Revelan las últimas imágenes tomadas a 'Popeye' antes de morir de cáncer

Con una absoluta delgadez, demacrado y cansado, así se le vio a Jhon Jairo Velásquez meses antes de morir.
Popeye con cáncer
Crédito: Colprensa - RPT Noticias

Con una absoluta delgadez, demacrado y cansado, así se le vio a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", en las últimas imágenes tomadas en diciembre pasado por el medio RPT Noticias, antes de su muerte.

El exintegrante del Cartel de Medellín falleció este jueves 6 de febrero, sobre las 5:30 de la madrugada a causa de un cáncer de estómago en fase terminal, con metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.

Popeye con cáncer
Crédito: RPT Noticias

En las imágenes que publico RPT Noticias y que posteriormente borró de las redes sociales, se ve a Popeye calvo, vulnerable y recostado en la cama de un hospital. Algo completamente diferente a la imagen del sicario despiadado del capo Pablo Escobar, que asesinó a cientos de personas.

Cuando las fotos fueron captadas, Popeye había salido custodiado por el Inpec desde la clínica Buenos Aires, de Valledupar para ser trasladado a la cárcel La Picota, de Bogotá.

Popeye con cáncer
Crédito: RPT Noticias

Popeye estaba "hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago", dijo el Inpec en un comunicado en el que precisó que el fallecimiento ocurrió en el Instituto Nacional Cancerológico.

Cabe resaltar, que Velásquez fue capturado el 25 de mayo de 2018, acusado de concierto para delinquir y extorsión.

Popeye nunca se arrepintió de sus numerosos crímenes, aunque estando en la cárcel se reunió con algunas de sus víctimas o familiares. En varias entrevistas a medios locales aseguró que cuando mataba a una persona "no empezaba a sudar ni a fumar marihuana; lo mataba, me iba para la casa, me bañaba, me ponía a ver televisión y vivía normal porque soy un asesino profesional".

Antes de volver a prisión, Popeye estuvo más de 23 años en la cárcel, y en varias entrevistas manifestó que se había reintegrado en la sociedad.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.