Riña entre dos campañas en Santander dejó 15 personas detenidas

Una de las campañas a la Alcaldía implementó un grupo de seguridad privada y, al parecer, fue punto de inconformismo.
Los hechos se presentaron en la sede de una de las campañas.
Crédito: RCN Radio.

La implementación de un esquema de seguridad en una campaña en el municipio de Aratoca, Santander, terminó en una gresca en la que al final fueron detenidas 15 personas.

El secretario del Interior Departamental, Andrés Fandiño, aseguró que es lamentable que este tipo de hechos se presente, solo por el hecho de no seguir al mismo candidato.

Lea aquí: Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

Una de las campañas a la Alcaldía, explicó, implementó un grupo de seguridad privada y al parecer fue punto de inconformismo por parte de la avanzada de otra candidatura, lo que llevó al enfrentamiento.

Al final fueron detenidas 15 personas quienes fueron llevadas a la estación de Policía, a quienes se les aplicó el llamado de atención respectivo con base en el Código, mientras se hicieron los llamados respectivos a los candidatos.

Con el fin de evitar más desmanes la Policía convocó a los candidatos y les hizo un llamado para que se eviten este tipo de ataques.

Lea también: Manifestación de la UIS terminó en disturbios

“Además se les indicaron instrucciones con el fin de evitar este tipo de situaciones previo a la jornada electoral, la cual debe transcurrir en tranquilidad”, agregó.

El funcionario aprovechó las circunstancias para hacer un llamado tanto a los candidatos como a sus avanzadas, para que el proceso electoral se lleve en paz.

De hecho esta situación coincide con una vivida en el municipio de Landázuri, Santander, en donde también ha habido agresiones entre las campañas que incluso llevaron a las autoridades a implementar el toque de queda junto con la ley seca.

Puede ampliar: Anla analiza más de 20 mil peticiones sobre proyecto minero cerca a Santurbán

Según expresó el Secretario del Interior, todo se origina en una situación presentada en una vereda en donde hubo disparos al aire cerca de la comitiva de una campaña política.

Medellín, Colombia

En Medellín se conocieron los finalistas del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El evento tuvo lugar durante el cierre de la edición 20 de la Fiesta del Libro y la Cultura.
Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.



Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.