Rigoberta Menchú compartió su experiencia en Barranquilla sobre proceso de paz de su país

La líder indígena guatemalteca, invitó a Colombia a apoyar la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú aseguró durante un diálogo con jóvenes atlanticenses de diferentes instituciones educativas, que es un verdadero reto el proceso de paz para todos los colombianos. Además, recordó lo que sucedió en su natal Guatemala, donde también se realizó la firma de la paz hace 20 años.

Así mismo, La Nobel de Paz estuvo de visita en Galapa, Atlántico, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, hablando de la importancia de planear la paz desde todas las instituciones y actores sociales.

La dirigente indígena hizo énfasis en que el liderazgo se consigue trabajando con humildad y servicio, "es importante dejar de tratar a las víctimas con lástima y empezar a verlos con todas sus capacidades y potencialidades", anotó Menchú.

Hoy miércoles 10 de agosto, en la escuela Antonio Nariño en Soledad, Atlántico,Menchú compartirá con 600 jóvenes constructores de paz del departamento de Atlántico.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".