Revelan si la plata de la visa americana la devuelven cuando la niegan

El trámite para la visa a Estados Unidos cuesta más de 761.000 pesos.
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

Uno de los requisitos fundamentales para el ingreso a Estados Unidos es la visa. Pese a esto, en los últimos meses obtener este documento se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas personas y familias que desean ir a territorio americano.

Y es que desde hace varios meses, las citas para realizar este trámite están programadas para dentro de dos años, situación que ha llegado a afectar a miles de ciudadanos.

Lea también: Visa: Embajada de EE.UU. en Colombia hizo cambios importantes que agilizarán el trámite

Alrededor de la visa americana existen muchas preguntas, ya que es una de las visas más complicadas de obtener y hay probabilidades altas de ser negada.

Uno de los primeros pasos para realizar este trámite es consignar un dinero a la Embajada Americana, el cual en este momento es de 185 dólares, que al cambio de hoy equivale a aproximadamente más de 761.000 pesos.

No obstante, hay muchas dudas respecto a si este dinero se devuelve en tal caso de ser negada la visa.

De acuerdo a lo dicho por la Embajada de Estados Unidos, dicha consignación corresponde a la aplicación de la visa, los cuales cubren los costos de adjudicación de su aplicación, por lo tanto, no es reembolsable

De interés: Visa para EE.UU.: Lo que debe responder cuando le pregunten sobre su familia

En uno de los formularios de solicitud se indica que si la visa es rechazada y la quiere volver a solicitarla, deberá consignar el dinero nuevamente.

Se debe tener en cuenta que para volver a solicitar la visa americana debe pasar un tiempo específico. el cual la mayoría de veces es de 6 meses como mínimo.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.