Roban armas del Batallón de Buga: un soldado es el principal sospechoso

Según testigos, el soldado al parecer habría huido del batallón en compañía de una mujer.
militares
Crédito: Archivo RCN Radio

Las alarmas están encendidas en el Valle del Cauca por el hurto de armamento militar del Batallón Batalla de Palacé del municipio de Buga, al parecer a manos de un soldado.

Según un reporte preliminar por parte de las autoridades, los hechos se registraron en horas de la madrugada de este viernes dentro de las instalaciones del Batallón Batalla de Palacé del municipio de Buga, centro del departamento, donde un soldado que se encontraba en fase de instrucción, presuntamente salió de las instalaciones militares llevando consigo cinco fusiles propiedad del Ejército Nacional.

Por este hecho se conoce que funcionarios de la Justicia Penal Militar Sijín del Departamento de Policía Valle se trasladaron al lugar de los hechos para adelantar las labores correspondientes con un juez debido a las implicaciones penales que tiene este hecho.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, las autoridades estarían tras la pista del soldado SL18 Juan Sebastián Sánchez Rojas como presunto responsable del hurto, que según testigos, habría huido del batallón en compañía de una mujer.

De igual manera fueron activadas fuentes humanas con el fin de lograr la ubicación del armamento.

Entre los móviles se especula la posible entrega y/o venta del armamento al Grupo Armado Organizado Residual disidencias de las Farc columna Adán Izquierdo, que tiene injerencia en la cordillera central con accionar criminal en los municipios de Buga y Tuluá.

El pasado abril en Cali fueron robadas 20 armas de fuego y varios uniformes de una empresa de seguridad privada, ubicada en el barrio Santa Anita de Cali.

Según datos preliminares, se habla de 17 revólveres y 3 pistolas, que fueron sustraídas por hombres armados que irrumpieron en la empresa Colviseg, intimidando a los guardas de seguridad.


Temas relacionados




Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, comenta la financiación del sistema de salud y la posición del Gobierno ante la UPC, con foco en recursos, atención y el papel de la Corte Constitucional.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

Conozca cómo la Ley 1995 de 2019 regula el crecimiento del impuesto predial y sus topes, ante incrementos reportados en municipios y zonas rurales.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.