Roban armas del Batallón de Buga: un soldado es el principal sospechoso

Según testigos, el soldado al parecer habría huido del batallón en compañía de una mujer.
militares
Crédito: Archivo RCN Radio

Las alarmas están encendidas en el Valle del Cauca por el hurto de armamento militar del Batallón Batalla de Palacé del municipio de Buga, al parecer a manos de un soldado.

Según un reporte preliminar por parte de las autoridades, los hechos se registraron en horas de la madrugada de este viernes dentro de las instalaciones del Batallón Batalla de Palacé del municipio de Buga, centro del departamento, donde un soldado que se encontraba en fase de instrucción, presuntamente salió de las instalaciones militares llevando consigo cinco fusiles propiedad del Ejército Nacional.

Por este hecho se conoce que funcionarios de la Justicia Penal Militar Sijín del Departamento de Policía Valle se trasladaron al lugar de los hechos para adelantar las labores correspondientes con un juez debido a las implicaciones penales que tiene este hecho.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, las autoridades estarían tras la pista del soldado SL18 Juan Sebastián Sánchez Rojas como presunto responsable del hurto, que según testigos, habría huido del batallón en compañía de una mujer.

De igual manera fueron activadas fuentes humanas con el fin de lograr la ubicación del armamento.

Entre los móviles se especula la posible entrega y/o venta del armamento al Grupo Armado Organizado Residual disidencias de las Farc columna Adán Izquierdo, que tiene injerencia en la cordillera central con accionar criminal en los municipios de Buga y Tuluá.

El pasado abril en Cali fueron robadas 20 armas de fuego y varios uniformes de una empresa de seguridad privada, ubicada en el barrio Santa Anita de Cali.

Según datos preliminares, se habla de 17 revólveres y 3 pistolas, que fueron sustraídas por hombres armados que irrumpieron en la empresa Colviseg, intimidando a los guardas de seguridad.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.