Rionegro, Antioquia, espera recibir diez mil vacunas contra el coronavirus

Las dosis llegarían a finales de febrero.
Vacunación
En Bogotá, no se aplicarán más primeras dosis de Pfizer. Crédito: Imagen de referencia- Pixabay

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, anunció que, según información emitida por el Ministerio de Salud, a finales de febrero del próximo año llegarían las primeras diez mil vacunas para prevenir el coronavirus a este municipio del Oriente antioqueño.

Dijo el mandatario que en la primera fase se vacunarán los adultos mayores de 80 años y el personal médico de primera línea.

Posteriormente será inmunizada la población de 60 a 79 años, luego las personas con enfermedades de base y así hasta llegar a la mayoría de la población.

"Pertenecer a Asocapitales es una gran oportunidad de estar en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional para la entrega de las vacunas. En esta mesa hemos manifestado que Rionegro espera tener no menos de 10 mil vacunas de acuerdo con la fase de priorización que ellos han definido", añadió.

Lea también: Otro alcalde de Colombia fallece por coronavirus

Añadió el mandatario que el proceso se hará en 14 puntos de vacunación, con apoyo del personal de la Secretaría de Salud del municipio.

Médicos víctimas de la covid

El médico Gustavo Alberto Rendón Agudelo falleció en Medellín debido a complicaciones por la covid-19, esto sumado a su enfermedad de base tipo cancerígena. El profesional, de 63 años, llevaba una década trabajando en el Hospital San Rafael de Andes.

El médico tenía tres hijas, dos de ellas son menores de edad. Asimismo, el médico Esteban Gutiérrez Parra, de la Clínica Las Américas de Medellín, murió por coronavirus. Era ortopedista y llevaba 27 años trabajando en esa institución.

Le puede interesar: No podemos ponerle un policía a cada ciudadano: Alcalde de Cartagena

Germán Reyes, presidente de la Asociación Médica Sindical, Asmedas Antioquia, aseguró que es necesario que se inicie la vacunación con la población que trabaja en el área de la salud, pues ya son 19 los profesionales que han muerto en medio de la pandemia en el departamento.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026