Revelan que Stephanie Magón, modelo colombiana hallada muerta en México, tomó éxtasis

Stephanie Magón, la modelo colombiana hallada muerta a finales de julio en la Ciudad de México, consumió éxtasis antes de su fallecimiento, reveló el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) capitalino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En este estudio toxicológico se detectó una droga de diseño conocida como MDMA, o éxtasis", dijo el director del Incifo, Felipe Takajashi.

Añadió, que la sustancia "genera estimulación, hiperactividad, hipertermia, alteraciones de la percepción y normalmente su efecto tiene una duración de entre tres y seis horas".

En una conferencia de prensa, el titular del Incifo, organismo adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la capital, dijo que la sustancia fue localizada en la sangre de la modelo, de 23 años y originaria de Cali.

En imágenes: Stephane Magón Ramírez, la modelo colombiana hallada muerta en México

"Esta persona al momento de fallecer estaba intoxicada con esta sustancia", remarcó, y añadió que la metilendioximetanfetamina (MDMA) se absorbe por vía digestiva y las dosis son muy variables.

Magón fue hallada muerta frente de su vivienda en la Ciudad de México, desnuda y fuertemente contusionada.

Inicialmente, las autoridades dijeron que se trataba de un feminicidio, si bien posteriormente afirmaron que murió a consecuencia de una caída desde la azotea de su edificio.

El primer examen toxicológico reveló que no había consumido alcohol, marihuana o cocaína, y por ello se determinó hacer un segundo examen sobre una veintena de drogas sintéticas.

Tal y como había apuntado anteriormente, la Procuraduría de Justicia (fiscalía) capitalina afirmó hoy en un comunicado que "el dictamen de criminalística refiere que no se encontraron huellas de lucha, forcejeo y sometimiento, ni en el lugar de los hechos, ni en el cuerpo de la occisa".

La institución explicó que recabó 15 entrevistas y pruebas, y dio una detallada descripción de los hechos desde la entrada de Magón a la discoteca donde pasó la última noche, sobre las 04.30 hora local (9.00 GMT), hasta que apareció tendida en la calzada a las 06.10 horas del sábado 30 de julio.

Takajashi dijo que no se puede determinar la dosis que tomó la modelo, porque la sustancia se metaboliza en el hígado y se va diluyendo a las tres horas de haberla consumido.

El examen tomó en consideración otro tipo de estupefacientes, como el opio, el LSD o los derivados de las metanfetaminas.

No se detectaron rastros de la peligrosa droga "flakka", que causa numerosas muertes en Estados Unidos, la cual eleva significativamente la temperatura del cuerpo y tiene un gran poder alucinógeno.

Takajashi aseguró que el MDMA no es una droga de amplio consumo en la capital.

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.