Ricardo Alvarado: secuestro de soldados en Fortul no es el único en Arauca

El gobernador Ricardo Alvarado denuncia que los secuestrados al parecer estarían siendo llevados hacia Venezuela.
Ricardo Alvarado habla sobre secuestro de soldados en Fortul, Arauca
El gobernador de Arauca dice que las personas secuestradas son trasladadas a Venezuela. Crédito: Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca - Colprensa

El Ejército confirmó que tres soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército fueron secuestrados por el ELN en la vereda Agua Viva, del municipio de Fortul, Arauca.

Los uniformados se movilizaban en un taxi vestidos de civil y sin armamento cuando fueron retenidos por guerrilleros del ELN.

Sobre este hecho, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, afirmó que el secuestro de los soldados no es el único en el departamento y que el número de secuestros va en aumento.

"Lamentablemente tengo que anunciar que se han incrementado los secuestrados en Arauca y están siendo llevados al país vecino de Venezuela porque la Policía de la frontera y el río Arauca se prestan para delinquir", indicó.

El mandatario departamental denunció el secuestro de civiles en el departamento y pidió ayuda del Gobierno para afrontar este problema.

Aseguró que hace seis meses el gerente de la Empresa de Servicios de Arauca fue secuestrado y llevado a través del río Arauca hacia el vecino país; en enero, un trabajador de una subsidiaria de una empresa petrolera fue retenido y está en poder del ELN y permanece en territorio venezolano; además reportó el secuestro de un comerciante de Saravena y dos personas de la comunidad LGBTI que están desaparecidas y se presume también está en poder de esa guerrilla.

Alvarado confirmó que en su departamento hace presencia el ELN y disidencias de las Farc. "La confrontación por la ocupación del territorio y el contrabando, confronta la hegemonía de cualquiera de los dos grupos al margen de la ley", puntualizó.

Escuche la entrevista completa del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, en La FM


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



¿Qué está prohibido hacer en los puestos de votación durante las elecciones presidenciales?

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

MinDefensa culpa a disidencias de las Farc por muerte de menor en el Catatumbo

El narcotráfico y la minería ilegal son las causas de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, en zona del Catatumbo, afirma el Gobierno nacional

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026