Revocan medida de aseguramiento impuesta a concejal de Cartagena, Angélica Hogde

Esta cabildante estuvo prófuga de la justicia durante un mes, luego que un juez dictara orden de captura en su contra.
3611474_n_vir3.jpg
Angélica María Hodeg. Foto: Prensa Concejo Cartagena

El juez de control de Garantía, José Luis Roble, decidió revocar la medida de aseguramiento intramural que pagaba la concejal Angélica Hodge en la cárcel distrital de mujeres de San Diego.

La decisión fue tomada luego que la defensa de la procesada presentara un recurso aduciendo que es madre cabeza de hogar y que su comportamiento no representaba un peligro para la sociedad.

"El juez de control de garantías revocó la medida intramural de la concejal Angélica Hogde, teniendo en cuenta que no representa un peligro para la sociedad. Esto se venía pidiendo por parte de la defensa, alegando que ella es madre cabeza de hogar, tiene unos hijos menores de edad, a los que debe todavía cuidar y que, quienes me imagino, necesitan de su madre", expresó el presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, Erick Urueta Benavides.

Tras esta decisión, Hodge se convierte en la primera capturada dentro del proceso por la elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo, en ser enviada a su domicilio.

Esta cabildante estuvo prófuga de la justicia durante un mes, luego que un juez dictara orden de captura en su contra.

Se debe señalar que el exalcalde Manuel Vicente Duque presentó un recurso para revocar la medida de aseguramiento intramural, donde su defensa pide la casa por cárcel. Sin embargo, hasta el momento no se ha proferido decisión al respecto.

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

MinCultura autoriza medidas de emergencia para proteger el patrimonio afectado por el terremoto

La Resolución 0536/2026 autoriza intervenciones preventivas y temporales en patrimonio y centros históricos tras el sismo del 10 de agosto, hasta 6 meses.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.