Rey de España apoya la paz de Colombia y a las inversiones en el país

El presidente Duque y el monarca tienen un encuentro en Barranquilla donde discutirán varios temas de la región.
Rey de España, Felipe VI y presidente Iván Duque en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Iván Duque, saludó en la mañana de este jueves al rey Felipe VI de España, en Barranquilla, en el marco del Congreso Mundial de Juristas que se desarrolla en la capital del Atlántico.

El rey Felipe VI de España, quien llegó el miércoles por la noche a la ciudad caribeña, dio un espaldarazo a la paz de Colombia y a las inversiones en el país, con una visita para participar en el XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas.

Duque recibió al monarca español en el primer día de la cumbre mundial de juristas, en el que participan expertos en derecho, invitados especiales y más de tres mil asistentes.

Le puede interesar: Congreso Mundial de Juristas: Rey de España recibe honores en Colombia

La capital del Atlántico es escenario de este congreso mundial, que reúne a lo más granado del sector de 140 países del mundo.

El mandatario colombiano y el rey Felipe VI de España tenían previsto reunirse de manera privada este jueves, antes de entregar conclusiones de la reunión que aborda aspectos como la democracia en la región y la situación de los llamados presos políticos, en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Lea también: Rey Felipe VI de España fue recibido en Barranquilla para asistir al Congreso Mundial de Juristas

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, fue quien le dio la bienvenida previamente a Colombia al monarca español, quien participará en el desarrollo de la agenda de dos días, pero que también incluye reunión con empresarios y eventos organizados por la Alcaldía de Barranquilla.

Esta tarde, el rey visitará el nuevo Puente Pumarejo construido por la firma española Sacyr, cerca de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, para apreciar el cambio en esa zona de la capital del Atlántico.

Posteriormente, el rey Felipe VI asistirá a la inauguración del monumento del ‘World Peace & Liberty Award’, evento en el que también estará el el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Almagro.

Finalmente, el monarca cerrará la jornada con un encuentro que tiene previsto con una colectividad española en Barranquilla.


Disidentes de las Farc

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.
Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.



Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026