Ricardo Alvarado: secuestro de soldados en Fortul no es el único en Arauca

El gobernador Ricardo Alvarado denuncia que los secuestrados al parecer estarían siendo llevados hacia Venezuela.
Ricardo Alvarado habla sobre secuestro de soldados en Fortul, Arauca
El gobernador de Arauca dice que las personas secuestradas son trasladadas a Venezuela. Crédito: Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca - Colprensa

El Ejército confirmó que tres soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército fueron secuestrados por el ELN en la vereda Agua Viva, del municipio de Fortul, Arauca.

Los uniformados se movilizaban en un taxi vestidos de civil y sin armamento cuando fueron retenidos por guerrilleros del ELN.

Sobre este hecho, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, afirmó que el secuestro de los soldados no es el único en el departamento y que el número de secuestros va en aumento.

"Lamentablemente tengo que anunciar que se han incrementado los secuestrados en Arauca y están siendo llevados al país vecino de Venezuela porque la Policía de la frontera y el río Arauca se prestan para delinquir", indicó.

El mandatario departamental denunció el secuestro de civiles en el departamento y pidió ayuda del Gobierno para afrontar este problema.

Aseguró que hace seis meses el gerente de la Empresa de Servicios de Arauca fue secuestrado y llevado a través del río Arauca hacia el vecino país; en enero, un trabajador de una subsidiaria de una empresa petrolera fue retenido y está en poder del ELN y permanece en territorio venezolano; además reportó el secuestro de un comerciante de Saravena y dos personas de la comunidad LGBTI que están desaparecidas y se presume también está en poder de esa guerrilla.

Alvarado confirmó que en su departamento hace presencia el ELN y disidencias de las Farc. "La confrontación por la ocupación del territorio y el contrabando, confronta la hegemonía de cualquiera de los dos grupos al margen de la ley", puntualizó.

Escuche la entrevista completa del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, en La FM


Temas relacionados

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay