Revelan primera fecha de 2024 para el Sorteo Extraordinario de Colombia

El Sorteo Extraordinario de Colombia juega una vez al mes, con un premio de 12.000 millones de pesos.
Sorteo Extra de Colombia
Sorteo Extra de Colombia Crédito: Banco de la República / Sorteo Extra

El Sorteo Extraordinario de Colombia es una de las loterías más atractivas del país, gracias a su premio mayor de 12.000 millones de pesos. El costo del billete es de 16.000 pesos.

Lea más: Sorteo extraordinario de Colombia, resultados del 30 de diciembre: $12.000 millones de premio mayor

El Sorteo Extra tiene 55 años de historia y se juega el último sábado de cada mes. El último de 2023 se sorteó el 30 de diciembre y los números ganadores fueron los siguientes:

  • Premio mayor: 3028, Serie 262
  • 1 Seco de 300 millones: 1035, Serie 372
  • 1 Seco de 200 millones: 5328, Serie 165
  • 1 Seco de 100 millones: 4631, Serie 269
  • 1 Seco de 50 millones: 8921, Serie 222
  • 2 Seco de 50 millones: 2947, Serie 372
  • 1 Seco de 20 millones: 6877, Serie 369
  • 2 Seco de 20 millones: 3760, Serie 150

¿Cuándo se juega el primer Sorteo Extra de Colombia de Colombia en 2024?

En sus redes sociales, los organizadores confirmaron la fecha para el Sorteo Extraordinario de Colombia número 2.223, es decir, el primero de 2024. Se jugará el sábado 27 de enero de 2024, a las 11:00 p.m.

Aunque no se ha publicado el calendario oficial para el resto de las fechas, se sabe que el segundo Sorteo Extra de Colombia de 2024 se llevará a cabo el sábado 24 de febrero. Y el tercero será el sábado 30 de marzo.

Lea: Las loterías colombianas que pagan más que el Baloto y son más fáciles de ganar

¿Cómo reclamar los premios del Sorteo Extraordinario de Colombia?

Si usted gana uno de los premios, debe dirigirse al local de cualquier distribuidor o a la sede del Sorteo Extra, ubicada en la calle 72 # 10 -07, oficina 903 (Bogotá).

Si el premio supera los 4.999.999 pesos, solo tiene que presentar su cédula y una certificación bancaria. Si es mayor a 9.999.999 pesos, únicamente se podrá reclamar en la oficina del Sorteo Extra.

Se debe tener en cuenta que cualquier premio debe tener las siguientes deducciones de impuestos: un 17 % inicial por impuesto a ganadores, y sobre esa cifra se le descuenta un 20 % adicional por retención.

El ganador tiene un año para reclamar el dinero.


desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.