Roban caja fuerte en comuna de Medellín con 3.000 millones de pesos

Los propietarios de la vivienda donde se efectuó el robo no pudieron justificar la millonaria suma que guardaban allí.
Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín
Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín Crédito: AFP

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga el millonario robo que estaría relacionado con la desaparición de una persona en el Chocó.

El comandante de la institución, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que varios hombres ingresaron al inmueble y se llevaron de una caja fuerte la millonaria suma de dinero.

El oficial precisó que “según la denuncia de una de las propietarias de la vivienda, varias personas ingresaron al apartamento para llevarse el dinero, estamos verificando qué tiene que ver este caso con una persona que permanece desaparecida por el tema de minería ilegal”.

Le puede interesar: En Medellín, sujetos que hurtaron argolla de matrimonio se accidentaron y fueron capturados

Sobre esa gran suma de dinero que permanecía en la casa, sus propietarios no pudieron justificarla, dijo el general Eliécer Camacho.

Las autoridades iniciaron las indagaciones para esclarecer si el robo tiene que ver con estructuras dedicadas al mercado de oro.

Cabe recordar que hace una semana, en esa misma comuna, un ataque armado dejó dos personas muertas y dos personas heridas.

En el hecho violento falleció James Ferney Castrillón y posteriormente Juan Pablo Restrepo Castaño, de 21 años, quien inicialmente había resultado lesionado en este ataque armado.

Lea también: Dos menores y tres adultos, asesinados en menos de 24 horas en Medellín

Según el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, "una de las dos personas que resultaron heridas allí, es una menor de 14 años", por lo que el oficial hizo un llamado enfático a los padres de familia para que estén atentos sobre el actuar de sus hijos.

En esa misma zona, hace dos semanas, en otro ataque armado murió alias 'El burro', presunto líder de una organización criminal que delinque en la comuna 16 de Medellín.

En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana manifestó que el hecho sería una retaliación del combo criminal 'los Joaquinillos'.

La comuna de Belén alcanza en lo corrido de 2019 15 asesinatos, ocho casos más para igual periodo del año anterior, lo que representa un incremento en materia de homicidios del 114 por ciento.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras