Rifirrafe entre expresidente Samper y alcalde de Medellín por un foro con Pastor Alape

Decenas de manifestantes protestaron afuera del evento.
Samper-Fico-LA-FM-AFP-Colprensa.jpg
El expresidente Ernesto Samper y el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez / Imágenes de AFP y Colprensa.

La ausencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en la instalación del Plan Territorial de Paz en Antioquia, generó un rifirrafe entre el mandatario local y el expresidente Ernesto Samper, uno de los ponentes.

Samper Pizano lamentó que Federico Gutiérrez, por temas de agenda, “no pueda sacarle un ratico a la paz”ni exponer sus críticas sobre las negociaciones durante un foro.

"Al alcalde tuve oportunidad de invitarlo personalmente, me expresó que tenía algunas diferencias sobre el tema de la paz, yo le dije que el escenario precisamente para contestar era acá como lo ha hecho el gobernador, de manera sincera como nos estamos sentando con Pastor Alape por qué no nos podemos sentar entre nosotros mismos"

Por su parte, el alcalde de Medellín le respondió al expresidente que él “no tiene autoridad” para criticar su posicióny reiteró no quería sentarse con Pastor Alape, pues considera que las Farc le han incumplido al país. Finalizó diciendo que los "pájaros le tiran a las escopetas".

"El expresidente Samper no tiene autoridad para hablar, nosotros estamos comprometidos con la paz, pero yo no me voy a sentar en una mesa con Pastor Alape y con otros cuando no le han cumplido al país, las Farc tienen que entregar todas las armas, todo el dinero, hasta el último peso que recibieron producto del narcotráfico, de las rentas ilegales. Los pájaros disparándoles a las escopetas".

Entre los asistentes estaban el vicepresidente de la República, general en Retiro Óscar Naranjo, el gobernador Luis Pérez, el analista político León Valencia y el jefe negociador de las Farc, Pastor Alape. Este último habría sido la razón para que el alcalde no asistiera.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.
Abelardo desde Pereira



¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.