Revelan nueva prueba de supervivencia de Tulio Mosquera

El dirigente político fue secuestrado por el ELN en Chocó.
Tulio Mosquera.
Tulio Mosquera. Crédito: Tomada prueba de supervivencia de Tulio Mosquera.

Después de 16 meses de su secuestro, el exalcalde de Alto Baudó Tulio Mosquera Asprilla reapareció en un video de 58 segundos que habría sido grabado el 6 de octubre desde las selvas chocoanas. En esta nueva prueba de supervivencia, el dirigente político envió un mensaje a su esposa y a sus cinco hijos.

Lea también: En Colombia hay activas 300 investigaciones contra la Fuerza Pública, por abuso sexual

Mosquera Asprilla está sentado en una silla de madera, rodeado de árboles y maleza, lleva unas botas pantaneras, una camisa negra y un pantalón verde. Se ve más delgado y todo el tiempo mantiene las manos entrecruzadas. Reiteró que el ELN exige 3 mil millones de pesos por su liberación.

"Las condiciones que se han puesto por parte del ELN para mi salida de acá es la exigencia de 3.000 millones de pesos (...). Reitero que son las condiciones para mi salida. Agradezco lo que se pueda hacer", señaló.

Lea además: Duro relato de sobreviviente de ataque de Farc en Dabeiba: "Eso sonaba plomo por todos los lados"

En el video, Tulio Mosquera aseguró que el ELN argumenta la exigencia económica en unos supuestos millonarios contratos que él habría cobrado. Su secuestro ocurrió el 24 de agosto de 2019 cuando adelantaba actividades proselitistas en el municipio, como candidato a la Alcaldía del Alto Baudó.

En su momento, los familiares señalaron que Tulio no había recibido amenazas, pero sí hubo una campaña política de difamación en su contra, previo a las elecciones del año pasado. También afirmaron que no tienen el dinero que exige la guerrilla por su liberación.

Asesinato

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.
Alias Demonio responsable del homicidio de Cristian Herrera



Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026