Ricardo Alvarado: secuestro de soldados en Fortul no es el único en Arauca

El gobernador Ricardo Alvarado denuncia que los secuestrados al parecer estarían siendo llevados hacia Venezuela.
Ricardo Alvarado habla sobre secuestro de soldados en Fortul, Arauca
El gobernador de Arauca dice que las personas secuestradas son trasladadas a Venezuela. Crédito: Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca - Colprensa

El Ejército confirmó que tres soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército fueron secuestrados por el ELN en la vereda Agua Viva, del municipio de Fortul, Arauca.

Los uniformados se movilizaban en un taxi vestidos de civil y sin armamento cuando fueron retenidos por guerrilleros del ELN.

Sobre este hecho, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, afirmó que el secuestro de los soldados no es el único en el departamento y que el número de secuestros va en aumento.

"Lamentablemente tengo que anunciar que se han incrementado los secuestrados en Arauca y están siendo llevados al país vecino de Venezuela porque la Policía de la frontera y el río Arauca se prestan para delinquir", indicó.

El mandatario departamental denunció el secuestro de civiles en el departamento y pidió ayuda del Gobierno para afrontar este problema.

Aseguró que hace seis meses el gerente de la Empresa de Servicios de Arauca fue secuestrado y llevado a través del río Arauca hacia el vecino país; en enero, un trabajador de una subsidiaria de una empresa petrolera fue retenido y está en poder del ELN y permanece en territorio venezolano; además reportó el secuestro de un comerciante de Saravena y dos personas de la comunidad LGBTI que están desaparecidas y se presume también está en poder de esa guerrilla.

Alvarado confirmó que en su departamento hace presencia el ELN y disidencias de las Farc. "La confrontación por la ocupación del territorio y el contrabando, confronta la hegemonía de cualquiera de los dos grupos al margen de la ley", puntualizó.

Escuche la entrevista completa del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, en La FM


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026