Roban armas del Batallón de Buga: un soldado es el principal sospechoso

Según testigos, el soldado al parecer habría huido del batallón en compañía de una mujer.
militares
Crédito: Archivo RCN Radio

Las alarmas están encendidas en el Valle del Cauca por el hurto de armamento militar del Batallón Batalla de Palacé del municipio de Buga, al parecer a manos de un soldado.

Según un reporte preliminar por parte de las autoridades, los hechos se registraron en horas de la madrugada de este viernes dentro de las instalaciones del Batallón Batalla de Palacé del municipio de Buga, centro del departamento, donde un soldado que se encontraba en fase de instrucción, presuntamente salió de las instalaciones militares llevando consigo cinco fusiles propiedad del Ejército Nacional.

Por este hecho se conoce que funcionarios de la Justicia Penal Militar Sijín del Departamento de Policía Valle se trasladaron al lugar de los hechos para adelantar las labores correspondientes con un juez debido a las implicaciones penales que tiene este hecho.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, las autoridades estarían tras la pista del soldado SL18 Juan Sebastián Sánchez Rojas como presunto responsable del hurto, que según testigos, habría huido del batallón en compañía de una mujer.

De igual manera fueron activadas fuentes humanas con el fin de lograr la ubicación del armamento.

Entre los móviles se especula la posible entrega y/o venta del armamento al Grupo Armado Organizado Residual disidencias de las Farc columna Adán Izquierdo, que tiene injerencia en la cordillera central con accionar criminal en los municipios de Buga y Tuluá.

El pasado abril en Cali fueron robadas 20 armas de fuego y varios uniformes de una empresa de seguridad privada, ubicada en el barrio Santa Anita de Cali.

Según datos preliminares, se habla de 17 revólveres y 3 pistolas, que fueron sustraídas por hombres armados que irrumpieron en la empresa Colviseg, intimidando a los guardas de seguridad.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla