Rey de España apoya la paz de Colombia y a las inversiones en el país

El presidente Duque y el monarca tienen un encuentro en Barranquilla donde discutirán varios temas de la región.
Rey de España, Felipe VI y presidente Iván Duque en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Iván Duque, saludó en la mañana de este jueves al rey Felipe VI de España, en Barranquilla, en el marco del Congreso Mundial de Juristas que se desarrolla en la capital del Atlántico.

El rey Felipe VI de España, quien llegó el miércoles por la noche a la ciudad caribeña, dio un espaldarazo a la paz de Colombia y a las inversiones en el país, con una visita para participar en el XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas.

Duque recibió al monarca español en el primer día de la cumbre mundial de juristas, en el que participan expertos en derecho, invitados especiales y más de tres mil asistentes.

Le puede interesar: Congreso Mundial de Juristas: Rey de España recibe honores en Colombia

La capital del Atlántico es escenario de este congreso mundial, que reúne a lo más granado del sector de 140 países del mundo.

El mandatario colombiano y el rey Felipe VI de España tenían previsto reunirse de manera privada este jueves, antes de entregar conclusiones de la reunión que aborda aspectos como la democracia en la región y la situación de los llamados presos políticos, en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Lea también: Rey Felipe VI de España fue recibido en Barranquilla para asistir al Congreso Mundial de Juristas

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, fue quien le dio la bienvenida previamente a Colombia al monarca español, quien participará en el desarrollo de la agenda de dos días, pero que también incluye reunión con empresarios y eventos organizados por la Alcaldía de Barranquilla.

Esta tarde, el rey visitará el nuevo Puente Pumarejo construido por la firma española Sacyr, cerca de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, para apreciar el cambio en esa zona de la capital del Atlántico.

Posteriormente, el rey Felipe VI asistirá a la inauguración del monumento del ‘World Peace & Liberty Award’, evento en el que también estará el el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Almagro.

Finalmente, el monarca cerrará la jornada con un encuentro que tiene previsto con una colectividad española en Barranquilla.


Soacha

Fuertes lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.
Emergencias Cundinamarca Lluvias.



Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia