Rifirrafe entre expresidente Samper y alcalde de Medellín por un foro con Pastor Alape

Decenas de manifestantes protestaron afuera del evento.
Samper-Fico-LA-FM-AFP-Colprensa.jpg
El expresidente Ernesto Samper y el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez / Imágenes de AFP y Colprensa.

La ausencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en la instalación del Plan Territorial de Paz en Antioquia, generó un rifirrafe entre el mandatario local y el expresidente Ernesto Samper, uno de los ponentes.

Samper Pizano lamentó que Federico Gutiérrez, por temas de agenda, “no pueda sacarle un ratico a la paz”ni exponer sus críticas sobre las negociaciones durante un foro.

"Al alcalde tuve oportunidad de invitarlo personalmente, me expresó que tenía algunas diferencias sobre el tema de la paz, yo le dije que el escenario precisamente para contestar era acá como lo ha hecho el gobernador, de manera sincera como nos estamos sentando con Pastor Alape por qué no nos podemos sentar entre nosotros mismos"

Por su parte, el alcalde de Medellín le respondió al expresidente que él “no tiene autoridad” para criticar su posicióny reiteró no quería sentarse con Pastor Alape, pues considera que las Farc le han incumplido al país. Finalizó diciendo que los "pájaros le tiran a las escopetas".

"El expresidente Samper no tiene autoridad para hablar, nosotros estamos comprometidos con la paz, pero yo no me voy a sentar en una mesa con Pastor Alape y con otros cuando no le han cumplido al país, las Farc tienen que entregar todas las armas, todo el dinero, hasta el último peso que recibieron producto del narcotráfico, de las rentas ilegales. Los pájaros disparándoles a las escopetas".

Entre los asistentes estaban el vicepresidente de la República, general en Retiro Óscar Naranjo, el gobernador Luis Pérez, el analista político León Valencia y el jefe negociador de las Farc, Pastor Alape. Este último habría sido la razón para que el alcalde no asistiera.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.