Rey de España apoya la paz de Colombia y a las inversiones en el país

El presidente Duque y el monarca tienen un encuentro en Barranquilla donde discutirán varios temas de la región.
Rey de España, Felipe VI y presidente Iván Duque en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Iván Duque, saludó en la mañana de este jueves al rey Felipe VI de España, en Barranquilla, en el marco del Congreso Mundial de Juristas que se desarrolla en la capital del Atlántico.

El rey Felipe VI de España, quien llegó el miércoles por la noche a la ciudad caribeña, dio un espaldarazo a la paz de Colombia y a las inversiones en el país, con una visita para participar en el XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas.

Duque recibió al monarca español en el primer día de la cumbre mundial de juristas, en el que participan expertos en derecho, invitados especiales y más de tres mil asistentes.

Le puede interesar: Congreso Mundial de Juristas: Rey de España recibe honores en Colombia

La capital del Atlántico es escenario de este congreso mundial, que reúne a lo más granado del sector de 140 países del mundo.

El mandatario colombiano y el rey Felipe VI de España tenían previsto reunirse de manera privada este jueves, antes de entregar conclusiones de la reunión que aborda aspectos como la democracia en la región y la situación de los llamados presos políticos, en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Lea también: Rey Felipe VI de España fue recibido en Barranquilla para asistir al Congreso Mundial de Juristas

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, fue quien le dio la bienvenida previamente a Colombia al monarca español, quien participará en el desarrollo de la agenda de dos días, pero que también incluye reunión con empresarios y eventos organizados por la Alcaldía de Barranquilla.

Esta tarde, el rey visitará el nuevo Puente Pumarejo construido por la firma española Sacyr, cerca de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, para apreciar el cambio en esa zona de la capital del Atlántico.

Posteriormente, el rey Felipe VI asistirá a la inauguración del monumento del ‘World Peace & Liberty Award’, evento en el que también estará el el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Almagro.

Finalmente, el monarca cerrará la jornada con un encuentro que tiene previsto con una colectividad española en Barranquilla.


acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.