Partido político Farc
Partido político Farc / Colprensa
24 Mayo 2018 06:29 PM

Roban computador que tenía inventario de las Farc

El equipo pertenecía al gerente de proyectos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y fue robado durante un foro.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El gerente de proyectos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Morales, denunció el robo de uno de sus equipos de trabajo mientras participaba en un foro sobre los avances de la implementación de los acuerdos de paz. 

Morales indicó que el computador hurtado lo llevaba consigo en una maleta, la cual perdió de vista mientras participaba del evento. 

Dicho equipo contenía información sensible sobre la recolección del inventario y ubicación de bienes de las Farc.

“Lamentablemente la maleta en la que se encontraba ese computador se perdió y allí teníamos ubicación de inventario de las Farc y una serie de indicadores que implican la gerencia de un proyecto de esta índole”, dijo el funcionario.

Agregó que entre los archivos del computador se encontraban nombres de personas clave, que se han reunido con el Estado para ayudar en la identificación de las propiedades entregadas por el exgrupo guerrillero.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones respectivas. 

En el foro, que se realizó en un hotel al norte de Bogotá, participaron el fiscal Néstor Humberto Martínez, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, el alto comisionado de Paz, entre otros funcionarios del Gobierno que están a cargo de la implementación del acuerdo de paz.