Revista The Economist sobre Santos: el pacificador impopular

La publicación advierte sobre la dificultad de conseguir apoyo para la paz en las ciudades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un artículo se analiza cómo el presidente Juan Manuel Santos podrá convencer a los colombianos de apoyar los acuerdos en el plebiscito con su bajo nivel de popularidad.

“La opinión pública importa (…) si el margen de victoria (del sí) es estrecho, Santos tendrá problemas para poner en marcha las políticas requeridas para implementar el acuerdo”.

Así The Economist cuestiona si el mandatario podrá convencer a los colombianos de votar por el sí en las urnas para refrendar los acuerdos de paz con la baja popularidad que enfrenta.

La publicación advierte sobre la dificultad de conseguir apoyo para la paz en las ciudades, especialmente con lo que califica como falta de elocuencia para defender los acuerdos.

Santos tiene un 66 % de desaprobación de su gestión según los resultados de la Gran Encuesta Colombia Opina, índice que según, The Economist, puede aumentar si hay un incremento de impuestos para financiar el posconflicto.

“Santos [...) tendrá que enfrentar aún más impopularidad al aumentar los impuestos”.

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.