Revelan nueva prueba de supervivencia de Tulio Mosquera

El dirigente político fue secuestrado por el ELN en Chocó.
Tulio Mosquera.
Tulio Mosquera. Crédito: Tomada prueba de supervivencia de Tulio Mosquera.

Después de 16 meses de su secuestro, el exalcalde de Alto Baudó Tulio Mosquera Asprilla reapareció en un video de 58 segundos que habría sido grabado el 6 de octubre desde las selvas chocoanas. En esta nueva prueba de supervivencia, el dirigente político envió un mensaje a su esposa y a sus cinco hijos.

Lea también: En Colombia hay activas 300 investigaciones contra la Fuerza Pública, por abuso sexual

Mosquera Asprilla está sentado en una silla de madera, rodeado de árboles y maleza, lleva unas botas pantaneras, una camisa negra y un pantalón verde. Se ve más delgado y todo el tiempo mantiene las manos entrecruzadas. Reiteró que el ELN exige 3 mil millones de pesos por su liberación.

"Las condiciones que se han puesto por parte del ELN para mi salida de acá es la exigencia de 3.000 millones de pesos (...). Reitero que son las condiciones para mi salida. Agradezco lo que se pueda hacer", señaló.

Lea además: Duro relato de sobreviviente de ataque de Farc en Dabeiba: "Eso sonaba plomo por todos los lados"

En el video, Tulio Mosquera aseguró que el ELN argumenta la exigencia económica en unos supuestos millonarios contratos que él habría cobrado. Su secuestro ocurrió el 24 de agosto de 2019 cuando adelantaba actividades proselitistas en el municipio, como candidato a la Alcaldía del Alto Baudó.

En su momento, los familiares señalaron que Tulio no había recibido amenazas, pero sí hubo una campaña política de difamación en su contra, previo a las elecciones del año pasado. También afirmaron que no tienen el dinero que exige la guerrilla por su liberación.

Volcán

Volcán Puracé hoy: nuevo reporte confirma emisiones de ceniza y mantiene la alerta activa

La situación empezó a generar especial atención el 1 de agosto de 2026, cuando el SGC elevó la alerta de amarilla a naranja debido a cambios significativos en varios de los parámetros monitoreados.
volcan purace hoy reportan emisiones de ceniza y sigue la alerta



Estos eran los privilegios de Epa Colombia en la Escuela de Carabineros de Bogotá

Daneidy Barrera Rojas, Epa Colombia, cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por vandalizar una estación de TransMilenio en 2019.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.