Ricardo Sierra, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2018

Sierra, quien llevará en su mano el cetro del Dios Momo 2018, denominó su mandato como "un tributo a nuestras tradiciones".
COLP_099597.jpg
Carnaval de Barranquilla - Colprensa

Se completó la dinastía real para el Carnaval de Barranquilla 2018. A la elección de Valeria Abuchaibe como soberana de las carnestolendas, se sumó el reciente nombramiento de Ricardo Enrique Sierra Vásquez, de 55 años, como Rey Momo de las próximas festividades, que se realizarán del 10 al 13 de febrero de 2018.

Sierra Vásquez es arquitecto y licenciado en Danzas y Teatro y por años ha estado participando en el Carnaval de Barranquilla como director de las danzas de la Universidad Libre de Barranquilla desde el año 1997, y como director de la Danza del Garabato Unilibre, donde personifica la muerte. Adicionalmente, es uno de los coreógrafos del grupo de danzas folclóricas Tajamares, de la comparsa de Fantasía Estrellas para un Carnaval.

"Una de mis principales misiones como Rey Momo será fortalecer las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla. Que trabajos investigativos salgan de las bibliotecas a las calles y parques de la ciudad, para que los niños y jóvenes se apropien de la historia el valor de nuestro patrimonio", indicó el nuevo Rey Momo.

Carnaval de los Niños también tiene sus reyes

Shadya Londoño Fernández, de 12 años, fue elegida reina del Carnaval de los niños y Samuel Martínez Alcázar como el rey momo infantil, quienes serán los encargados de salvaguardar las fiestas, mantener en alto las tradiciones y la alegría de los carnavaleritos para la fiesta del 2018.

La reina infantil pertenece al proceso Voz Infantil - Hola Juventud del profesor Julio Adán Hernández y al Centro Artístico Mónica Lindo. Desde los cuatro años ha estado vinculada al Carnaval de Barranquilla desfilado por la Vía 40 con la Corporación Folclórica del Oriente, de Malambo.

Por su parte, el Rey Momo Infantil es más conocido como Sammy Quillero, un niño de 11 años que ha participado desde pequeño en el Carnaval. Sus principales habilidades son el canto y la interpretación de varios instrumentos musicales como el piano y el tambor.


Temas relacionados

Karol G

Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.
Karol G durante pruebas previas a su presentación como headliner en Coachella 2026 este 12 de abril.



Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.