Revocan medida de aseguramiento impuesta a concejal de Cartagena, Angélica Hogde

Esta cabildante estuvo prófuga de la justicia durante un mes, luego que un juez dictara orden de captura en su contra.
3611474_n_vir3.jpg
Angélica María Hodeg. Foto: Prensa Concejo Cartagena

El juez de control de Garantía, José Luis Roble, decidió revocar la medida de aseguramiento intramural que pagaba la concejal Angélica Hodge en la cárcel distrital de mujeres de San Diego.

La decisión fue tomada luego que la defensa de la procesada presentara un recurso aduciendo que es madre cabeza de hogar y que su comportamiento no representaba un peligro para la sociedad.

"El juez de control de garantías revocó la medida intramural de la concejal Angélica Hogde, teniendo en cuenta que no representa un peligro para la sociedad. Esto se venía pidiendo por parte de la defensa, alegando que ella es madre cabeza de hogar, tiene unos hijos menores de edad, a los que debe todavía cuidar y que, quienes me imagino, necesitan de su madre", expresó el presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, Erick Urueta Benavides.

Tras esta decisión, Hodge se convierte en la primera capturada dentro del proceso por la elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo, en ser enviada a su domicilio.

Esta cabildante estuvo prófuga de la justicia durante un mes, luego que un juez dictara orden de captura en su contra.

Se debe señalar que el exalcalde Manuel Vicente Duque presentó un recurso para revocar la medida de aseguramiento intramural, donde su defensa pide la casa por cárcel. Sin embargo, hasta el momento no se ha proferido decisión al respecto.

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué