Revelan parte médico de los soldados trasladados desde Arauca a Bogotá

El Hospital Militar indicó que tres recibieron cirugía y uno se encuentra en estado crítico.
Heridos en atentado
Cinco uniformados se encuentran en estado delicado. Crédito: Fuerza Aérea

Tras la operación de rescate de la Fuerza Aérea con la que fueron trasladados 18 soldados de los 24 que resultaron afectados (dos de ellos murieron), por el ataque terrorista contra la base militar en Puerto Jordán, Arauca, se conoció en primer parte médico entregado por el Hospital Militar en donde permanecen los uniformados.

Según el comunicado, tres requirieron cirugía, uno traslado a cuidados intensivos y los catorce restantes se encuentran estables bajo observación.

En contexto: Mueren dos militares tras atentado del ELN en Arauca

Justamente el capitán Gustavo Adolfo Celis, médico de la Fuerza Aérea y quien lideró la atención en el avión de los soldados, explicó la situación de varios de ellos.

“La mayoría de pacientes tenían lesiones de tipo de esquirlas, fracturas de tipo menor, otros fracturas de rodillas y de miembros inferiores. Asimismo los cuatro pacientes críticos presentaban traumas craneoencefálicos. También tuvimos un paciente que presentaba un trauma de tórax”, explicó el oficial.

Más noticias: Petro anuncia cierre del proceso de paz con el ELN

Además, el médico indicó que: “fue un proceso bastante exhaustivo, estábamos expuestos frente a una misión totalmente diferente. tuvimos que estabilizar algunos de ellos, a otros aplicarles inmovilizaciones, detener hemorragias fue un trabajo muy riguroso”.

Por ahora se espera la evolución de los soldados en estado crítico para poder conocer un nuevo parte que será entregado a primera hora de este miércoles.


Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026