Revocan medida de aseguramiento impuesta a concejal de Cartagena, Angélica Hogde

Esta cabildante estuvo prófuga de la justicia durante un mes, luego que un juez dictara orden de captura en su contra.
3611474_n_vir3.jpg
Angélica María Hodeg. Foto: Prensa Concejo Cartagena

El juez de control de Garantía, José Luis Roble, decidió revocar la medida de aseguramiento intramural que pagaba la concejal Angélica Hodge en la cárcel distrital de mujeres de San Diego.

La decisión fue tomada luego que la defensa de la procesada presentara un recurso aduciendo que es madre cabeza de hogar y que su comportamiento no representaba un peligro para la sociedad.

"El juez de control de garantías revocó la medida intramural de la concejal Angélica Hogde, teniendo en cuenta que no representa un peligro para la sociedad. Esto se venía pidiendo por parte de la defensa, alegando que ella es madre cabeza de hogar, tiene unos hijos menores de edad, a los que debe todavía cuidar y que, quienes me imagino, necesitan de su madre", expresó el presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, Erick Urueta Benavides.

Tras esta decisión, Hodge se convierte en la primera capturada dentro del proceso por la elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo, en ser enviada a su domicilio.

Esta cabildante estuvo prófuga de la justicia durante un mes, luego que un juez dictara orden de captura en su contra.

Se debe señalar que el exalcalde Manuel Vicente Duque presentó un recurso para revocar la medida de aseguramiento intramural, donde su defensa pide la casa por cárcel. Sin embargo, hasta el momento no se ha proferido decisión al respecto.

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.