Ricardo Sierra, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2018

Sierra, quien llevará en su mano el cetro del Dios Momo 2018, denominó su mandato como "un tributo a nuestras tradiciones".
COLP_099597.jpg
Carnaval de Barranquilla - Colprensa

Se completó la dinastía real para el Carnaval de Barranquilla 2018. A la elección de Valeria Abuchaibe como soberana de las carnestolendas, se sumó el reciente nombramiento de Ricardo Enrique Sierra Vásquez, de 55 años, como Rey Momo de las próximas festividades, que se realizarán del 10 al 13 de febrero de 2018.

Sierra Vásquez es arquitecto y licenciado en Danzas y Teatro y por años ha estado participando en el Carnaval de Barranquilla como director de las danzas de la Universidad Libre de Barranquilla desde el año 1997, y como director de la Danza del Garabato Unilibre, donde personifica la muerte. Adicionalmente, es uno de los coreógrafos del grupo de danzas folclóricas Tajamares, de la comparsa de Fantasía Estrellas para un Carnaval.

"Una de mis principales misiones como Rey Momo será fortalecer las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla. Que trabajos investigativos salgan de las bibliotecas a las calles y parques de la ciudad, para que los niños y jóvenes se apropien de la historia el valor de nuestro patrimonio", indicó el nuevo Rey Momo.

Carnaval de los Niños también tiene sus reyes

Shadya Londoño Fernández, de 12 años, fue elegida reina del Carnaval de los niños y Samuel Martínez Alcázar como el rey momo infantil, quienes serán los encargados de salvaguardar las fiestas, mantener en alto las tradiciones y la alegría de los carnavaleritos para la fiesta del 2018.

La reina infantil pertenece al proceso Voz Infantil - Hola Juventud del profesor Julio Adán Hernández y al Centro Artístico Mónica Lindo. Desde los cuatro años ha estado vinculada al Carnaval de Barranquilla desfilado por la Vía 40 con la Corporación Folclórica del Oriente, de Malambo.

Por su parte, el Rey Momo Infantil es más conocido como Sammy Quillero, un niño de 11 años que ha participado desde pequeño en el Carnaval. Sus principales habilidades son el canto y la interpretación de varios instrumentos musicales como el piano y el tambor.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro