Revelan parte médico de los soldados trasladados desde Arauca a Bogotá

El Hospital Militar indicó que tres recibieron cirugía y uno se encuentra en estado crítico.
Heridos en atentado
Cinco uniformados se encuentran en estado delicado. Crédito: Fuerza Aérea

Tras la operación de rescate de la Fuerza Aérea con la que fueron trasladados 18 soldados de los 24 que resultaron afectados (dos de ellos murieron), por el ataque terrorista contra la base militar en Puerto Jordán, Arauca, se conoció en primer parte médico entregado por el Hospital Militar en donde permanecen los uniformados.

Según el comunicado, tres requirieron cirugía, uno traslado a cuidados intensivos y los catorce restantes se encuentran estables bajo observación.

En contexto: Mueren dos militares tras atentado del ELN en Arauca

Justamente el capitán Gustavo Adolfo Celis, médico de la Fuerza Aérea y quien lideró la atención en el avión de los soldados, explicó la situación de varios de ellos.

“La mayoría de pacientes tenían lesiones de tipo de esquirlas, fracturas de tipo menor, otros fracturas de rodillas y de miembros inferiores. Asimismo los cuatro pacientes críticos presentaban traumas craneoencefálicos. También tuvimos un paciente que presentaba un trauma de tórax”, explicó el oficial.

Más noticias: Petro anuncia cierre del proceso de paz con el ELN

Además, el médico indicó que: “fue un proceso bastante exhaustivo, estábamos expuestos frente a una misión totalmente diferente. tuvimos que estabilizar algunos de ellos, a otros aplicarles inmovilizaciones, detener hemorragias fue un trabajo muy riguroso”.

Por ahora se espera la evolución de los soldados en estado crítico para poder conocer un nuevo parte que será entregado a primera hora de este miércoles.


Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.
hk4985



La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Registran dos sismos este lunes en el departamento de Chocó; conozca epicentro y magnitud

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.