadela Simón Bolívar, la cubeta de huevos estaba siendo vendida por 10.000 pesos, situación que para ellos fue sorprendente. Sin embargo, al ser tan económico, optaron por comprar algunas de ellas.

“Yo me sorprendí porque el precio del huevo está por las nubes, en Ibagué se consigue a 700 y 800 pesos la unidad, y de los más chiquitos”, contaron.

Ante los hechos, la Policía trabajó en establecer quiénes son los responsables del hecho, razón por la que aún no se tiene a ningún capturado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Viviendas afectadas por el terremoto en Colombia: así pueden reclamar seguro con FNA

Las viviendas que sufrieron daños por el terremoto tienen una opción de ayuda: así pueden reclamar el seguro del FNA.
El seguro de incendio y terremoto del FNA cubre los inmuebles adquiridos mediante crédito desde la fecha del desembolso.



¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.

Instituto Nacional de Cancerología termina contrato con Famisanar: ¿qué pasará con los pacientes?

Famisanar anuncia cambios en la atención de pacientes tras terminación de contrato con el Instituto Nacional de Cancerología.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde