Roban armas del Batallón de Buga: un soldado es el principal sospechoso

Según testigos, el soldado al parecer habría huido del batallón en compañía de una mujer.
militares
Crédito: Archivo RCN Radio

Las alarmas están encendidas en el Valle del Cauca por el hurto de armamento militar del Batallón Batalla de Palacé del municipio de Buga, al parecer a manos de un soldado.

Según un reporte preliminar por parte de las autoridades, los hechos se registraron en horas de la madrugada de este viernes dentro de las instalaciones del Batallón Batalla de Palacé del municipio de Buga, centro del departamento, donde un soldado que se encontraba en fase de instrucción, presuntamente salió de las instalaciones militares llevando consigo cinco fusiles propiedad del Ejército Nacional.

Por este hecho se conoce que funcionarios de la Justicia Penal Militar Sijín del Departamento de Policía Valle se trasladaron al lugar de los hechos para adelantar las labores correspondientes con un juez debido a las implicaciones penales que tiene este hecho.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, las autoridades estarían tras la pista del soldado SL18 Juan Sebastián Sánchez Rojas como presunto responsable del hurto, que según testigos, habría huido del batallón en compañía de una mujer.

De igual manera fueron activadas fuentes humanas con el fin de lograr la ubicación del armamento.

Entre los móviles se especula la posible entrega y/o venta del armamento al Grupo Armado Organizado Residual disidencias de las Farc columna Adán Izquierdo, que tiene injerencia en la cordillera central con accionar criminal en los municipios de Buga y Tuluá.

El pasado abril en Cali fueron robadas 20 armas de fuego y varios uniformes de una empresa de seguridad privada, ubicada en el barrio Santa Anita de Cali.

Según datos preliminares, se habla de 17 revólveres y 3 pistolas, que fueron sustraídas por hombres armados que irrumpieron en la empresa Colviseg, intimidando a los guardas de seguridad.


Temas relacionados

Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal