Riña entre dos campañas en Santander dejó 15 personas detenidas

Una de las campañas a la Alcaldía implementó un grupo de seguridad privada y, al parecer, fue punto de inconformismo.
Los hechos se presentaron en la sede de una de las campañas.
Crédito: RCN Radio.

La implementación de un esquema de seguridad en una campaña en el municipio de Aratoca, Santander, terminó en una gresca en la que al final fueron detenidas 15 personas.

El secretario del Interior Departamental, Andrés Fandiño, aseguró que es lamentable que este tipo de hechos se presente, solo por el hecho de no seguir al mismo candidato.

Lea aquí: Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

Una de las campañas a la Alcaldía, explicó, implementó un grupo de seguridad privada y al parecer fue punto de inconformismo por parte de la avanzada de otra candidatura, lo que llevó al enfrentamiento.

Al final fueron detenidas 15 personas quienes fueron llevadas a la estación de Policía, a quienes se les aplicó el llamado de atención respectivo con base en el Código, mientras se hicieron los llamados respectivos a los candidatos.

Con el fin de evitar más desmanes la Policía convocó a los candidatos y les hizo un llamado para que se eviten este tipo de ataques.

Lea también: Manifestación de la UIS terminó en disturbios

“Además se les indicaron instrucciones con el fin de evitar este tipo de situaciones previo a la jornada electoral, la cual debe transcurrir en tranquilidad”, agregó.

El funcionario aprovechó las circunstancias para hacer un llamado tanto a los candidatos como a sus avanzadas, para que el proceso electoral se lleve en paz.

De hecho esta situación coincide con una vivida en el municipio de Landázuri, Santander, en donde también ha habido agresiones entre las campañas que incluso llevaron a las autoridades a implementar el toque de queda junto con la ley seca.

Puede ampliar: Anla analiza más de 20 mil peticiones sobre proyecto minero cerca a Santurbán

Según expresó el Secretario del Interior, todo se origina en una situación presentada en una vereda en donde hubo disparos al aire cerca de la comitiva de una campaña política.

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional