Reviven críticas a la C. Constitucional por permitir beneficios penales a violadores de niños

Tras los recientes casos de violencia contra los menores, en el Congreso hubo fuertes críticas a la Corte Constitucional por no respetar la voluntad de los colombianos y de los legisladores.
congreso-foto-de-la-f.m1-4.jpg
LA FM

La senadora Maritza Martínez cuestionó que el alto tribunal no esté respetando las decisiones del Congreso, al recordar que fueron los magistrados los que en un fallo proferido en el 2015 reconocieron que este tipo de delincuentes sí pueden redimir parte de su pena si estudian o trabajan.

“Nuestro ordenamiento jurídico establece que debe priorizarse la atención y el respeto por las víctimas y más cuando son los niños de nuestro país”, indicó.

“Queremos hacer un llamado vehemente a la justicia para actúen consecuencia con la Constitución y la ley, para que respete la voluntad del Legislador y la ciudadanía que está esperando penas ejemplarizantes contra los abusadores de menores”, señaló.

Los congresistas intentarán tramitar nuevamente la reforma constitucional que castiga con prisión perpetua a los violadores de niños, además de una ley de castración química para abusadores que aún no ha avanzado.


Temas relacionados

Proyecto de ley

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.
Proyecto un click para salir



Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

El hermano de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, podría ser enviado a la cárcel mañana por casos de corrupción

Miguel Quintero enfrenta mañana audiencia clave: Fiscalía podría pedir que vaya a la cárcel por presuntos casos de corrupción

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.