Riña entre dos campañas en Santander dejó 15 personas detenidas

Una de las campañas a la Alcaldía implementó un grupo de seguridad privada y, al parecer, fue punto de inconformismo.
Los hechos se presentaron en la sede de una de las campañas.
Crédito: RCN Radio.

La implementación de un esquema de seguridad en una campaña en el municipio de Aratoca, Santander, terminó en una gresca en la que al final fueron detenidas 15 personas.

El secretario del Interior Departamental, Andrés Fandiño, aseguró que es lamentable que este tipo de hechos se presente, solo por el hecho de no seguir al mismo candidato.

Lea aquí: Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

Una de las campañas a la Alcaldía, explicó, implementó un grupo de seguridad privada y al parecer fue punto de inconformismo por parte de la avanzada de otra candidatura, lo que llevó al enfrentamiento.

Al final fueron detenidas 15 personas quienes fueron llevadas a la estación de Policía, a quienes se les aplicó el llamado de atención respectivo con base en el Código, mientras se hicieron los llamados respectivos a los candidatos.

Con el fin de evitar más desmanes la Policía convocó a los candidatos y les hizo un llamado para que se eviten este tipo de ataques.

Lea también: Manifestación de la UIS terminó en disturbios

“Además se les indicaron instrucciones con el fin de evitar este tipo de situaciones previo a la jornada electoral, la cual debe transcurrir en tranquilidad”, agregó.

El funcionario aprovechó las circunstancias para hacer un llamado tanto a los candidatos como a sus avanzadas, para que el proceso electoral se lleve en paz.

De hecho esta situación coincide con una vivida en el municipio de Landázuri, Santander, en donde también ha habido agresiones entre las campañas que incluso llevaron a las autoridades a implementar el toque de queda junto con la ley seca.

Puede ampliar: Anla analiza más de 20 mil peticiones sobre proyecto minero cerca a Santurbán

Según expresó el Secretario del Interior, todo se origina en una situación presentada en una vereda en donde hubo disparos al aire cerca de la comitiva de una campaña política.

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus