Rey de España apoya la paz de Colombia y a las inversiones en el país

El presidente Duque y el monarca tienen un encuentro en Barranquilla donde discutirán varios temas de la región.
Rey de España, Felipe VI y presidente Iván Duque en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Iván Duque, saludó en la mañana de este jueves al rey Felipe VI de España, en Barranquilla, en el marco del Congreso Mundial de Juristas que se desarrolla en la capital del Atlántico.

El rey Felipe VI de España, quien llegó el miércoles por la noche a la ciudad caribeña, dio un espaldarazo a la paz de Colombia y a las inversiones en el país, con una visita para participar en el XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas.

Duque recibió al monarca español en el primer día de la cumbre mundial de juristas, en el que participan expertos en derecho, invitados especiales y más de tres mil asistentes.

Le puede interesar: Congreso Mundial de Juristas: Rey de España recibe honores en Colombia

La capital del Atlántico es escenario de este congreso mundial, que reúne a lo más granado del sector de 140 países del mundo.

El mandatario colombiano y el rey Felipe VI de España tenían previsto reunirse de manera privada este jueves, antes de entregar conclusiones de la reunión que aborda aspectos como la democracia en la región y la situación de los llamados presos políticos, en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Lea también: Rey Felipe VI de España fue recibido en Barranquilla para asistir al Congreso Mundial de Juristas

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, fue quien le dio la bienvenida previamente a Colombia al monarca español, quien participará en el desarrollo de la agenda de dos días, pero que también incluye reunión con empresarios y eventos organizados por la Alcaldía de Barranquilla.

Esta tarde, el rey visitará el nuevo Puente Pumarejo construido por la firma española Sacyr, cerca de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, para apreciar el cambio en esa zona de la capital del Atlántico.

Posteriormente, el rey Felipe VI asistirá a la inauguración del monumento del ‘World Peace & Liberty Award’, evento en el que también estará el el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Almagro.

Finalmente, el monarca cerrará la jornada con un encuentro que tiene previsto con una colectividad española en Barranquilla.


Bogotá

Caso Kevin Santiago Ángel: cronología de lo que se sabe sobre la desaparición y muerte del profesor en Bogotá

Las autoridades ya tienen tres personas indiciadas y avanzan en el análisis de videos, llamadas y testimonios para esclarecer el crimen.
Kevin Santiago Ángel



Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.

El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026