Ricardo Alvarado: secuestro de soldados en Fortul no es el único en Arauca

El gobernador Ricardo Alvarado denuncia que los secuestrados al parecer estarían siendo llevados hacia Venezuela.
Ricardo Alvarado habla sobre secuestro de soldados en Fortul, Arauca
El gobernador de Arauca dice que las personas secuestradas son trasladadas a Venezuela. Crédito: Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca - Colprensa

El Ejército confirmó que tres soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército fueron secuestrados por el ELN en la vereda Agua Viva, del municipio de Fortul, Arauca.

Los uniformados se movilizaban en un taxi vestidos de civil y sin armamento cuando fueron retenidos por guerrilleros del ELN.

Sobre este hecho, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, afirmó que el secuestro de los soldados no es el único en el departamento y que el número de secuestros va en aumento.

"Lamentablemente tengo que anunciar que se han incrementado los secuestrados en Arauca y están siendo llevados al país vecino de Venezuela porque la Policía de la frontera y el río Arauca se prestan para delinquir", indicó.

El mandatario departamental denunció el secuestro de civiles en el departamento y pidió ayuda del Gobierno para afrontar este problema.

Aseguró que hace seis meses el gerente de la Empresa de Servicios de Arauca fue secuestrado y llevado a través del río Arauca hacia el vecino país; en enero, un trabajador de una subsidiaria de una empresa petrolera fue retenido y está en poder del ELN y permanece en territorio venezolano; además reportó el secuestro de un comerciante de Saravena y dos personas de la comunidad LGBTI que están desaparecidas y se presume también está en poder de esa guerrilla.

Alvarado confirmó que en su departamento hace presencia el ELN y disidencias de las Farc. "La confrontación por la ocupación del territorio y el contrabando, confronta la hegemonía de cualquiera de los dos grupos al margen de la ley", puntualizó.

Escuche la entrevista completa del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, en La FM


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Rodrigo Londoño ya está en Colombia y se presentará en la JEP tras su viaje a España

El último comandante de las antiguas Farc tuvo autorización de la Jurisdicción Especial para salir del país, pese a estar sentenciado.
Rodrigo Londoño, el último comandante de las Farc, tendrá que reportarse ante la JEP tras un viaje autorizado a España.



Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.

Emergencias por lluvias en Casanare: tropas del Ejército apoyan la evacuación de cientos de damnificados

El Ejército señaló que dos pelotones especializados se encuentran desplegados en cinco frentes de trabajo.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.