Roban computador que tenía inventario de las Farc

El equipo pertenecía al gerente de proyectos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y fue robado durante un foro.
Partido político Farc
Crédito: Partido político Farc / Colprensa

El gerente de proyectos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Morales, denunció el robo de uno de sus equipos de trabajo mientras participaba en un foro sobre los avances de la implementación de los acuerdos de paz.

Morales indicó que el computador hurtado lo llevaba consigo en una maleta, la cual perdió de vista mientras participaba del evento.

Dicho equipo contenía información sensible sobre la recolección del inventario y ubicación de bienes de las Farc.

“Lamentablemente la maleta en la que se encontraba ese computador se perdió y allí teníamos ubicación de inventario de las Farc y una serie de indicadores que implican la gerencia de un proyecto de esta índole”, dijo el funcionario.

Agregó que entre los archivos del computador se encontraban nombres de personas clave, que se han reunido con el Estado para ayudar en la identificación de las propiedades entregadas por el exgrupo guerrillero.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones respectivas.

En el foro, que se realizó en un hotel al norte de Bogotá, participaron el fiscal Néstor Humberto Martínez, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, el alto comisionado de Paz, entre otros funcionarios del Gobierno que están a cargo de la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM