El presidente Santos sobrevolando la zona de Hidroituango
El presidente Santos sobrevolando la zona de Hidroituango
Colprensa
2 Jun 2018 04:37 PM

Riesgo en Hidroituango se mantiene y ha venido aumentando: Santos

El presidente Juan Manuel Santos se ha remitido a expertos internacionales para analizar la situación. Se ha ordenado reforzar el monitoreo.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El presidente Juan Manuel Santos indicó que el riesgo en Hidroituango ha incrementado, según reportes que entregaron ingenieros de Estados Unidos y la ONU. Además, anunció que se reforzarán los trabajos de monitoreo en la zona de emergencia.

Santos dio instrucciones para que las autoridades de socorro estén pendientes del sector para atender cualquier tipo de riesgo. "Expertos internacionales aseguran que el riesgo en Hidroituango se mantiene y ha venido aumentando. Piden que se refuerce el monitoreo en la montaña y en la presa", sostuvo.

Entretanto, el mandatorio manifestó que el estudio y diagnóstico que los expertos realizaron sobre Hidroituango estableció que el manejo que le dio EPM a la emergencia fue la adecuada. "Expertos en este tipo de situaciones coincidieron en que la reacción que tuvo EPM a la emergencia fue adecuada", precisó Santos.

Santos reveló que de aquí al miércoles se presentarán lluvias con un fenómeno tropical que va a producir precipitaciones en la zona, y podría generar deslizamientos que nada tienen que ver con la presa.

Además, el mandatorio recalcó que la semana pasada cayó un rayo en uno de los albergues el cual afecto a seis personas, quienes ya se encuentran fuera de peligro y regresaron a la normalidad en Valdivia.

Fuente
RCN Radio