Revelan retrato hablado de presunto responsable del asesinato de Madeleine Montes en Atlántico

La Policía ofreció una recompensa hasta de diez millones de pesos.
Con este retrato hablado buscan al responsable del crimen.
Retrato hablado presunto homicida en Baranoa. Crédito: Cortesía: Policía del Atlántico

Las autoridades de la Policía del Atlántico presentaron en las últimas horas el retrato hablado de un hombre que sería el responsable del asesinato de una mujer, identificada como Madeleine Montes.

Los investigadores de la Sijín iniciaron las labores para adelantar las pesquisas y con un experto en morfología facial forense elaboraron un retrato hablado del presunto homicida, con las características y detalles aportados por los testigos.

Le puede interesar: Atacan a bala a policías en Pueblo Bello, Cesar

Con esta imagen, la Policía inició la búsqueda de esta persona y ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos, por información que permita la ubicación y posterior captura del responsable del hecho.

Hechos

El crimen de Madeleine Montes Castillo se registró en el restaurante del que era propietaria, que se encuentra ubicado en la vía Cordialidad cerca de la entrada al municipio de Baranoa.

De acuerdo con la información de las autoridades, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el establecimiento; el parrillero desciende del vehículo y, sin mediar palabras,le dispara en varias oportunidades.

La víctima fue auxiliada por algunos conocidos que la llevaron en un carro hasta la clínica Reina Catalina de este municipio, pero minutos después falleció por la gravedad de las heridas causadas por las balas.

La Policía una vez conoció el hecho, activó un plan candado en Baranoa y en los municipios aledaños como Polonuevo, Juan De Acosta y Sabanalarga, además en las principales vías comenzaron la búsqueda con las unidades de la Policía de Tránsito.

Lea también: Encuentran en el monte una caja fuerte similar a hurtada de la Alcaldía de Lebrija

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y las autoridades adelantan la investigación sobre algunas hipótesis como la extorsión.

Madeleine Montes se convirtió en la mujer número 34 que es asesinada en todo el departamento del Atlántico en lo corrido de este año 2020.


Temas relacionados

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.