Revolcón en la Registraduría, propuesta que causa dudas en los partidos

La reforma política acordada con los partidos se presentará al Congreso antes de que finalice el mes de abril.
Registraduría-LA-FM-Colprensa-jpg.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Aunque la Misión Electoral Especial planteó la posibilidad de acabar con varias de las funciones que tiene la Registraduría Nacional del Estado Civil, esa propuesta ha causado dudas entre los partidos políticos.

Señalan que una reforma para eliminar un organismo que ha sido el responsable de la organización de las elecciones desde hace muchas décadas, podría ser perjudicial para los procesos electorales que se avecinan.

El senador liberal Juan Manuel Galán dijo quela Registraduría tiene una experiencia de muchos años que no se puede echar por la borda, no se puede desperdiciar. La Registraduría en materia de identificación y de organización electoral ha sido eficiente y tenemos que contar con ella para cualquier reforma que sea viable de aplicar para las próximas elecciones”.

El senador Antonio Correa, director de Opción Ciudadana, dijo que este es un tema que debe ser ampliamente evaluado cuando la reforma política llegue al Congreso.

“Hay que mirar con todo el detenimiento para que no existan traumatismos a la hora de tomar esa determinación. Próximamente vienen las elecciones al Congreso y no solamente es tener cambios, sino certificar que no haya improvisación alguna y ese es uno de los temas que debemos examinar con detenimiento”, manifestó.

El senador conservador Juan Diego Gómez advirtió que no se le puede hacer daño a las instituciones ad portas de un proceso electoral.

“El proceso electoral debe surtir con las instituciones que tenemos actualmente, creo que revisar esos escenarios resulta bastante inconveniente porque estamos cambiando sobre la marcha una serie de normas y tenemos que ser muy cuidadosos de no dañar la estructura institucional que tiene el país hasta el momento”, manifestó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

La llegada de Efraín Cepeda a la Presidencia del Partido Conservador genera críticas por posible conflicto de intereses en la elección del candidato presidencial.
Efraín Cepeda
Ver



Miguel Polo Polo reveló los motivos de la ruptura de su relación de amistad con María Fernanda Cabal

El congresista confirmó que la amistad con Cabal terminó por acciones de un “recomendado”.

Angie Rodríguez renuncia como superintendente ad hoc de la Nueva EPS y denuncia uso irregular de su nombre

La directora del Dapre informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado