COLP_099597.jpg
Colprensa
26 Sep 2017 01:47 AM

Ricardo Sierra, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2018

Sierra, quien llevará en su mano el cetro del Dios Momo 2018, denominó su mandato como "un tributo a nuestras tradiciones".
La
Fm

Se completó la dinastía real para el Carnaval de Barranquilla 2018. A la elección de Valeria Abuchaibe como soberana de las carnestolendas, se sumó el reciente nombramiento de Ricardo Enrique Sierra Vásquez, de 55 años, como Rey Momo de las próximas festividades, que se realizarán del 10 al 13 de febrero de 2018.

Sierra Vásquez es arquitecto y licenciado en Danzas y Teatro y por años ha estado participando en el Carnaval de Barranquilla como director de las danzas de la Universidad Libre de Barranquilla desde el año 1997, y como director de la Danza del Garabato Unilibre, donde personifica la muerte. Adicionalmente, es uno de los coreógrafos del grupo de danzas folclóricas Tajamares, de la comparsa de Fantasía Estrellas para un Carnaval.

"Una de mis principales misiones como Rey Momo será fortalecer las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla. Que trabajos investigativos salgan de las bibliotecas a las calles y parques de la ciudad, para que los niños y jóvenes se apropien de la historia el valor de nuestro patrimonio", indicó el nuevo Rey Momo.

Carnaval de los Niños también tiene sus reyes

Shadya Londoño Fernández, de 12 años, fue elegida reina del Carnaval de los niños y Samuel Martínez Alcázar como el rey momo infantil, quienes serán los encargados de salvaguardar las fiestas, mantener en alto las tradiciones y la alegría de los carnavaleritos para la fiesta del 2018.

La reina infantil pertenece al proceso Voz Infantil - Hola Juventud del profesor Julio Adán Hernández y al Centro Artístico Mónica Lindo. Desde los cuatro años ha estado vinculada al Carnaval de Barranquilla desfilado por la Vía 40 con la Corporación Folclórica del Oriente, de Malambo.

Por su parte, el Rey Momo Infantil es más conocido como Sammy Quillero, un niño de 11 años que ha participado desde pequeño en el Carnaval. Sus principales habilidades son el canto y la interpretación de varios instrumentos musicales como el piano y el tambor.