Revelan parte médico de los soldados trasladados desde Arauca a Bogotá

El Hospital Militar indicó que tres recibieron cirugía y uno se encuentra en estado crítico.
Heridos en atentado
Cinco uniformados se encuentran en estado delicado. Crédito: Fuerza Aérea

Tras la operación de rescate de la Fuerza Aérea con la que fueron trasladados 18 soldados de los 24 que resultaron afectados (dos de ellos murieron), por el ataque terrorista contra la base militar en Puerto Jordán, Arauca, se conoció en primer parte médico entregado por el Hospital Militar en donde permanecen los uniformados.

Según el comunicado, tres requirieron cirugía, uno traslado a cuidados intensivos y los catorce restantes se encuentran estables bajo observación.

En contexto: Mueren dos militares tras atentado del ELN en Arauca

Justamente el capitán Gustavo Adolfo Celis, médico de la Fuerza Aérea y quien lideró la atención en el avión de los soldados, explicó la situación de varios de ellos.

“La mayoría de pacientes tenían lesiones de tipo de esquirlas, fracturas de tipo menor, otros fracturas de rodillas y de miembros inferiores. Asimismo los cuatro pacientes críticos presentaban traumas craneoencefálicos. También tuvimos un paciente que presentaba un trauma de tórax”, explicó el oficial.

Más noticias: Petro anuncia cierre del proceso de paz con el ELN

Además, el médico indicó que: “fue un proceso bastante exhaustivo, estábamos expuestos frente a una misión totalmente diferente. tuvimos que estabilizar algunos de ellos, a otros aplicarles inmovilizaciones, detener hemorragias fue un trabajo muy riguroso”.

Por ahora se espera la evolución de los soldados en estado crítico para poder conocer un nuevo parte que será entregado a primera hora de este miércoles.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.
La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.
Ver



Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.