Revelan que Stephanie Magón, modelo colombiana hallada muerta en México, tomó éxtasis

Stephanie Magón, la modelo colombiana hallada muerta a finales de julio en la Ciudad de México, consumió éxtasis antes de su fallecimiento, reveló el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) capitalino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En este estudio toxicológico se detectó una droga de diseño conocida como MDMA, o éxtasis", dijo el director del Incifo, Felipe Takajashi.

Añadió, que la sustancia "genera estimulación, hiperactividad, hipertermia, alteraciones de la percepción y normalmente su efecto tiene una duración de entre tres y seis horas".

En una conferencia de prensa, el titular del Incifo, organismo adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la capital, dijo que la sustancia fue localizada en la sangre de la modelo, de 23 años y originaria de Cali.

En imágenes: Stephane Magón Ramírez, la modelo colombiana hallada muerta en México

"Esta persona al momento de fallecer estaba intoxicada con esta sustancia", remarcó, y añadió que la metilendioximetanfetamina (MDMA) se absorbe por vía digestiva y las dosis son muy variables.

Magón fue hallada muerta frente de su vivienda en la Ciudad de México, desnuda y fuertemente contusionada.

Inicialmente, las autoridades dijeron que se trataba de un feminicidio, si bien posteriormente afirmaron que murió a consecuencia de una caída desde la azotea de su edificio.

El primer examen toxicológico reveló que no había consumido alcohol, marihuana o cocaína, y por ello se determinó hacer un segundo examen sobre una veintena de drogas sintéticas.

Tal y como había apuntado anteriormente, la Procuraduría de Justicia (fiscalía) capitalina afirmó hoy en un comunicado que "el dictamen de criminalística refiere que no se encontraron huellas de lucha, forcejeo y sometimiento, ni en el lugar de los hechos, ni en el cuerpo de la occisa".

La institución explicó que recabó 15 entrevistas y pruebas, y dio una detallada descripción de los hechos desde la entrada de Magón a la discoteca donde pasó la última noche, sobre las 04.30 hora local (9.00 GMT), hasta que apareció tendida en la calzada a las 06.10 horas del sábado 30 de julio.

Takajashi dijo que no se puede determinar la dosis que tomó la modelo, porque la sustancia se metaboliza en el hígado y se va diluyendo a las tres horas de haberla consumido.

El examen tomó en consideración otro tipo de estupefacientes, como el opio, el LSD o los derivados de las metanfetaminas.

No se detectaron rastros de la peligrosa droga "flakka", que causa numerosas muertes en Estados Unidos, la cual eleva significativamente la temperatura del cuerpo y tiene un gran poder alucinógeno.

Takajashi aseguró que el MDMA no es una droga de amplio consumo en la capital.

Salud

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.

¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.