Roban computador que tenía inventario de las Farc

El equipo pertenecía al gerente de proyectos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y fue robado durante un foro.
Partido político Farc
Crédito: Partido político Farc / Colprensa

El gerente de proyectos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Morales, denunció el robo de uno de sus equipos de trabajo mientras participaba en un foro sobre los avances de la implementación de los acuerdos de paz.

Morales indicó que el computador hurtado lo llevaba consigo en una maleta, la cual perdió de vista mientras participaba del evento.

Dicho equipo contenía información sensible sobre la recolección del inventario y ubicación de bienes de las Farc.

“Lamentablemente la maleta en la que se encontraba ese computador se perdió y allí teníamos ubicación de inventario de las Farc y una serie de indicadores que implican la gerencia de un proyecto de esta índole”, dijo el funcionario.

Agregó que entre los archivos del computador se encontraban nombres de personas clave, que se han reunido con el Estado para ayudar en la identificación de las propiedades entregadas por el exgrupo guerrillero.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones respectivas.

En el foro, que se realizó en un hotel al norte de Bogotá, participaron el fiscal Néstor Humberto Martínez, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, el alto comisionado de Paz, entre otros funcionarios del Gobierno que están a cargo de la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Avión

Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.
Accidente de avión de la Fuerza Aérea de Colombia este lunes 23 de marzo de 2026.



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

Revelan la cárcel donde estaría Zulma Guzmán tras su extradición a Colombia

Una inspección internacional será clave para avanzar en el proceso de extradición de Zulma Guzmán.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.