Ricardo Sierra, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2018

Sierra, quien llevará en su mano el cetro del Dios Momo 2018, denominó su mandato como "un tributo a nuestras tradiciones".
COLP_099597.jpg
Carnaval de Barranquilla - Colprensa

Se completó la dinastía real para el Carnaval de Barranquilla 2018. A la elección de Valeria Abuchaibe como soberana de las carnestolendas, se sumó el reciente nombramiento de Ricardo Enrique Sierra Vásquez, de 55 años, como Rey Momo de las próximas festividades, que se realizarán del 10 al 13 de febrero de 2018.

Sierra Vásquez es arquitecto y licenciado en Danzas y Teatro y por años ha estado participando en el Carnaval de Barranquilla como director de las danzas de la Universidad Libre de Barranquilla desde el año 1997, y como director de la Danza del Garabato Unilibre, donde personifica la muerte. Adicionalmente, es uno de los coreógrafos del grupo de danzas folclóricas Tajamares, de la comparsa de Fantasía Estrellas para un Carnaval.

"Una de mis principales misiones como Rey Momo será fortalecer las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla. Que trabajos investigativos salgan de las bibliotecas a las calles y parques de la ciudad, para que los niños y jóvenes se apropien de la historia el valor de nuestro patrimonio", indicó el nuevo Rey Momo.

Carnaval de los Niños también tiene sus reyes

Shadya Londoño Fernández, de 12 años, fue elegida reina del Carnaval de los niños y Samuel Martínez Alcázar como el rey momo infantil, quienes serán los encargados de salvaguardar las fiestas, mantener en alto las tradiciones y la alegría de los carnavaleritos para la fiesta del 2018.

La reina infantil pertenece al proceso Voz Infantil - Hola Juventud del profesor Julio Adán Hernández y al Centro Artístico Mónica Lindo. Desde los cuatro años ha estado vinculada al Carnaval de Barranquilla desfilado por la Vía 40 con la Corporación Folclórica del Oriente, de Malambo.

Por su parte, el Rey Momo Infantil es más conocido como Sammy Quillero, un niño de 11 años que ha participado desde pequeño en el Carnaval. Sus principales habilidades son el canto y la interpretación de varios instrumentos musicales como el piano y el tambor.


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras