Roban caja fuerte en comuna de Medellín con 3.000 millones de pesos

Los propietarios de la vivienda donde se efectuó el robo no pudieron justificar la millonaria suma que guardaban allí.
Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín
Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín Crédito: AFP

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga el millonario robo que estaría relacionado con la desaparición de una persona en el Chocó.

El comandante de la institución, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que varios hombres ingresaron al inmueble y se llevaron de una caja fuerte la millonaria suma de dinero.

El oficial precisó que “según la denuncia de una de las propietarias de la vivienda, varias personas ingresaron al apartamento para llevarse el dinero, estamos verificando qué tiene que ver este caso con una persona que permanece desaparecida por el tema de minería ilegal”.

Le puede interesar: En Medellín, sujetos que hurtaron argolla de matrimonio se accidentaron y fueron capturados

Sobre esa gran suma de dinero que permanecía en la casa, sus propietarios no pudieron justificarla, dijo el general Eliécer Camacho.

Las autoridades iniciaron las indagaciones para esclarecer si el robo tiene que ver con estructuras dedicadas al mercado de oro.

Cabe recordar que hace una semana, en esa misma comuna, un ataque armado dejó dos personas muertas y dos personas heridas.

En el hecho violento falleció James Ferney Castrillón y posteriormente Juan Pablo Restrepo Castaño, de 21 años, quien inicialmente había resultado lesionado en este ataque armado.

Lea también: Dos menores y tres adultos, asesinados en menos de 24 horas en Medellín

Según el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, "una de las dos personas que resultaron heridas allí, es una menor de 14 años", por lo que el oficial hizo un llamado enfático a los padres de familia para que estén atentos sobre el actuar de sus hijos.

En esa misma zona, hace dos semanas, en otro ataque armado murió alias 'El burro', presunto líder de una organización criminal que delinque en la comuna 16 de Medellín.

En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana manifestó que el hecho sería una retaliación del combo criminal 'los Joaquinillos'.

La comuna de Belén alcanza en lo corrido de 2019 15 asesinatos, ocho casos más para igual periodo del año anterior, lo que representa un incremento en materia de homicidios del 114 por ciento.


Temas relacionados

Inundaciones

Fenómeno de El Niño se presenta de forma atípica en Arauca con lluvias e inundaciones

El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, explicó que El Niño ha dejado lluvias en la región, con inundaciones y daños en cultivos.
El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, habló sobre las lluvias que se presentan en la región durante el fenómeno de El Niño.



Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.