Riña entre dos campañas en Santander dejó 15 personas detenidas

Una de las campañas a la Alcaldía implementó un grupo de seguridad privada y, al parecer, fue punto de inconformismo.
Los hechos se presentaron en la sede de una de las campañas.
Crédito: RCN Radio.

La implementación de un esquema de seguridad en una campaña en el municipio de Aratoca, Santander, terminó en una gresca en la que al final fueron detenidas 15 personas.

El secretario del Interior Departamental, Andrés Fandiño, aseguró que es lamentable que este tipo de hechos se presente, solo por el hecho de no seguir al mismo candidato.

Lea aquí: Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

Una de las campañas a la Alcaldía, explicó, implementó un grupo de seguridad privada y al parecer fue punto de inconformismo por parte de la avanzada de otra candidatura, lo que llevó al enfrentamiento.

Al final fueron detenidas 15 personas quienes fueron llevadas a la estación de Policía, a quienes se les aplicó el llamado de atención respectivo con base en el Código, mientras se hicieron los llamados respectivos a los candidatos.

Con el fin de evitar más desmanes la Policía convocó a los candidatos y les hizo un llamado para que se eviten este tipo de ataques.

Lea también: Manifestación de la UIS terminó en disturbios

“Además se les indicaron instrucciones con el fin de evitar este tipo de situaciones previo a la jornada electoral, la cual debe transcurrir en tranquilidad”, agregó.

El funcionario aprovechó las circunstancias para hacer un llamado tanto a los candidatos como a sus avanzadas, para que el proceso electoral se lleve en paz.

De hecho esta situación coincide con una vivida en el municipio de Landázuri, Santander, en donde también ha habido agresiones entre las campañas que incluso llevaron a las autoridades a implementar el toque de queda junto con la ley seca.

Puede ampliar: Anla analiza más de 20 mil peticiones sobre proyecto minero cerca a Santurbán

Según expresó el Secretario del Interior, todo se origina en una situación presentada en una vereda en donde hubo disparos al aire cerca de la comitiva de una campaña política.

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026