Rigoberta Menchú compartió su experiencia en Barranquilla sobre proceso de paz de su país

La líder indígena guatemalteca, invitó a Colombia a apoyar la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú aseguró durante un diálogo con jóvenes atlanticenses de diferentes instituciones educativas, que es un verdadero reto el proceso de paz para todos los colombianos. Además, recordó lo que sucedió en su natal Guatemala, donde también se realizó la firma de la paz hace 20 años.

Así mismo, La Nobel de Paz estuvo de visita en Galapa, Atlántico, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, hablando de la importancia de planear la paz desde todas las instituciones y actores sociales.

La dirigente indígena hizo énfasis en que el liderazgo se consigue trabajando con humildad y servicio, "es importante dejar de tratar a las víctimas con lástima y empezar a verlos con todas sus capacidades y potencialidades", anotó Menchú.

Hoy miércoles 10 de agosto, en la escuela Antonio Nariño en Soledad, Atlántico,Menchú compartirá con 600 jóvenes constructores de paz del departamento de Atlántico.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.
En el acto estarán diferentes artistas del mundo.



Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.