Revocan medida de aseguramiento impuesta a concejal de Cartagena, Angélica Hogde

Esta cabildante estuvo prófuga de la justicia durante un mes, luego que un juez dictara orden de captura en su contra.
3611474_n_vir3.jpg
Angélica María Hodeg. Foto: Prensa Concejo Cartagena

El juez de control de Garantía, José Luis Roble, decidió revocar la medida de aseguramiento intramural que pagaba la concejal Angélica Hodge en la cárcel distrital de mujeres de San Diego.

La decisión fue tomada luego que la defensa de la procesada presentara un recurso aduciendo que es madre cabeza de hogar y que su comportamiento no representaba un peligro para la sociedad.

"El juez de control de garantías revocó la medida intramural de la concejal Angélica Hogde, teniendo en cuenta que no representa un peligro para la sociedad. Esto se venía pidiendo por parte de la defensa, alegando que ella es madre cabeza de hogar, tiene unos hijos menores de edad, a los que debe todavía cuidar y que, quienes me imagino, necesitan de su madre", expresó el presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, Erick Urueta Benavides.

Tras esta decisión, Hodge se convierte en la primera capturada dentro del proceso por la elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo, en ser enviada a su domicilio.

Esta cabildante estuvo prófuga de la justicia durante un mes, luego que un juez dictara orden de captura en su contra.

Se debe señalar que el exalcalde Manuel Vicente Duque presentó un recurso para revocar la medida de aseguramiento intramural, donde su defensa pide la casa por cárcel. Sin embargo, hasta el momento no se ha proferido decisión al respecto.

juez

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.
De acuerdo con el documento presentado ante el juez, cerca de 3.500 escoltas podrían verse afectados por la modificación del proceso.



Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli