Rigoberta Menchú compartió su experiencia en Barranquilla sobre proceso de paz de su país

La líder indígena guatemalteca, invitó a Colombia a apoyar la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú aseguró durante un diálogo con jóvenes atlanticenses de diferentes instituciones educativas, que es un verdadero reto el proceso de paz para todos los colombianos. Además, recordó lo que sucedió en su natal Guatemala, donde también se realizó la firma de la paz hace 20 años.

Así mismo, La Nobel de Paz estuvo de visita en Galapa, Atlántico, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, hablando de la importancia de planear la paz desde todas las instituciones y actores sociales.

La dirigente indígena hizo énfasis en que el liderazgo se consigue trabajando con humildad y servicio, "es importante dejar de tratar a las víctimas con lástima y empezar a verlos con todas sus capacidades y potencialidades", anotó Menchú.

Hoy miércoles 10 de agosto, en la escuela Antonio Nariño en Soledad, Atlántico,Menchú compartirá con 600 jóvenes constructores de paz del departamento de Atlántico.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual