Revelan nueva prueba de supervivencia de Tulio Mosquera

El dirigente político fue secuestrado por el ELN en Chocó.
Tulio Mosquera.
Tulio Mosquera. Crédito: Tomada prueba de supervivencia de Tulio Mosquera.

Después de 16 meses de su secuestro, el exalcalde de Alto Baudó Tulio Mosquera Asprilla reapareció en un video de 58 segundos que habría sido grabado el 6 de octubre desde las selvas chocoanas. En esta nueva prueba de supervivencia, el dirigente político envió un mensaje a su esposa y a sus cinco hijos.

Lea también: En Colombia hay activas 300 investigaciones contra la Fuerza Pública, por abuso sexual

Mosquera Asprilla está sentado en una silla de madera, rodeado de árboles y maleza, lleva unas botas pantaneras, una camisa negra y un pantalón verde. Se ve más delgado y todo el tiempo mantiene las manos entrecruzadas. Reiteró que el ELN exige 3 mil millones de pesos por su liberación.

"Las condiciones que se han puesto por parte del ELN para mi salida de acá es la exigencia de 3.000 millones de pesos (...). Reitero que son las condiciones para mi salida. Agradezco lo que se pueda hacer", señaló.

Lea además: Duro relato de sobreviviente de ataque de Farc en Dabeiba: "Eso sonaba plomo por todos los lados"

En el video, Tulio Mosquera aseguró que el ELN argumenta la exigencia económica en unos supuestos millonarios contratos que él habría cobrado. Su secuestro ocurrió el 24 de agosto de 2019 cuando adelantaba actividades proselitistas en el municipio, como candidato a la Alcaldía del Alto Baudó.

En su momento, los familiares señalaron que Tulio no había recibido amenazas, pero sí hubo una campaña política de difamación en su contra, previo a las elecciones del año pasado. También afirmaron que no tienen el dinero que exige la guerrilla por su liberación.

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora