Breadcrumb node

Revelan si la plata de la visa americana la devuelven cuando la niegan

El trámite para la visa a Estados Unidos cuesta más de 761.000 pesos.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 1, 2023 - 21:20
Visa americana
Colprensa
Visa americana

Uno de los requisitos fundamentales para el ingreso a Estados Unidos es la visa. Pese a esto, en los últimos meses obtener este documento se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas personas y familias que desean ir a territorio americano. 

Y es que desde hace varios meses, las citas para realizar este trámite están programadas para dentro de dos años, situación que ha llegado a afectar a miles de ciudadanos. 

Lea también: Visa: Embajada de EE.UU. en Colombia hizo cambios importantes que agilizarán el trámite

Alrededor de la visa americana existen muchas preguntas, ya que es una de las visas más complicadas de obtener y hay probabilidades altas de ser negada. 

Uno de los primeros pasos para realizar este trámite es consignar un dinero a la Embajada Americana, el cual en este momento es de 185 dólares, que al cambio de hoy equivale a aproximadamente más de 761.000 pesos. 

No obstante, hay muchas dudas respecto a si este dinero se devuelve en tal caso de ser negada la visa. 

De acuerdo a lo dicho por la Embajada de Estados Unidos, dicha consignación corresponde a la aplicación de la visa, los cuales cubren los costos de adjudicación de su aplicación, por lo tanto, no es reembolsable

De interés: Visa para EE.UU.: Lo que debe responder cuando le pregunten sobre su familia

En uno de los formularios de solicitud se indica que si la visa es rechazada y la quiere volver a solicitarla, deberá consignar el dinero nuevamente. 

Se debe tener en cuenta que para volver a solicitar la visa americana debe pasar un tiempo específico. el cual la mayoría de veces es de 6 meses como mínimo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital