Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín
Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín
AFP
12 Abr 2019 07:45 AM

Roban caja fuerte en comuna de Medellín con 3.000 millones de pesos

Los propietarios de la vivienda donde se efectuó el robo no pudieron justificar la millonaria suma que guardaban allí.
Juan Carlos
Higuita Echeverri
@JUANCARLOSHIGUI

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga el millonario robo que estaría relacionado con la desaparición de una persona en el Chocó.

El comandante de la institución, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que varios hombres ingresaron al inmueble y se llevaron de una caja fuerte la millonaria suma de dinero.

El oficial precisó que “según la denuncia de una de las propietarias de la vivienda, varias personas ingresaron al apartamento para llevarse el dinero, estamos verificando qué tiene que ver este caso con una persona que permanece desaparecida por el tema de minería ilegal”.

Le puede interesarEn Medellín, sujetos que hurtaron argolla de matrimonio se accidentaron y fueron capturados

Sobre esa gran suma de dinero que permanecía en la casa, sus propietarios no pudieron justificarla, dijo el general Eliécer Camacho.

 

Las autoridades iniciaron las indagaciones para esclarecer si el robo tiene que ver con estructuras dedicadas al mercado de oro.

Cabe recordar que hace una semana, en esa misma comuna, un ataque armado dejó dos personas muertas y dos personas heridas.

En el hecho violento falleció James Ferney Castrillón y posteriormente Juan Pablo Restrepo Castaño, de 21 años, quien inicialmente había resultado lesionado en este ataque armado.

Lea también: Dos menores y tres adultos, asesinados en menos de 24 horas en Medellín

Según el  general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, "una de las dos personas que resultaron heridas allí, es una menor de 14 años", por lo que el oficial hizo un llamado enfático a los padres de familia para que estén atentos sobre el actuar de sus hijos.

En esa misma zona, hace dos semanas, en otro ataque armado murió alias 'El burro', presunto líder de una organización criminal que delinque en la comuna 16 de Medellín.

En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana manifestó que el hecho sería una retaliación del combo criminal 'los Joaquinillos'.

La comuna de Belén alcanza en lo corrido de 2019 15 asesinatos, ocho casos más para igual periodo del año anterior, lo que representa un incremento en materia de homicidios del 114 por ciento.

Fuente
Sistema Integrado de Información