Ricardo Alvarado: secuestro de soldados en Fortul no es el único en Arauca

El gobernador Ricardo Alvarado denuncia que los secuestrados al parecer estarían siendo llevados hacia Venezuela.
Ricardo Alvarado habla sobre secuestro de soldados en Fortul, Arauca
El gobernador de Arauca dice que las personas secuestradas son trasladadas a Venezuela. Crédito: Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca - Colprensa

El Ejército confirmó que tres soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército fueron secuestrados por el ELN en la vereda Agua Viva, del municipio de Fortul, Arauca.

Los uniformados se movilizaban en un taxi vestidos de civil y sin armamento cuando fueron retenidos por guerrilleros del ELN.

Sobre este hecho, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, afirmó que el secuestro de los soldados no es el único en el departamento y que el número de secuestros va en aumento.

"Lamentablemente tengo que anunciar que se han incrementado los secuestrados en Arauca y están siendo llevados al país vecino de Venezuela porque la Policía de la frontera y el río Arauca se prestan para delinquir", indicó.

El mandatario departamental denunció el secuestro de civiles en el departamento y pidió ayuda del Gobierno para afrontar este problema.

Aseguró que hace seis meses el gerente de la Empresa de Servicios de Arauca fue secuestrado y llevado a través del río Arauca hacia el vecino país; en enero, un trabajador de una subsidiaria de una empresa petrolera fue retenido y está en poder del ELN y permanece en territorio venezolano; además reportó el secuestro de un comerciante de Saravena y dos personas de la comunidad LGBTI que están desaparecidas y se presume también está en poder de esa guerrilla.

Alvarado confirmó que en su departamento hace presencia el ELN y disidencias de las Farc. "La confrontación por la ocupación del territorio y el contrabando, confronta la hegemonía de cualquiera de los dos grupos al margen de la ley", puntualizó.

Escuche la entrevista completa del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, en La FM


Temas relacionados

reclutamiento

Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.
Campaña para prevenir el reclutamiento forzado en Cauca.



Antioquia lidera cifra de asesinatos contra líderes sociales en lo que va de 2026, según Defensoría del Pueblo

Entre enero y marzo de este año, al menos 34 líderes fueron asesinados en el país.

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encendió las alertas tras revelar información recibida en las últimas horas sobre un presunto plan para atentar contra la vida de la candidata presidencial Paloma Valencia.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados