Rifirrafe entre expresidente Samper y alcalde de Medellín por un foro con Pastor Alape

Decenas de manifestantes protestaron afuera del evento.
Samper-Fico-LA-FM-AFP-Colprensa.jpg
El expresidente Ernesto Samper y el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez / Imágenes de AFP y Colprensa.

La ausencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en la instalación del Plan Territorial de Paz en Antioquia, generó un rifirrafe entre el mandatario local y el expresidente Ernesto Samper, uno de los ponentes.

Samper Pizano lamentó que Federico Gutiérrez, por temas de agenda, “no pueda sacarle un ratico a la paz”ni exponer sus críticas sobre las negociaciones durante un foro.

"Al alcalde tuve oportunidad de invitarlo personalmente, me expresó que tenía algunas diferencias sobre el tema de la paz, yo le dije que el escenario precisamente para contestar era acá como lo ha hecho el gobernador, de manera sincera como nos estamos sentando con Pastor Alape por qué no nos podemos sentar entre nosotros mismos"

Por su parte, el alcalde de Medellín le respondió al expresidente que él “no tiene autoridad” para criticar su posicióny reiteró no quería sentarse con Pastor Alape, pues considera que las Farc le han incumplido al país. Finalizó diciendo que los "pájaros le tiran a las escopetas".

"El expresidente Samper no tiene autoridad para hablar, nosotros estamos comprometidos con la paz, pero yo no me voy a sentar en una mesa con Pastor Alape y con otros cuando no le han cumplido al país, las Farc tienen que entregar todas las armas, todo el dinero, hasta el último peso que recibieron producto del narcotráfico, de las rentas ilegales. Los pájaros disparándoles a las escopetas".

Entre los asistentes estaban el vicepresidente de la República, general en Retiro Óscar Naranjo, el gobernador Luis Pérez, el analista político León Valencia y el jefe negociador de las Farc, Pastor Alape. Este último habría sido la razón para que el alcalde no asistiera.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política