Rigoberta Menchú compartió su experiencia en Barranquilla sobre proceso de paz de su país

La líder indígena guatemalteca, invitó a Colombia a apoyar la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú aseguró durante un diálogo con jóvenes atlanticenses de diferentes instituciones educativas, que es un verdadero reto el proceso de paz para todos los colombianos. Además, recordó lo que sucedió en su natal Guatemala, donde también se realizó la firma de la paz hace 20 años.

Así mismo, La Nobel de Paz estuvo de visita en Galapa, Atlántico, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, hablando de la importancia de planear la paz desde todas las instituciones y actores sociales.

La dirigente indígena hizo énfasis en que el liderazgo se consigue trabajando con humildad y servicio, "es importante dejar de tratar a las víctimas con lástima y empezar a verlos con todas sus capacidades y potencialidades", anotó Menchú.

Hoy miércoles 10 de agosto, en la escuela Antonio Nariño en Soledad, Atlántico,Menchú compartirá con 600 jóvenes constructores de paz del departamento de Atlántico.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General