Los hechos se presentaron en la sede de una de las campañas.
Foto: RCN Radio.
26 Oct 2019 02:27 PM

Riña entre dos campañas en Santander dejó 15 personas detenidas

Una de las campañas a la Alcaldía implementó un grupo de seguridad privada y, al parecer, fue punto de inconformismo.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

La implementación de un esquema de seguridad en una campaña en el municipio de Aratoca, Santander, terminó en una gresca en la que al final fueron detenidas 15 personas.

El secretario del Interior Departamental, Andrés Fandiño, aseguró que es lamentable que este tipo de hechos se presente, solo por el hecho de no seguir al mismo candidato.

Lea aquí: Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

Una de las campañas a la Alcaldía, explicó, implementó un grupo de seguridad privada y al parecer fue punto de inconformismo por parte de la avanzada de otra candidatura, lo que llevó al enfrentamiento.

Al final fueron detenidas 15 personas quienes fueron llevadas a la estación de Policía, a quienes se les aplicó el llamado de atención respectivo con base en el Código, mientras se hicieron los llamados respectivos a los candidatos.

Con el fin de evitar más desmanes la Policía convocó a los candidatos y les hizo un llamado para que se eviten este tipo de ataques.

Lea también: Manifestación de la UIS terminó en disturbios

“Además se les indicaron instrucciones con el fin de evitar este tipo de situaciones previo a la jornada electoral, la cual debe transcurrir en tranquilidad”, agregó.

El funcionario aprovechó las circunstancias para hacer un llamado tanto a los candidatos como a sus avanzadas, para que el proceso electoral se lleve en paz.

De hecho esta situación coincide con una vivida en el municipio de Landázuri, Santander, en donde también ha habido agresiones entre las campañas que incluso llevaron a las autoridades a implementar el toque de queda junto con la ley seca.

Puede ampliar: Anla analiza más de 20 mil peticiones sobre proyecto minero cerca a Santurbán

Según expresó el Secretario del Interior, todo se origina en una situación presentada en una vereda en donde hubo disparos al aire cerca de la comitiva de una campaña política.

Fuente
Sistema Integrado de Informacion