Revelan parte médico de los soldados trasladados desde Arauca a Bogotá

El Hospital Militar indicó que tres recibieron cirugía y uno se encuentra en estado crítico.
Heridos en atentado
Cinco uniformados se encuentran en estado delicado. Crédito: Fuerza Aérea

Tras la operación de rescate de la Fuerza Aérea con la que fueron trasladados 18 soldados de los 24 que resultaron afectados (dos de ellos murieron), por el ataque terrorista contra la base militar en Puerto Jordán, Arauca, se conoció en primer parte médico entregado por el Hospital Militar en donde permanecen los uniformados.

Según el comunicado, tres requirieron cirugía, uno traslado a cuidados intensivos y los catorce restantes se encuentran estables bajo observación.

En contexto: Mueren dos militares tras atentado del ELN en Arauca

Justamente el capitán Gustavo Adolfo Celis, médico de la Fuerza Aérea y quien lideró la atención en el avión de los soldados, explicó la situación de varios de ellos.

“La mayoría de pacientes tenían lesiones de tipo de esquirlas, fracturas de tipo menor, otros fracturas de rodillas y de miembros inferiores. Asimismo los cuatro pacientes críticos presentaban traumas craneoencefálicos. También tuvimos un paciente que presentaba un trauma de tórax”, explicó el oficial.

Más noticias: Petro anuncia cierre del proceso de paz con el ELN

Además, el médico indicó que: “fue un proceso bastante exhaustivo, estábamos expuestos frente a una misión totalmente diferente. tuvimos que estabilizar algunos de ellos, a otros aplicarles inmovilizaciones, detener hemorragias fue un trabajo muy riguroso”.

Por ahora se espera la evolución de los soldados en estado crítico para poder conocer un nuevo parte que será entregado a primera hora de este miércoles.


Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.