Revelan primera fecha de 2024 para el Sorteo Extraordinario de Colombia

El Sorteo Extraordinario de Colombia juega una vez al mes, con un premio de 12.000 millones de pesos.
Sorteo Extra de Colombia
Sorteo Extra de Colombia Crédito: Banco de la República / Sorteo Extra

El Sorteo Extraordinario de Colombia es una de las loterías más atractivas del país, gracias a su premio mayor de 12.000 millones de pesos. El costo del billete es de 16.000 pesos.

Lea más: Sorteo extraordinario de Colombia, resultados del 30 de diciembre: $12.000 millones de premio mayor

El Sorteo Extra tiene 55 años de historia y se juega el último sábado de cada mes. El último de 2023 se sorteó el 30 de diciembre y los números ganadores fueron los siguientes:

  • Premio mayor: 3028, Serie 262
  • 1 Seco de 300 millones: 1035, Serie 372
  • 1 Seco de 200 millones: 5328, Serie 165
  • 1 Seco de 100 millones: 4631, Serie 269
  • 1 Seco de 50 millones: 8921, Serie 222
  • 2 Seco de 50 millones: 2947, Serie 372
  • 1 Seco de 20 millones: 6877, Serie 369
  • 2 Seco de 20 millones: 3760, Serie 150

¿Cuándo se juega el primer Sorteo Extra de Colombia de Colombia en 2024?

En sus redes sociales, los organizadores confirmaron la fecha para el Sorteo Extraordinario de Colombia número 2.223, es decir, el primero de 2024. Se jugará el sábado 27 de enero de 2024, a las 11:00 p.m.

Aunque no se ha publicado el calendario oficial para el resto de las fechas, se sabe que el segundo Sorteo Extra de Colombia de 2024 se llevará a cabo el sábado 24 de febrero. Y el tercero será el sábado 30 de marzo.

Lea: Las loterías colombianas que pagan más que el Baloto y son más fáciles de ganar

¿Cómo reclamar los premios del Sorteo Extraordinario de Colombia?

Si usted gana uno de los premios, debe dirigirse al local de cualquier distribuidor o a la sede del Sorteo Extra, ubicada en la calle 72 # 10 -07, oficina 903 (Bogotá).

Si el premio supera los 4.999.999 pesos, solo tiene que presentar su cédula y una certificación bancaria. Si es mayor a 9.999.999 pesos, únicamente se podrá reclamar en la oficina del Sorteo Extra.

Se debe tener en cuenta que cualquier premio debe tener las siguientes deducciones de impuestos: un 17 % inicial por impuesto a ganadores, y sobre esa cifra se le descuenta un 20 % adicional por retención.

El ganador tiene un año para reclamar el dinero.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.