Revelan nueva prueba de supervivencia de Tulio Mosquera

El dirigente político fue secuestrado por el ELN en Chocó.
Tulio Mosquera.
Tulio Mosquera. Crédito: Tomada prueba de supervivencia de Tulio Mosquera.

Después de 16 meses de su secuestro, el exalcalde de Alto Baudó Tulio Mosquera Asprilla reapareció en un video de 58 segundos que habría sido grabado el 6 de octubre desde las selvas chocoanas. En esta nueva prueba de supervivencia, el dirigente político envió un mensaje a su esposa y a sus cinco hijos.

Lea también: En Colombia hay activas 300 investigaciones contra la Fuerza Pública, por abuso sexual

Mosquera Asprilla está sentado en una silla de madera, rodeado de árboles y maleza, lleva unas botas pantaneras, una camisa negra y un pantalón verde. Se ve más delgado y todo el tiempo mantiene las manos entrecruzadas. Reiteró que el ELN exige 3 mil millones de pesos por su liberación.

"Las condiciones que se han puesto por parte del ELN para mi salida de acá es la exigencia de 3.000 millones de pesos (...). Reitero que son las condiciones para mi salida. Agradezco lo que se pueda hacer", señaló.

Lea además: Duro relato de sobreviviente de ataque de Farc en Dabeiba: "Eso sonaba plomo por todos los lados"

En el video, Tulio Mosquera aseguró que el ELN argumenta la exigencia económica en unos supuestos millonarios contratos que él habría cobrado. Su secuestro ocurrió el 24 de agosto de 2019 cuando adelantaba actividades proselitistas en el municipio, como candidato a la Alcaldía del Alto Baudó.

En su momento, los familiares señalaron que Tulio no había recibido amenazas, pero sí hubo una campaña política de difamación en su contra, previo a las elecciones del año pasado. También afirmaron que no tienen el dinero que exige la guerrilla por su liberación.

Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura en jurisdicción de su municipio.
hk4985



Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.