Ricardo Sierra, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2018

Sierra, quien llevará en su mano el cetro del Dios Momo 2018, denominó su mandato como "un tributo a nuestras tradiciones".
COLP_099597.jpg
Carnaval de Barranquilla - Colprensa

Se completó la dinastía real para el Carnaval de Barranquilla 2018. A la elección de Valeria Abuchaibe como soberana de las carnestolendas, se sumó el reciente nombramiento de Ricardo Enrique Sierra Vásquez, de 55 años, como Rey Momo de las próximas festividades, que se realizarán del 10 al 13 de febrero de 2018.

Sierra Vásquez es arquitecto y licenciado en Danzas y Teatro y por años ha estado participando en el Carnaval de Barranquilla como director de las danzas de la Universidad Libre de Barranquilla desde el año 1997, y como director de la Danza del Garabato Unilibre, donde personifica la muerte. Adicionalmente, es uno de los coreógrafos del grupo de danzas folclóricas Tajamares, de la comparsa de Fantasía Estrellas para un Carnaval.

"Una de mis principales misiones como Rey Momo será fortalecer las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla. Que trabajos investigativos salgan de las bibliotecas a las calles y parques de la ciudad, para que los niños y jóvenes se apropien de la historia el valor de nuestro patrimonio", indicó el nuevo Rey Momo.

Carnaval de los Niños también tiene sus reyes

Shadya Londoño Fernández, de 12 años, fue elegida reina del Carnaval de los niños y Samuel Martínez Alcázar como el rey momo infantil, quienes serán los encargados de salvaguardar las fiestas, mantener en alto las tradiciones y la alegría de los carnavaleritos para la fiesta del 2018.

La reina infantil pertenece al proceso Voz Infantil - Hola Juventud del profesor Julio Adán Hernández y al Centro Artístico Mónica Lindo. Desde los cuatro años ha estado vinculada al Carnaval de Barranquilla desfilado por la Vía 40 con la Corporación Folclórica del Oriente, de Malambo.

Por su parte, el Rey Momo Infantil es más conocido como Sammy Quillero, un niño de 11 años que ha participado desde pequeño en el Carnaval. Sus principales habilidades son el canto y la interpretación de varios instrumentos musicales como el piano y el tambor.


Temas relacionados

Cultura

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre el proceso que ha tenido durante su vida para escribir y cómo intenta exponer la forma en la que supera sus propios problemas.
La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.
Ver



Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

James Rodríguez más allá de las canchas: estos son los negocios del 10 de la Selección Colombia

James Rodríguez participa en negocios relacionados con suplementos, cafeterías, restaurantes y bebidas energizantes.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.