Roban caja fuerte en comuna de Medellín con 3.000 millones de pesos

Los propietarios de la vivienda donde se efectuó el robo no pudieron justificar la millonaria suma que guardaban allí.
Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín
Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín Crédito: AFP

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga el millonario robo que estaría relacionado con la desaparición de una persona en el Chocó.

El comandante de la institución, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que varios hombres ingresaron al inmueble y se llevaron de una caja fuerte la millonaria suma de dinero.

El oficial precisó que “según la denuncia de una de las propietarias de la vivienda, varias personas ingresaron al apartamento para llevarse el dinero, estamos verificando qué tiene que ver este caso con una persona que permanece desaparecida por el tema de minería ilegal”.

Le puede interesar: En Medellín, sujetos que hurtaron argolla de matrimonio se accidentaron y fueron capturados

Sobre esa gran suma de dinero que permanecía en la casa, sus propietarios no pudieron justificarla, dijo el general Eliécer Camacho.

Las autoridades iniciaron las indagaciones para esclarecer si el robo tiene que ver con estructuras dedicadas al mercado de oro.

Cabe recordar que hace una semana, en esa misma comuna, un ataque armado dejó dos personas muertas y dos personas heridas.

En el hecho violento falleció James Ferney Castrillón y posteriormente Juan Pablo Restrepo Castaño, de 21 años, quien inicialmente había resultado lesionado en este ataque armado.

Lea también: Dos menores y tres adultos, asesinados en menos de 24 horas en Medellín

Según el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, "una de las dos personas que resultaron heridas allí, es una menor de 14 años", por lo que el oficial hizo un llamado enfático a los padres de familia para que estén atentos sobre el actuar de sus hijos.

En esa misma zona, hace dos semanas, en otro ataque armado murió alias 'El burro', presunto líder de una organización criminal que delinque en la comuna 16 de Medellín.

En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana manifestó que el hecho sería una retaliación del combo criminal 'los Joaquinillos'.

La comuna de Belén alcanza en lo corrido de 2019 15 asesinatos, ocho casos más para igual periodo del año anterior, lo que representa un incremento en materia de homicidios del 114 por ciento.


Temas relacionados

Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.