Revelan las últimas imágenes tomadas a 'Popeye' antes de morir de cáncer

Con una absoluta delgadez, demacrado y cansado, así se le vio a Jhon Jairo Velásquez meses antes de morir.
Popeye con cáncer
Crédito: Colprensa - RPT Noticias

Con una absoluta delgadez, demacrado y cansado, así se le vio a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", en las últimas imágenes tomadas en diciembre pasado por el medio RPT Noticias, antes de su muerte.

El exintegrante del Cartel de Medellín falleció este jueves 6 de febrero, sobre las 5:30 de la madrugada a causa de un cáncer de estómago en fase terminal, con metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.

Popeye con cáncer
Crédito: RPT Noticias

En las imágenes que publico RPT Noticias y que posteriormente borró de las redes sociales, se ve a Popeye calvo, vulnerable y recostado en la cama de un hospital. Algo completamente diferente a la imagen del sicario despiadado del capo Pablo Escobar, que asesinó a cientos de personas.

Cuando las fotos fueron captadas, Popeye había salido custodiado por el Inpec desde la clínica Buenos Aires, de Valledupar para ser trasladado a la cárcel La Picota, de Bogotá.

Popeye con cáncer
Crédito: RPT Noticias

Popeye estaba "hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago", dijo el Inpec en un comunicado en el que precisó que el fallecimiento ocurrió en el Instituto Nacional Cancerológico.

Cabe resaltar, que Velásquez fue capturado el 25 de mayo de 2018, acusado de concierto para delinquir y extorsión.

Popeye nunca se arrepintió de sus numerosos crímenes, aunque estando en la cárcel se reunió con algunas de sus víctimas o familiares. En varias entrevistas a medios locales aseguró que cuando mataba a una persona "no empezaba a sudar ni a fumar marihuana; lo mataba, me iba para la casa, me bañaba, me ponía a ver televisión y vivía normal porque soy un asesino profesional".

Antes de volver a prisión, Popeye estuvo más de 23 años en la cárcel, y en varias entrevistas manifestó que se había reintegrado en la sociedad.


Temas relacionados

Paro nacional

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.
Bloqueos en Santander



Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.