Roban caja fuerte en comuna de Medellín con 3.000 millones de pesos

Los propietarios de la vivienda donde se efectuó el robo no pudieron justificar la millonaria suma que guardaban allí.
Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín
Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín Crédito: AFP

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga el millonario robo que estaría relacionado con la desaparición de una persona en el Chocó.

El comandante de la institución, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que varios hombres ingresaron al inmueble y se llevaron de una caja fuerte la millonaria suma de dinero.

El oficial precisó que “según la denuncia de una de las propietarias de la vivienda, varias personas ingresaron al apartamento para llevarse el dinero, estamos verificando qué tiene que ver este caso con una persona que permanece desaparecida por el tema de minería ilegal”.

Le puede interesar: En Medellín, sujetos que hurtaron argolla de matrimonio se accidentaron y fueron capturados

Sobre esa gran suma de dinero que permanecía en la casa, sus propietarios no pudieron justificarla, dijo el general Eliécer Camacho.

Las autoridades iniciaron las indagaciones para esclarecer si el robo tiene que ver con estructuras dedicadas al mercado de oro.

Cabe recordar que hace una semana, en esa misma comuna, un ataque armado dejó dos personas muertas y dos personas heridas.

En el hecho violento falleció James Ferney Castrillón y posteriormente Juan Pablo Restrepo Castaño, de 21 años, quien inicialmente había resultado lesionado en este ataque armado.

Lea también: Dos menores y tres adultos, asesinados en menos de 24 horas en Medellín

Según el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, "una de las dos personas que resultaron heridas allí, es una menor de 14 años", por lo que el oficial hizo un llamado enfático a los padres de familia para que estén atentos sobre el actuar de sus hijos.

En esa misma zona, hace dos semanas, en otro ataque armado murió alias 'El burro', presunto líder de una organización criminal que delinque en la comuna 16 de Medellín.

En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana manifestó que el hecho sería una retaliación del combo criminal 'los Joaquinillos'.

La comuna de Belén alcanza en lo corrido de 2019 15 asesinatos, ocho casos más para igual periodo del año anterior, lo que representa un incremento en materia de homicidios del 114 por ciento.


Temas relacionados

actos violentos

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.
El ataque en inmediaciones al batallón de Palmira, no dejó personas heridas, pero sí daños en la infraestructura.



Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.

Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía