Revelan parte médico de los soldados trasladados desde Arauca a Bogotá

El Hospital Militar indicó que tres recibieron cirugía y uno se encuentra en estado crítico.
Heridos en atentado
Cinco uniformados se encuentran en estado delicado. Crédito: Fuerza Aérea

Tras la operación de rescate de la Fuerza Aérea con la que fueron trasladados 18 soldados de los 24 que resultaron afectados (dos de ellos murieron), por el ataque terrorista contra la base militar en Puerto Jordán, Arauca, se conoció en primer parte médico entregado por el Hospital Militar en donde permanecen los uniformados.

Según el comunicado, tres requirieron cirugía, uno traslado a cuidados intensivos y los catorce restantes se encuentran estables bajo observación.

En contexto: Mueren dos militares tras atentado del ELN en Arauca

Justamente el capitán Gustavo Adolfo Celis, médico de la Fuerza Aérea y quien lideró la atención en el avión de los soldados, explicó la situación de varios de ellos.

“La mayoría de pacientes tenían lesiones de tipo de esquirlas, fracturas de tipo menor, otros fracturas de rodillas y de miembros inferiores. Asimismo los cuatro pacientes críticos presentaban traumas craneoencefálicos. También tuvimos un paciente que presentaba un trauma de tórax”, explicó el oficial.

Más noticias: Petro anuncia cierre del proceso de paz con el ELN

Además, el médico indicó que: “fue un proceso bastante exhaustivo, estábamos expuestos frente a una misión totalmente diferente. tuvimos que estabilizar algunos de ellos, a otros aplicarles inmovilizaciones, detener hemorragias fue un trabajo muy riguroso”.

Por ahora se espera la evolución de los soldados en estado crítico para poder conocer un nuevo parte que será entregado a primera hora de este miércoles.


Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella